Local
Abejas “asesinas”: Matan 2 caballos y dejan graves a sus jinetes
Bomberos de Ciudad Serdán atienden ataque de enjambre en campos de cultivo
Ciudad Serdán, Puebla, México.- Terrenos de cultivo y camino rural, fueron escenario del ataque de un enjambre contra dos hombres, quienes fueron sorprendidos al cabalgar, cercanos al kilómetro 3 de la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero en este municipio.
Las abejas sorprendieron a los afectados, en el campo ubicado a un costado del CONALEP de la comunidad, cuyos vecinos apoyaron a dos personas y a sus caballos.

Apicultores verificaron la seguridad del lugar
Los animales no resistieron el ataque y fallecieron en el lugar, mientras que las dos personas afectadas fueron atendidas de inmediato por el personal de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).
Suma brindó atención prehospitalaria a los lesionados, quienes presentaban múltiples picaduras y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir tratamiento especializado.
Según informes preliminares, los bomberos locales lograron dispersar a las abejas, evitando más daños.
Resumen del incidente:
El ataque ocurrió en terrenos de cultivo cercanos a la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero.
Dos personas fueron picadas por las abejas y trasladadas al hospital.

Así quedaron los caballos
Los caballos murieron en el lugar
Bomberos de Ciudad Serdán y SUMA actuaron rápidamente para controlar la situación.
Este tipo de incidentes refuerza la necesidad de tomar precauciones en zonas rurales, donde el riesgo de ataques de abejas o animales salvajes es mayor.
Los expertos recomiendan a la población mantenerse alerta y reportar cualquier presencia inusual de colmenas.
Portada, PalabrasClave, BomberosDeCiudadSerdán, EnjambreDeAbejas, Ataque, SUMA, CarreteraEstatal, Caballos, Picaduras, HospitalGeneral, SeguridadRural
Local
San Andrés Cholula suspende recolección de basura
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.
El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 23 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
