Local
Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que, derivado de los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, perdieron la vida tres presuntos criminales y fueron detenidos cuatro más.
A través de un comunicado, el mandatario estatal detalló que tanto los muertos como los aprehendidos pertenecen a la organización criminal Cártel del Golfo.
Así la balacera de este viernes en Matamoros, Tamaulipas.
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca informó que “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo, fue abatido en la refriega. pic.twitter.com/I57wZ0kVXM
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 23, 2021
Matan a viejo cabecilla de sicarios
Una de las personas fallecidas fue identificada como Ariel Treviño, alias “El Tigre“, jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza de la zona Nuevo Progreso, quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.
Aquí murió el Tigre un líder del Cartel Del Golfo grupo Ciclones.#Matamoros pic.twitter.com/HgV9kb40ka
— elTampico🐐. (@ElTampico2) October 23, 2021
Respecto a los enfrentamientos, el Gobernador expuso que personal militar y de la Policía estatal, que realizaba labores de patrullaje en Matamoros, ubicaron varios vehículos sospechosos “a los cuales les marcaron el alto”; sin embargo, los tripulantes, al tiempo que intentaban huir, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.
Tras dicha reacción por parte de los sujetos, comenzó una persecución por varias calles de Matamoros. Para evitar la llegada de refuerzos, los hombres lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos