Local
“Aborto legal y seguro”: Feministas marchan en Puebla este 28 de septiembre
En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible se registraron varias movilizaciones en calles de la Ciudad de Puebla, convocadas por colectivos feministas bajo la exigencia del acceso al aborto legal y seguro.
Feministas de diferentes colectivos se concentraron a un costado del Parque Juárez para dar inicio con la marcha que culminó en el zócalo de la ciudad.
“Esta es mi lucha, mujer escucha, esta es nuestra lucha”, “aborto legal”, fueron algunos gritos de mujeres que acompañaron con banderas y pañuelos de color morado y verde, para que sean escuchadas por las autoridades.
📢 || Contingente de activistas avanzan por la 16 de Septiembre, a la altura de El Carmen, donde exigen a las autoridades que el aborto sea legal y gratuito. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wv5KjQvIVA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Durante su paso por el Centro Histórico de Puebla dejaron algunas pintas en edificios públicos, como el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, mismos que se encontraban resguardados por oficiales.
Una vez en el Congreso del Estado, activistas pidieron al Gobierno de Puebla y Congreso del Estado, “asumir su responsabilidad” para garantizar las reformas pertinentes que permitan la despenalización del aborto previo a las 12 semanas.
📢 || Las activistas en favor del aborto llegaron al Congreso de #Puebla, donde empiezan a generar pintas en los escudos de las policías que resguardan el Poder Legislativo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aqiemYBBBk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
➡️ || La marcha pro aborto en #Puebla deja durante su paso algunas pintas en edificios públicos; las activistas están a punto de llegar al Zócalo de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SKrvC0xTwA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado