Local
Abejas “asesinas”: Matan 2 caballos y dejan graves a sus jinetes
Bomberos de Ciudad Serdán atienden ataque de enjambre en campos de cultivo
Ciudad Serdán, Puebla, México.- Terrenos de cultivo y camino rural, fueron escenario del ataque de un enjambre contra dos hombres, quienes fueron sorprendidos al cabalgar, cercanos al kilómetro 3 de la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero en este municipio.
Las abejas sorprendieron a los afectados, en el campo ubicado a un costado del CONALEP de la comunidad, cuyos vecinos apoyaron a dos personas y a sus caballos.

Apicultores verificaron la seguridad del lugar
Los animales no resistieron el ataque y fallecieron en el lugar, mientras que las dos personas afectadas fueron atendidas de inmediato por el personal de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).
Suma brindó atención prehospitalaria a los lesionados, quienes presentaban múltiples picaduras y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir tratamiento especializado.
Según informes preliminares, los bomberos locales lograron dispersar a las abejas, evitando más daños.
Resumen del incidente:
El ataque ocurrió en terrenos de cultivo cercanos a la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero.
Dos personas fueron picadas por las abejas y trasladadas al hospital.

Así quedaron los caballos
Los caballos murieron en el lugar
Bomberos de Ciudad Serdán y SUMA actuaron rápidamente para controlar la situación.
Este tipo de incidentes refuerza la necesidad de tomar precauciones en zonas rurales, donde el riesgo de ataques de abejas o animales salvajes es mayor.
Los expertos recomiendan a la población mantenerse alerta y reportar cualquier presencia inusual de colmenas.
Portada, PalabrasClave, BomberosDeCiudadSerdán, EnjambreDeAbejas, Ataque, SUMA, CarreteraEstatal, Caballos, Picaduras, HospitalGeneral, SeguridadRural
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026