Mantente en contacto

Nacional

Abandono de bebé en Tultitlán: Exoneran a la madre y padre es presentado ante la Fiscalía

Publicado el

*”Lucio, de 18 años, abandonó al bebé en una bolsa tras prometer a Diana, su madre de 21 años, llevarlo al hospital.”

Tultitlán, Estado de México.- La tarde del martes 11 de febrero, se conoció la noticia del hallazgo de un bebé en una bolsa a las afueras de un edificio de Tultitlán, estado de México.

Hasta el día de hoy se supo que el bebé fue prematuro de tan solo 5 meses de gestación y el cual fue hallado por una vecina del fraccionamiento en la noche del martes y quién fue la encargada de alertar a las autoridades, mismas que confirmaron que el bebé tenía restos de placenta, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.

Tras hacer viral el video del abandono de las cámaras de seguridad del edificio, dónde abandonaron al recién nacido, se dio a conocer la identidad del joven que dejó al bebé en una bolsa de plástico su nombre Lucio de 18 años de edad y Diana, la madre de 21 años, la cual dijo que no sabía que el padre abandonaría al bebé en la calle, pues comentó le pidió lo llevara a un hospital y según este, decidió solo dejar al menor a su suerte.

Diana, la madre relató que cuando se encontraba trabajando en una panadería comenzó a sentir dolores de parto y dio a luz en el baño del establecimiento, debido a su estado de salud y al pánico decidió que Lucio se llevara al bebé, sin sospechar que él lo abandonaría.

Diana se enteró del abandono por medio de redes sociales y, al acudir a declarar ante la Fiscalía, fue exonerada de responsabilidad. Sin embargo, ha recibido amenazas debido a información errónea que circula en redes, y ahora busca que su hijo le sea entregado.

Por su parte Lucio fue presentado ante la Fiscalía de CDMX sin ser detenido aún, tras ser rechazado por la Fiscalía de Tultitlán que no quiso atender el caso; fueron sus padres quienes lo llevaron ante estas instancias para que se haga responsable de sus actos.

Redacción.

 

 

Deportes

Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania

Publicado el

*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.


Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.

La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.

Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.

La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.

El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Nacional

Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.


Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia

Publicado el

*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó que el objetivo es que México cuente con una marca propia de vehículos eléctricos, ya que actualmente el país se dedica principalmente al ensamblaje automotriz.

“Queremos un vehículo accesible para la población mexicana, más barato, que no contamine y que pueda circular fácilmente en calles angostas de ciudades y comunidades”, señaló.

El vehículo Olinia será 100 por ciento eléctrico, de bajo costo y con una operación económica, ya que podrá cargarse en un enchufe convencional. Además, tendrá espacio suficiente para pasajeros, paquetes e incluso para el traslado de personas en silla de ruedas. Su velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora.

La presidenta informó que los detalles completos del proyecto serán dados a conocer el próximo 7 de junio a través del sitio oficial Olinia Auto, mientras que la producción del vehículo iniciará en 2027. También adelantó que en julio se presentará la versión de carga.

El desarrollo del proyecto ha tomado más de 18 meses y cuenta con la participación de más de 80 especialistas mexicanos, entre académicos, técnicos e investigadores del Tecnológico Nacional de México, el Instituto Politécnico Nacionaly diversos centros públicos de investigación.

La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, aseguró que Olinia busca acercar la electromovilidad a los hogares mexicanos y fortalecer la soberanía tecnológica del país.

Por su parte, el director del proyecto, Roberto Capuano Tripp, afirmó que se trata de un vehículo pensado para responder a las necesidades reales de movilidad urbana y rural en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red