Mantente en contacto

Nacional

Abandono de bebé en Tultitlán: Exoneran a la madre y padre es presentado ante la Fiscalía

Publicado el

*”Lucio, de 18 años, abandonó al bebé en una bolsa tras prometer a Diana, su madre de 21 años, llevarlo al hospital.”

Tultitlán, Estado de México.- La tarde del martes 11 de febrero, se conoció la noticia del hallazgo de un bebé en una bolsa a las afueras de un edificio de Tultitlán, estado de México.

Hasta el día de hoy se supo que el bebé fue prematuro de tan solo 5 meses de gestación y el cual fue hallado por una vecina del fraccionamiento en la noche del martes y quién fue la encargada de alertar a las autoridades, mismas que confirmaron que el bebé tenía restos de placenta, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.

Tras hacer viral el video del abandono de las cámaras de seguridad del edificio, dónde abandonaron al recién nacido, se dio a conocer la identidad del joven que dejó al bebé en una bolsa de plástico su nombre Lucio de 18 años de edad y Diana, la madre de 21 años, la cual dijo que no sabía que el padre abandonaría al bebé en la calle, pues comentó le pidió lo llevara a un hospital y según este, decidió solo dejar al menor a su suerte.

Diana, la madre relató que cuando se encontraba trabajando en una panadería comenzó a sentir dolores de parto y dio a luz en el baño del establecimiento, debido a su estado de salud y al pánico decidió que Lucio se llevara al bebé, sin sospechar que él lo abandonaría.

Diana se enteró del abandono por medio de redes sociales y, al acudir a declarar ante la Fiscalía, fue exonerada de responsabilidad. Sin embargo, ha recibido amenazas debido a información errónea que circula en redes, y ahora busca que su hijo le sea entregado.

Por su parte Lucio fue presentado ante la Fiscalía de CDMX sin ser detenido aún, tras ser rechazado por la Fiscalía de Tultitlán que no quiso atender el caso; fueron sus padres quienes lo llevaron ante estas instancias para que se haga responsable de sus actos.

Redacción.

 

 

Entretenimiento

Capturan a tigresa de Bengala que estaba suelta en Jalisco

Publicado el

*Una tigresa de Bengala fue capturada tras permanecer más de 37 horas suelta en La Barca, Jalisco, donde fue vista atacando ganado.

La Barca, Jalisco.- Una tigresa de Bengala que permanecía suelta en una zona rural de La Barca, Jalisco, fue capturada después de un operativo que se prolongó durante más de 37 horas.

El felino había sido reportado por habitantes de las comunidades de La Providencia y San José de las Moras, donde fue captado por cámaras de seguridad y videos mientras se alimentaba de ganado. Uno de los registros mostró a la tigresa llevándose un borrego, mientras también se reportaron afectaciones a bovinos.

Para localizarla, autoridades desplegaron drones con cámaras térmicas, recorridos terrestres y una trampa especializada, proporcionada por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

Finalmente, el ejemplar fue asegurado durante la madrugada del lunes. Se trata de una hembra de aproximadamente un año y medio de edad y con un peso cercano a los 100 kilogramos. De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente se encontraba en buenas condiciones y no presentaba lesiones visibles.

Tras su captura, la tigresa fue trasladada a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, donde permanecerá bajo observación y será sometida a una valoración médica especializada.

El ejemplar quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia que determinará su destino y dará seguimiento a la investigación para establecer su procedencia.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado quién era el propietario del animal ni las circunstancias en las que llegó a la zona.

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista tras chocar contra colchón en Tlaxcala

Publicado el

*Un motociclista murió tras impactar contra un colchón que quedó sobre el Libramiento Tlaxcala; otro resultó lesionado en el mismo punto.

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida luego de impactar contra un colchón que quedó sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, durante la noche del lunes 28 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta que transportaba el colchón habría perdido el objeto mientras circulaba por esta vialidad, dejándolo sobre uno de los carriles.

Minutos después, un motociclista que avanzaba con dirección hacia El Trébol se encontró con el obstáculo e impactó contra él, lo que provocó que saliera proyectado sobre la carpeta asfáltica.

Elementos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, otro motociclista que circulaba por la zona se encontró con el cuerpo y terminó involucrado en un segundo percance, resultando lesionado. Paramédicos del CRUM acudieron para brindarle atención.

La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo terminó el colchón sobre la vialidad y establecer las responsabilidades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el traslado del segundo motociclista a un hospital, por lo que ese dato permanece pendiente de corroboración.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Video muestra cómo cuatro jóvenes fueron llevados por la fuerza en Zapopan

Publicado el

*Una grabación de seguridad muestra el momento en que un grupo armado somete a los jóvenes y los obliga a subir a vehículos en Arenales Tapatíos.

Zapopan, Jal.- Cuatro jóvenes permanecen desaparecidos desde el pasado 14 de septiembre, luego de que un grupo de hombres armados presuntamente los interceptara y se los llevara por la fuerza en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, Jalisco.

Las víctimas fueron identificadas como Dilan Federico Ramírez Zavala, Jorge Daniel Camacho Flores, José Carlos González Vázquez y Alan Osiel Zaragoza Mendoza, de entre 18 y 20 años.

Recientemente comenzó a difundirse un video de cámaras de seguridad que muestra parte de lo ocurrido. En las imágenes se observa la llegada de varios sujetos a bordo de vehículos, quienes someten a los jóvenes y posteriormente los obligan a retirarse del lugar. También se escuchan detonaciones.

Tras las primeras investigaciones, personal de la Fiscalía de Jalisco realizó diligencias en el inmueble donde presuntamente ocurrieron los hechos. En el sitio fueron localizados 20 casquillos calibre 9 milímetros y una mancha hemática.

La muestra de sangre fue sometida a análisis para determinar si existe alguna relación con los cuatro jóvenes desaparecidos.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y realizan la revisión de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con el objetivo de reconstruir la ruta que siguieron los responsables y obtener información que permita localizar a las víctimas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la principal línea de investigación apunta a una privación de la libertad cometida con violencia, mientras que hasta el momento no se ha establecido públicamente el móvil.

Familiares de Dilan, Jorge, José Carlos y Alan continúan exigiendo que las autoridades mantengan los operativos de búsqueda y esclarezcan lo ocurrido.

Hasta ahora, los cuatro jóvenes continúan oficialmente en calidad de desaparecidos, por lo que no existe confirmación de que hayan sido asesinados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red