Mantente en contacto

Local

Abejas “asesinas”: Matan 2 caballos y dejan graves a sus jinetes

Publicado el

Apicultores verificaron la seguridad del lugar

Bomberos de Ciudad Serdán atienden ataque de enjambre en campos de cultivo 

Ciudad Serdán, Puebla, México.- Terrenos de cultivo y camino rural, fueron escenario del ataque de un enjambre contra dos hombres, quienes fueron sorprendidos al cabalgar, cercanos al kilómetro 3 de la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero en este municipio.

Las abejas sorprendieron a los afectados, en el campo ubicado a un costado del CONALEP de la comunidad, cuyos vecinos apoyaron a dos personas y a sus caballos.

Apicultores verificaron la seguridad del lugar

Apicultores verificaron la seguridad del lugar

Los animales no resistieron el ataque y fallecieron en el lugar, mientras que las dos personas afectadas fueron atendidas de inmediato por el personal de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).

Suma brindó atención prehospitalaria a los lesionados, quienes presentaban múltiples picaduras y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir tratamiento especializado.

Según informes preliminares, los bomberos locales lograron dispersar a las abejas, evitando más daños.

Resumen del incidente:

El ataque ocurrió en terrenos de cultivo cercanos a la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero.

Dos personas fueron picadas por las abejas y trasladadas al hospital.

Así quedaron los caballos

Así quedaron los caballos

Los caballos murieron en el lugar

Bomberos de Ciudad Serdán y SUMA actuaron rápidamente para controlar la situación.

Este tipo de incidentes refuerza la necesidad de tomar precauciones en zonas rurales, donde el riesgo de ataques de abejas o animales salvajes es mayor.

Los expertos recomiendan a la población mantenerse alerta y reportar cualquier presencia inusual de colmenas.

Portada, PalabrasClave, BomberosDeCiudadSerdán, EnjambreDeAbejas, Ataque, SUMA, CarreteraEstatal, Caballos, Picaduras, HospitalGeneral, SeguridadRural

 

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red