Local
Abandonan cadáver en una maleta en San Pablo del Monte
La mañana de este jueves, fue localizado el cadáver de una persona al interior de una maleta en un predio del barrio de San Cosme, en el municipio de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de dicha maleta luego de observar lo que parecía ser partes corporales de una persona.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice el levantamiento de cadáver.
Hasta el momento se desconoce si el cuerpo corresponde al de una mujer u hombre, también se desconoce los posibles responsables de abandonar dicha maleta con el cadáver.
🔴|| Elementos de la policía de investigación y de SEMEFO de #Tlaxcala realizan el levantamiento del cadáver hallado al interior de una maleta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CuIFybU5Rt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2024
Local
Hallan sin vida a dos jóvenes desaparecidos en Tehuacán
*Las víctimas, Grecia y Ángel Emilio, estaban reportadas como no localizadas desde el 1 de noviembre; autoridades investigan el caso.
Tehuacán, Pue., 4 de noviembre de 2025.– Autoridades locales confirmaron el hallazgo sin vida de dos jóvenes que estaban reportados como no localizados desde el pasado 1 de noviembre, en la colonia La Purísima, sobre la 5 Oriente y 15 Sur, en el municipio de Tehuacán.
Las víctimas fueron identificadas como Grecia, mujer transexual de 19 años, y Ángel Emilio, de 21 años. De acuerdo con reportes, ambos salieron de su domicilio para asistir a una fiesta de disfraces y desde entonces sus familiares perdieron contacto con ellos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones correspondientes.
Versiones preliminares señalan que podría tratarse de un caso pasional, sin embargo, las autoridades aún no confirman esta hipótesis ni las causas oficiales del deceso.
Colectivos y vecinos de la zona expresaron su consternación por el caso, mientras que familiares piden esclarecer los hechos y garantizar justicia para ambos jóvenes.
Local
Lilia Cedillo participa en reunión nacional de universidades
*La rectora de la BUAP asistió al encuentro convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien invitó a sumar a las instituciones a la plataforma SaberesMx.
Deportes
Ejército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”
*La 25 Zona Militar abre sus puertas para fomentar el deporte y la convivencia familiar.
Puebla, Pue.— Con el objetivo de fortalecer los lazos con la sociedad y promover la actividad física, el Ejército Mexicano, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, invita a la ciudadanía a participar en la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”, que se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre de 2025 en las instalaciones de la 25ª Zona Militar, en la ciudad de Puebla.
El evento, abierto a todo el público previo registro en la página https://carrera-ciclista-puebla.web.app, dará inicio a las 10:00 de la mañana, con acceso disponible desde las 8:30 a.m.
La rodada contará con tres categorías:
-
20 km Ruta Competitiva
-
10 km Rodada Recreativa
-
3 km Circuito Infantil
Las y los participantes deberán acudir con bicicleta de montaña y podrán disfrutar de servicios de atención médica, puntos de hidratación, cafetería, estacionamiento, sanitarios, apoyo mecánico y zonas de fotografía con algunas de las mejores vistas de la ciudad de Puebla.
La Teniente Enfermera Melissa Vera y el Teniente de Fuerza Aérea, especialista en mantenimiento de aviación, Carlos Vladimir Viveros, invitaron a los poblanos a sumarse a este desafío y disfrutar de un recorrido único dentro de las instalaciones militares, bajo el lema: “¿Te atreves a subir el Tepozuchitl? ¡Rueda hacia el desafío!”
El punto de encuentro será el Campo Militar de la 25/a Zona Militar, ubicado en Calle 16 de Septiembre No. 1, Colonia Ignacio Zaragoza, interior de la Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea.
La Gran Fuerza de México refrenda así su compromiso con la promoción del deporte, la salud y la integración social en un ambiente seguro y familiar.
#EnEntrevista 🚴♂️🇲🇽 || La teniente enfermera Melissa Vera y el teniente de Fuerza Aérea especialista en mantenimiento de aviación, Carlos Vladimir Viveros, invitan a participar en la Rodada Ciclista en la 25 Zona Militar.
📅 Fecha: 9 de noviembre
🕙 Hora: 10:00 a.m. (ingreso desde… pic.twitter.com/U4ifV1QUlY— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2025
-
LocalHace 2 díasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
-
EntretenimientoHace 2 díasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
InternacionalHace 2 díasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
EntretenimientoHace 17 horasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil

