Local
“Aborto legal y seguro”: Feministas marchan en Puebla este 28 de septiembre
En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible se registraron varias movilizaciones en calles de la Ciudad de Puebla, convocadas por colectivos feministas bajo la exigencia del acceso al aborto legal y seguro.
Feministas de diferentes colectivos se concentraron a un costado del Parque Juárez para dar inicio con la marcha que culminó en el zócalo de la ciudad.
“Esta es mi lucha, mujer escucha, esta es nuestra lucha”, “aborto legal”, fueron algunos gritos de mujeres que acompañaron con banderas y pañuelos de color morado y verde, para que sean escuchadas por las autoridades.
📢 || Contingente de activistas avanzan por la 16 de Septiembre, a la altura de El Carmen, donde exigen a las autoridades que el aborto sea legal y gratuito. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wv5KjQvIVA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Durante su paso por el Centro Histórico de Puebla dejaron algunas pintas en edificios públicos, como el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, mismos que se encontraban resguardados por oficiales.
Una vez en el Congreso del Estado, activistas pidieron al Gobierno de Puebla y Congreso del Estado, “asumir su responsabilidad” para garantizar las reformas pertinentes que permitan la despenalización del aborto previo a las 12 semanas.
📢 || Las activistas en favor del aborto llegaron al Congreso de #Puebla, donde empiezan a generar pintas en los escudos de las policías que resguardan el Poder Legislativo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aqiemYBBBk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
➡️ || La marcha pro aborto en #Puebla deja durante su paso algunas pintas en edificios públicos; las activistas están a punto de llegar al Zócalo de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SKrvC0xTwA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026