Local
Abandonan cadáver envuelto en una lona en Covadonga

Vecinos de la zona de Covadonga, localizaron un cadáver humano envuelto en una lona color gris, la cual estaba sujeta con una soga de plástico color naranja. Este cuerpo fue abandonado en el lugar la madrugada del viernes, justo atrás de El Ranchito, en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
Fue por la mañana cuando los vecinos vieron la lona, esta tenía forma humanoide, pero no le dieron mayor importancia por sus quehaceres. Fue hasta alrededor de las 16:30 horas cuando la curiosidad le ganó a uno de los vecinos y se acercó a ver qué era lo que cubría la lona.
Este hombre fue quien al estar cerca notó que la lona color gris, escondía un cadáver humano, al cual solo se le observaban los zapatos. La lona estaba sujeta con una soga color naranja.
El occiso quedó en calidad de desconocido. El cadáver fue levantado tal y como se encontró, es decir cubierto por la lona, por lo que no se conoció su media filiación, ni el tipo de lesiones que presenta.
Se espera que una vez que sea realizada la necropsia, las autoridades cuenten con más información para poder establecer qué fue lo que le ocurrió a este hombre. Fuentes policiales indicaron que por el lugar donde fue abandonado el cadáver y la forma en cómo estaba envuelto, se trata de una ejecución.
Cabe hacer mención que, a tres minutos de ese lugar, el pasado lunes por la madrugada fueron encontrados cuatro cadáveres masculinos, estos a la altura de la colonia Guadalupe Caleras.
Local
Volcadura de mototaxi dejó dos mujeres lesionadas en San Juan Amecac

*La tarde del 2 de octubre, un mototaxi volcó en San Juan Amecac; policías de Atzizihuacán acudieron a atender a las víctimas.
San Juan Amecac, Puebla. – La tarde del 2 de octubre, dos mujeres resultaron lesionadas tras la volcadura de un mototaxi en San Juan Amecac.Policías de Atzizihuacán acudieron al lugar para brindar auxilio y atender la emergencia. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente y el estado de salud de las víctimas.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones en la zona.
🚨|| Dos mujeres resultaron lesionadas tras la volcadura de un mototaxi en San Juan Amecac. Policías de Atzizihuacán acudieron al auxilio. pic.twitter.com/NZ0O5tUcsL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2025
Local
CEPOSAMI ofrece salud mental gratuita a niñez y adolescentes

*Umi Choda y Elizabeth García presentan los servicios del CEPOSAMI, con atención psicológica y psiquiátrica gratuita para menores poblano.
Puebla, Pue.- Esta mañana, Umi Choda, directora del CEPOSAMI, y Elizabeth García, ginecóloga y coordinadora médica, visitaron el noticiario Buenos Días para explicar los servicios que ofrece este centro, enfocado en la niñez y adolescencia de Puebla.
Entre los servicios más destacados se encuentra la atención gratuita en salud mental, brindada por un equipo multidisciplinario que incluye psiquiatras, psicólogos y paidopsiquiatras, entre otros especialistas.
El CEPOSAMI busca garantizar el bienestar emocional de los menores, ofreciendo apoyo profesional y accesible a todas las familias poblanas.
#EnEntrevista 🧠 || Umi Choda, directora del CEPOSAMI, y Elizabeth García, ginecóloga y coordinadora médica, explican los servicios que ofrece este centro dirigido a la niñez y adolescencia poblana. Entre ellos destacan atención gratuita en salud mental con un equipo… pic.twitter.com/JoWsrAqd57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2025
Local
Raúl Miranda analiza el impacto de la IA en redes sociales

*El experto Raúl Miranda explica cómo la IA transforma contenidos, segmenta audiencias y personaliza información en redes sociales.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, experto e investigador en Inteligencia Artificial, explicó cómo esta tecnología está transformando el contenido en redes sociales.
El especialista destacó que la IA permite un análisis detallado de grandes volúmenes de datos, facilita la segmentación de audiencias y personaliza la información que reciben los usuarios, lo que cambia la manera en que interactuamos y consumimos información digital.
Miranda resaltó que, aunque la IA ofrece grandes oportunidades para la comunicación y el marketing, también plantea desafíos sobre la ética, la privacidad y la veracidad de los contenidos compartidos en línea.
#EnEntrevista 🤖 || Raúl Miranda, experto e investigador en Inteligencia Artificial, analiza cómo esta tecnología impacta los contenidos en redes sociales. Destaca su papel en el análisis de datos, la segmentación de audiencias y la personalización de la información que reciben… pic.twitter.com/usTmHuBB0W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2025