Local
Abandonan dos cadáveres en Acajete
Un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos con el “tiro de gracia” y sus cuerpos fueron abandonados en campos de cultivo de la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete.
Ambas personas se encuentran en calidad de desconocidos, únicamente se informó que las víctimas tendrían edades entre 20 a 30 años.
Vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cuerpos, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad pública.
Asimismo, se dio a conocer que los cadáveres presentaban huellas de violencia y se encontraban vueltos en plásticos.
La zona quedó a resguarda a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cuerpos.
🔴|| Un hombre y una mujer jóven, fueron ejecutados con balazos en la cabeza y sus cadáveres fueron abandonados en campos de cultivo de la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete. Ambas personas se encuentran en calidad de desconocidos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HwtkXpxIFm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2023
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
