Local
Abejas “asesinas”: Matan 2 caballos y dejan graves a sus jinetes
Bomberos de Ciudad Serdán atienden ataque de enjambre en campos de cultivo
Ciudad Serdán, Puebla, México.- Terrenos de cultivo y camino rural, fueron escenario del ataque de un enjambre contra dos hombres, quienes fueron sorprendidos al cabalgar, cercanos al kilómetro 3 de la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero en este municipio.
Las abejas sorprendieron a los afectados, en el campo ubicado a un costado del CONALEP de la comunidad, cuyos vecinos apoyaron a dos personas y a sus caballos.

Apicultores verificaron la seguridad del lugar
Los animales no resistieron el ataque y fallecieron en el lugar, mientras que las dos personas afectadas fueron atendidas de inmediato por el personal de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).
Suma brindó atención prehospitalaria a los lesionados, quienes presentaban múltiples picaduras y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir tratamiento especializado.
Según informes preliminares, los bomberos locales lograron dispersar a las abejas, evitando más daños.
Resumen del incidente:
El ataque ocurrió en terrenos de cultivo cercanos a la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero.
Dos personas fueron picadas por las abejas y trasladadas al hospital.

Así quedaron los caballos
Los caballos murieron en el lugar
Bomberos de Ciudad Serdán y SUMA actuaron rápidamente para controlar la situación.
Este tipo de incidentes refuerza la necesidad de tomar precauciones en zonas rurales, donde el riesgo de ataques de abejas o animales salvajes es mayor.
Los expertos recomiendan a la población mantenerse alerta y reportar cualquier presencia inusual de colmenas.
Portada, PalabrasClave, BomberosDeCiudadSerdán, EnjambreDeAbejas, Ataque, SUMA, CarreteraEstatal, Caballos, Picaduras, HospitalGeneral, SeguridadRural
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.