Local
Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que, derivado de los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, perdieron la vida tres presuntos criminales y fueron detenidos cuatro más.
A través de un comunicado, el mandatario estatal detalló que tanto los muertos como los aprehendidos pertenecen a la organización criminal Cártel del Golfo.
Así la balacera de este viernes en Matamoros, Tamaulipas.
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca informó que “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo, fue abatido en la refriega. pic.twitter.com/I57wZ0kVXM
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 23, 2021
Matan a viejo cabecilla de sicarios
Una de las personas fallecidas fue identificada como Ariel Treviño, alias “El Tigre“, jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza de la zona Nuevo Progreso, quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.
Aquí murió el Tigre un líder del Cartel Del Golfo grupo Ciclones.#Matamoros pic.twitter.com/HgV9kb40ka
— elTampico🐐. (@ElTampico2) October 23, 2021
Respecto a los enfrentamientos, el Gobernador expuso que personal militar y de la Policía estatal, que realizaba labores de patrullaje en Matamoros, ubicaron varios vehículos sospechosos “a los cuales les marcaron el alto”; sin embargo, los tripulantes, al tiempo que intentaban huir, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.
Tras dicha reacción por parte de los sujetos, comenzó una persecución por varias calles de Matamoros. Para evitar la llegada de refuerzos, los hombres lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
Local
Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango
*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.
Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.
Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos.
👶🚑 || ¡Un nacimiento atendido de emergencia en Coronango! Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer en labor de parto en San Antonio Mihuacán. La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital General de Cholula y ambos se reportan en buen estado de salud. https://t.co/GVdlZF4YTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla