Local
Abandonan cadáver envuelto en una lona en Covadonga
Vecinos de la zona de Covadonga, localizaron un cadáver humano envuelto en una lona color gris, la cual estaba sujeta con una soga de plástico color naranja. Este cuerpo fue abandonado en el lugar la madrugada del viernes, justo atrás de El Ranchito, en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
Fue por la mañana cuando los vecinos vieron la lona, esta tenía forma humanoide, pero no le dieron mayor importancia por sus quehaceres. Fue hasta alrededor de las 16:30 horas cuando la curiosidad le ganó a uno de los vecinos y se acercó a ver qué era lo que cubría la lona.
Este hombre fue quien al estar cerca notó que la lona color gris, escondía un cadáver humano, al cual solo se le observaban los zapatos. La lona estaba sujeta con una soga color naranja.
El occiso quedó en calidad de desconocido. El cadáver fue levantado tal y como se encontró, es decir cubierto por la lona, por lo que no se conoció su media filiación, ni el tipo de lesiones que presenta.
Se espera que una vez que sea realizada la necropsia, las autoridades cuenten con más información para poder establecer qué fue lo que le ocurrió a este hombre. Fuentes policiales indicaron que por el lugar donde fue abandonado el cadáver y la forma en cómo estaba envuelto, se trata de una ejecución.
Cabe hacer mención que, a tres minutos de ese lugar, el pasado lunes por la madrugada fueron encontrados cuatro cadáveres masculinos, estos a la altura de la colonia Guadalupe Caleras.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

