Internacional
Abogada de Donald Trump se declara culpable de intervenir en elecciones de 2020
La abogada Sidney Powell se declaró culpable de cargos menores en la causa de los esfuerzos para revertir la derrota electoral de Donald Trump en Georgia en las elecciones presidenciales de 2020.
Powell sería la segunda persona acusada en el juicio que llega a un acuerdo con la fiscalía, y que estaría acusada junto con Trump y otras 17 personas de violar la ley estatal contra el crimen organizado.
La abogada se declaró culpable de seis delitos menores relacionados con la interferencia intencional en el cumplimiento de deberes electorales.
Fue condenada a seis años de prisión en suspenso, una multa de 6 mil dólares y a publicar una disculpa por escrito al estado de Georgia y sus habitantes. Además, aceptó declarar con la verdad contra los demás acusados en juicios futuros.
Powell, de 68 años, estaba acusada de crimen organizado y participación en un plan para mantener al entonces presidente Trump en el poder después de su derrota en 2020 ante el demócrata Joe Biden.
AP
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.