Local
“Aborto legal y seguro”: Feministas marchan en Puebla este 28 de septiembre
En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible se registraron varias movilizaciones en calles de la Ciudad de Puebla, convocadas por colectivos feministas bajo la exigencia del acceso al aborto legal y seguro.
Feministas de diferentes colectivos se concentraron a un costado del Parque Juárez para dar inicio con la marcha que culminó en el zócalo de la ciudad.
“Esta es mi lucha, mujer escucha, esta es nuestra lucha”, “aborto legal”, fueron algunos gritos de mujeres que acompañaron con banderas y pañuelos de color morado y verde, para que sean escuchadas por las autoridades.
📢 || Contingente de activistas avanzan por la 16 de Septiembre, a la altura de El Carmen, donde exigen a las autoridades que el aborto sea legal y gratuito. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wv5KjQvIVA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Durante su paso por el Centro Histórico de Puebla dejaron algunas pintas en edificios públicos, como el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, mismos que se encontraban resguardados por oficiales.
Una vez en el Congreso del Estado, activistas pidieron al Gobierno de Puebla y Congreso del Estado, “asumir su responsabilidad” para garantizar las reformas pertinentes que permitan la despenalización del aborto previo a las 12 semanas.
📢 || Las activistas en favor del aborto llegaron al Congreso de #Puebla, donde empiezan a generar pintas en los escudos de las policías que resguardan el Poder Legislativo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aqiemYBBBk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
➡️ || La marcha pro aborto en #Puebla deja durante su paso algunas pintas en edificios públicos; las activistas están a punto de llegar al Zócalo de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SKrvC0xTwA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María