Local
¡Aberrante! Asesinan y violan a niña de cuatro años en Chichiquila
Odilón Larios Nava. – La Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un terrible caso: el asesinato y violación de una pequeñita de apenas 4 años de edad, ocurrido la noche del lunes en el municipio de Ocotitlán Chichiquila, en la región de Ciudad Serdán.
De acuerdo con fuentes ciudadanas la pequeña Brenda M., de tan solo 4 años de edad, fue sustraída de su casa, sus familiares lanzaron la alerta voceando lo ocurrido. La comunidad se unió a la búsqueda.
Según los reportes extraoficiales la menor habría sido sustraída por tres sujetos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades policiales.
Poco después encontraron a la menor, pero lamentablemente estaba muerta, y con signos de violencia sexual. Esta aberración cimbró a la comunidad, quienes exigen justicia y dar con los responsables.
Trascendió, de manera extraoficial, que hay un detenido, sin embargo, no se ha dado a conocer cuál habría sido la presunta participación de ese sujeto en la agresión hacia la pequeña Brenda.
Cabe señalar que por medio de redes sociales se ha difundido un mensaje entre los pobladores de Chichiquila, donde se hace un llamado a realizar una marcha pacífica este miércoles a las tres de la tarde.
#Indignante 😡 || La Unidad de Investigación de Feminicidios de la FGE investiga el asesinato y violación de una pequeñita de 4 años de edad, ocurrido la noche del lunes en el municipio de Ocotitlán Chichiquila, en la región de Ciudad Serdán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/O9FrRpMQj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 17 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 13 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado