Local
¡Aberrante! Asesinan y violan a niña de cuatro años en Chichiquila
Odilón Larios Nava. – La Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un terrible caso: el asesinato y violación de una pequeñita de apenas 4 años de edad, ocurrido la noche del lunes en el municipio de Ocotitlán Chichiquila, en la región de Ciudad Serdán.
De acuerdo con fuentes ciudadanas la pequeña Brenda M., de tan solo 4 años de edad, fue sustraída de su casa, sus familiares lanzaron la alerta voceando lo ocurrido. La comunidad se unió a la búsqueda.
Según los reportes extraoficiales la menor habría sido sustraída por tres sujetos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades policiales.
Poco después encontraron a la menor, pero lamentablemente estaba muerta, y con signos de violencia sexual. Esta aberración cimbró a la comunidad, quienes exigen justicia y dar con los responsables.
Trascendió, de manera extraoficial, que hay un detenido, sin embargo, no se ha dado a conocer cuál habría sido la presunta participación de ese sujeto en la agresión hacia la pequeña Brenda.
Cabe señalar que por medio de redes sociales se ha difundido un mensaje entre los pobladores de Chichiquila, donde se hace un llamado a realizar una marcha pacífica este miércoles a las tres de la tarde.
#Indignante 😡 || La Unidad de Investigación de Feminicidios de la FGE investiga el asesinato y violación de una pequeñita de 4 años de edad, ocurrido la noche del lunes en el municipio de Ocotitlán Chichiquila, en la región de Ciudad Serdán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/O9FrRpMQj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*Este 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo este 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.