Local
Abandonan dos cadáveres en El Refugio
La mañana de este martes fueron abandonado dos cuerpos sin vida sobre la calle Las Torres, en la colonia El Refugio, al sur de la Ciudad de Puebla.
Fueron vecinos de la citada colonia quienes alertaron a las autoridades sobre un vehículo blanco sospechoso que acudió por la mañana a ese lugar para dejar los cadáveres.
Al lugar se aproximaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que se trataba de dos masculinos, mismos que presentaban signos de violencia.
La zona fue acordonada a la espera de la Fiscalía General del estado para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
#AHORA 🔴 || Sujetos a bordo de un auto blanco abandonaron esta mañana los cadáveres de dos hombres en calle de Las Torres de la colonia El Refugio. Los cuerpos presentan huellas de violencia #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/rf7LMdX54c pic.twitter.com/AdjGVCnsre
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
