Local
Abre Barbosa la posibilidad de adquirir vacunas con recursos estatales
El Gobierno del estado de Puebla respaldará el Plan Nacional de Vacunación, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
“Será permanente apoyado el Plan Nacional de Vacunación, ahora bien, no descartamos dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del Gobierno del Estado, comprar vacunas”.
Reconoció que se “observa una dificultad para ello”, por eso señaló que se procederá con cautela.
Advirtió que deberá ser un proceso de vinculación “seria” para la posible adquisición de vacunas.
El Gobernador Miguel Barbosa expresa respaldo al Plan Nacional de Vacunación pero no descarta que el gobierno de #Puebla adquiera, tras un análisis, la vacuna contra el Coronavirus, luego que el presidente AMLO abriera la posibilidad a los Estados para la compra del biológico pic.twitter.com/hedWdGuHrB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2021
Local
Video: Accidente vial en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.
Local
Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra
*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.


Entretenimiento
Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia
*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.
🌎🦖|| Con más de 10 mil m² y cuatro salas de exposición permanente, el Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años acercando a la ciudadanía al mundo de la paleontología, la biodiversidad y la historia de la Tierra. Sianya Alanis González Peña, directora del museo, destacó la… pic.twitter.com/d7DWKPGGMs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026