Local
Abandonan cadáver en una maleta en San Pablo del Monte
La mañana de este jueves, fue localizado el cadáver de una persona al interior de una maleta en un predio del barrio de San Cosme, en el municipio de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de dicha maleta luego de observar lo que parecía ser partes corporales de una persona.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice el levantamiento de cadáver.
Hasta el momento se desconoce si el cuerpo corresponde al de una mujer u hombre, también se desconoce los posibles responsables de abandonar dicha maleta con el cadáver.
🔴|| Elementos de la policía de investigación y de SEMEFO de #Tlaxcala realizan el levantamiento del cadáver hallado al interior de una maleta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CuIFybU5Rt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2024
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.