Local
Abandonan cadáver envuelto en una lona en Covadonga
Vecinos de la zona de Covadonga, localizaron un cadáver humano envuelto en una lona color gris, la cual estaba sujeta con una soga de plástico color naranja. Este cuerpo fue abandonado en el lugar la madrugada del viernes, justo atrás de El Ranchito, en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
Fue por la mañana cuando los vecinos vieron la lona, esta tenía forma humanoide, pero no le dieron mayor importancia por sus quehaceres. Fue hasta alrededor de las 16:30 horas cuando la curiosidad le ganó a uno de los vecinos y se acercó a ver qué era lo que cubría la lona.
Este hombre fue quien al estar cerca notó que la lona color gris, escondía un cadáver humano, al cual solo se le observaban los zapatos. La lona estaba sujeta con una soga color naranja.
El occiso quedó en calidad de desconocido. El cadáver fue levantado tal y como se encontró, es decir cubierto por la lona, por lo que no se conoció su media filiación, ni el tipo de lesiones que presenta.
Se espera que una vez que sea realizada la necropsia, las autoridades cuenten con más información para poder establecer qué fue lo que le ocurrió a este hombre. Fuentes policiales indicaron que por el lugar donde fue abandonado el cadáver y la forma en cómo estaba envuelto, se trata de una ejecución.
Cabe hacer mención que, a tres minutos de ese lugar, el pasado lunes por la madrugada fueron encontrados cuatro cadáveres masculinos, estos a la altura de la colonia Guadalupe Caleras.
Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio
*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.
Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.
El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.
Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.
🪪|| A partir del 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco. Contará con tres capas de seguridad y servirá para evitar clonaciones o reutilización. pic.twitter.com/29lzKxHgTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
🚨|| Autoridades acordonaron un negocio de “maquinitas” en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, donde un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida. Los responsables huyeron del lugar y la Fiscalía ya fue notificada. pic.twitter.com/OCMRcrOsfv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla