Local
Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que, derivado de los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, perdieron la vida tres presuntos criminales y fueron detenidos cuatro más.
A través de un comunicado, el mandatario estatal detalló que tanto los muertos como los aprehendidos pertenecen a la organización criminal Cártel del Golfo.
Así la balacera de este viernes en Matamoros, Tamaulipas.
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca informó que “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo, fue abatido en la refriega. pic.twitter.com/I57wZ0kVXM
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 23, 2021
Matan a viejo cabecilla de sicarios
Una de las personas fallecidas fue identificada como Ariel Treviño, alias “El Tigre“, jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza de la zona Nuevo Progreso, quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.
Aquí murió el Tigre un líder del Cartel Del Golfo grupo Ciclones.#Matamoros pic.twitter.com/HgV9kb40ka
— elTampico🐐. (@ElTampico2) October 23, 2021
Respecto a los enfrentamientos, el Gobernador expuso que personal militar y de la Policía estatal, que realizaba labores de patrullaje en Matamoros, ubicaron varios vehículos sospechosos “a los cuales les marcaron el alto”; sin embargo, los tripulantes, al tiempo que intentaban huir, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.
Tras dicha reacción por parte de los sujetos, comenzó una persecución por varias calles de Matamoros. Para evitar la llegada de refuerzos, los hombres lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Local
Jornada gratuita para mascotas llega a colonias de Puebla
*Puebla realizará jornadas gratuitas con vacunación antirrábica, esterilización y orientación para dueños responsables del 22 al 24 de julio.
Puebla, Pue.-Si tienes un perro o gato en casa y quieres darle una mejor calidad de vida, esta es una oportunidad para apoyar su bienestar. Durante los próximos días se realizará una jornada gratuita de atención para animales de compañía, con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre cuidados responsables.
-
LocalHace 7 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 5 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
