Nacional
Abandono de bebé en Tultitlán: Exoneran a la madre y padre es presentado ante la Fiscalía
*”Lucio, de 18 años, abandonó al bebé en una bolsa tras prometer a Diana, su madre de 21 años, llevarlo al hospital.”
Tultitlán, Estado de México.- La tarde del martes 11 de febrero, se conoció la noticia del hallazgo de un bebé en una bolsa a las afueras de un edificio de Tultitlán, estado de México.
Hasta el día de hoy se supo que el bebé fue prematuro de tan solo 5 meses de gestación y el cual fue hallado por una vecina del fraccionamiento en la noche del martes y quién fue la encargada de alertar a las autoridades, mismas que confirmaron que el bebé tenía restos de placenta, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.
Tras hacer viral el video del abandono de las cámaras de seguridad del edificio, dónde abandonaron al recién nacido, se dio a conocer la identidad del joven que dejó al bebé en una bolsa de plástico su nombre Lucio de 18 años de edad y Diana, la madre de 21 años, la cual dijo que no sabía que el padre abandonaría al bebé en la calle, pues comentó le pidió lo llevara a un hospital y según este, decidió solo dejar al menor a su suerte.
Diana, la madre relató que cuando se encontraba trabajando en una panadería comenzó a sentir dolores de parto y dio a luz en el baño del establecimiento, debido a su estado de salud y al pánico decidió que Lucio se llevara al bebé, sin sospechar que él lo abandonaría.
Diana se enteró del abandono por medio de redes sociales y, al acudir a declarar ante la Fiscalía, fue exonerada de responsabilidad. Sin embargo, ha recibido amenazas debido a información errónea que circula en redes, y ahora busca que su hijo le sea entregado.
Por su parte Lucio fue presentado ante la Fiscalía de CDMX sin ser detenido aún, tras ser rechazado por la Fiscalía de Tultitlán que no quiso atender el caso; fueron sus padres quienes lo llevaron ante estas instancias para que se haga responsable de sus actos.

Redacción.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.
Entretenimiento
Beto Cuevas canta tras sismo y se vuelve viral en CDMX
*El cantante Beto Cuevas fue captado cantando en la calle tras evacuar por el sismo en la Ciudad de México.
Nacional.-El cantante chileno Beto Cuevas se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece cantando en la vía pública tras evacuar un inmueble por el sismo registrado la mañana de este lunes en la Ciudad de México.
Las imágenes, compartidas en la cuenta de X, de un medio de comunicación, muestran al artista interpretando música mientras permanece en la calle junto a otros ciudadanos que desalojaron edificios como parte de los protocolos de seguridad.
De acuerdo con lo observado en el video, la acción del cantante generó sorpresa entre vecinos, quienes se acercaron para escucharlo e incluso grabar el momento.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial adicional sobre el contexto exacto del hecho; sin embargo, el clip se ha viralizado rápidamente en redes sociales tras el movimiento telúrico.
Cabe recordar que, durante los sismos, es común que personas permanezcan en espacios abiertos mientras autoridades verifican posibles daños estructurales.
Video: El Heraldo de México // @heraldodemexico
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.