Nacional
Abandono de bebé en Tultitlán: Exoneran a la madre y padre es presentado ante la Fiscalía
*”Lucio, de 18 años, abandonó al bebé en una bolsa tras prometer a Diana, su madre de 21 años, llevarlo al hospital.”
Tultitlán, Estado de México.- La tarde del martes 11 de febrero, se conoció la noticia del hallazgo de un bebé en una bolsa a las afueras de un edificio de Tultitlán, estado de México.
Hasta el día de hoy se supo que el bebé fue prematuro de tan solo 5 meses de gestación y el cual fue hallado por una vecina del fraccionamiento en la noche del martes y quién fue la encargada de alertar a las autoridades, mismas que confirmaron que el bebé tenía restos de placenta, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.
Tras hacer viral el video del abandono de las cámaras de seguridad del edificio, dónde abandonaron al recién nacido, se dio a conocer la identidad del joven que dejó al bebé en una bolsa de plástico su nombre Lucio de 18 años de edad y Diana, la madre de 21 años, la cual dijo que no sabía que el padre abandonaría al bebé en la calle, pues comentó le pidió lo llevara a un hospital y según este, decidió solo dejar al menor a su suerte.
Diana, la madre relató que cuando se encontraba trabajando en una panadería comenzó a sentir dolores de parto y dio a luz en el baño del establecimiento, debido a su estado de salud y al pánico decidió que Lucio se llevara al bebé, sin sospechar que él lo abandonaría.
Diana se enteró del abandono por medio de redes sociales y, al acudir a declarar ante la Fiscalía, fue exonerada de responsabilidad. Sin embargo, ha recibido amenazas debido a información errónea que circula en redes, y ahora busca que su hijo le sea entregado.
Por su parte Lucio fue presentado ante la Fiscalía de CDMX sin ser detenido aún, tras ser rechazado por la Fiscalía de Tultitlán que no quiso atender el caso; fueron sus padres quienes lo llevaron ante estas instancias para que se haga responsable de sus actos.

Redacción.
Nacional
Sheinbaum reitera apoyo de México al pueblo de Cuba
*La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo de México al pueblo de Cuba durante un evento en Nayarit donde entregó tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el país mantendrá su respaldo al pueblo de Cuba, al señalar que el humanismo y la solidaridad forman parte de la esencia del pueblo mexicano.
Durante un evento en Compostela, la mandataria expresó su apoyo al posicionamiento publicado en redes sociales por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó solidaridad con la isla caribeña.
“Nos caracteriza el amor por el prójimo, por la familia, por la naturaleza y por la patria. Eso no nos lo va a quitar absolutamente nadie; eso es ser mexicana y mexicano”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
Durante su visita a Nayarit, Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, apoyo que reconoce el trabajo de las mujeres y forma parte de las acciones sociales impulsadas por su gobierno.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mujeres beneficiarias, como reconocimiento a su trayectoria de vida.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, subrayó que el gobierno federal también impulsa acciones como la construcción de Centros LIBRE y la distribución de la Cartilla de Derechos para las Mujeres.
En el evento también participó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien agradeció la inclusión del estado en el proyecto nacional de transformación.
Beneficiarias del programa, como Delfina Cervantes Cisneros, reconocieron el apoyo del gobierno federal y señalaron que este tipo de programas contribuyen al bienestar de las mujeres y sus familias.
Nacional
Sheinbaum afirma que la Cuarta Transformación avanza con gobiernos del pueblo
*La presidenta encabezó en Nayarit la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar para mexicanas de 60 a 64 años.
Santa María del Oro, Nayarit.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la llamada Cuarta Transformación se mantiene como un proyecto de gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, durante la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en este municipio.
La mandataria federal destacó que su administración llegó al gobierno con principios y respaldo ciudadano.
“Nosotros llegamos al Gobierno con principios, con causas. No nos puso nadie para gobernar. A nosotros nos puso el pueblo”, expresó durante el evento.
Asimismo, señaló que su gestión se caracteriza por mantener presencia en territorio y recordó que se trata de la quinta gira que realiza por el país desde el inicio de su administración, así como la quinta ocasión que visita el estado de Nayarit.
Durante su mensaje, subrayó que marzo está dedicado a reconocer a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En este contexto destacó acciones como la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la construcción de Centros LIBRE, la distribución de la Cartilla de los Derechos de la Mujer y el reconocimiento histórico a figuras femeninas.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que más de tres millones de mujeres en el país ya reciben este apoyo económico como parte de un compromiso del gobierno federal.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, afirmó que este programa representa un reconocimiento al trabajo que históricamente han realizado las mujeres.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció la visita de la presidenta y señaló que estos programas benefician a gran parte de la población femenina de la entidad.
Durante el acto también participó la beneficiaria María Adelaida Ortiz Hernández, quien agradeció el apoyo y la presencia de la mandataria en el estado.
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill