Internacional
Abogada de Donald Trump se declara culpable de intervenir en elecciones de 2020
La abogada Sidney Powell se declaró culpable de cargos menores en la causa de los esfuerzos para revertir la derrota electoral de Donald Trump en Georgia en las elecciones presidenciales de 2020.
Powell sería la segunda persona acusada en el juicio que llega a un acuerdo con la fiscalía, y que estaría acusada junto con Trump y otras 17 personas de violar la ley estatal contra el crimen organizado.
La abogada se declaró culpable de seis delitos menores relacionados con la interferencia intencional en el cumplimiento de deberes electorales.
Fue condenada a seis años de prisión en suspenso, una multa de 6 mil dólares y a publicar una disculpa por escrito al estado de Georgia y sus habitantes. Además, aceptó declarar con la verdad contra los demás acusados en juicios futuros.
Powell, de 68 años, estaba acusada de crimen organizado y participación en un plan para mantener al entonces presidente Trump en el poder después de su derrota en 2020 ante el demócrata Joe Biden.
AP
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla