Local
Abiertos 77 expedientes por jaulas metálicas
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, informó que en lo que va de la administración se han abierto 77 expedientes por la colocación de rejas metálicas, de los cuales solo en tres casos se han tramitado 3 amparos para evitar el retiro de ellas.
De acuerdo al diario MILENIO, en el 2019 el robo de vehículos en Puebla ascendió a 4, 428 carpetas de investigación, según datos de la Fiscalía del Estado. Siendo el coche de cuatro ruedas el de 4,004 casos. Por lo que desde ese año vecinos optaron por proteger su patrimonio.
Para el 2020 se registraron 3,731 carpetas de investigación por robo a vehículos, la cifra bajó pero el robo a autos de cuatro ruedas siguió siendo el más alto con 3, 485 casos. Situación que orilló a los poblanos a reforzar sus rejas.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.
Local
Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros
*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

