Mantente en contacto

Local

“Aborto legal y seguro”: Feministas marchan en Puebla este 28 de septiembre

Publicado el

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible se registraron varias movilizaciones en calles de la Ciudad de Puebla, convocadas por colectivos feministas bajo la exigencia del acceso al aborto legal y seguro.

Feministas de diferentes colectivos se concentraron a un costado del Parque Juárez para dar inicio con la marcha que culminó en el zócalo de la ciudad.

“Esta es mi lucha, mujer escucha, esta es nuestra lucha”, “aborto legal”, fueron algunos gritos de mujeres que acompañaron con banderas y pañuelos de color morado y verde, para que sean escuchadas por las autoridades.

Durante su paso por el Centro Histórico de Puebla dejaron algunas pintas en edificios públicos, como el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, mismos que se encontraban resguardados por oficiales. 

Una vez en el Congreso del Estado, activistas pidieron al Gobierno de Puebla y Congreso del Estado, “asumir su responsabilidad” para garantizar las reformas pertinentes que permitan la despenalización del aborto previo a las 12 semanas.

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan

Publicado el

*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.

 

San Martín Texmelucan, Pue.Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.

Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.

Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red