Mantente en contacto

Nacional

¡Abandonan ataúd con un cadáver en plena avenida de Uruapan!

Publicado el

*El ataúd fue localizado junto al aeropuerto de Uruapan con el cuerpo de un hombre; la Fiscalía ya investiga el caso.

Uruapan, Mich.- Un hecho inusual movilizó a corporaciones de seguridad en Uruapan, Michoacán, luego de que un ataúd con el cuerpo de un hombre fuera abandonado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de El Cerrito y cerca del Aeropuerto Internacional Ignacio López Rayón.

El reporte generó una fuerte movilización debido a que inicialmente se temía que el féretro pudiera contener algún artefacto explosivo. Elementos especializados acudieron al lugar y, tras realizar una inspección, descartaron la presencia de explosivos.

Al revisar el ataúd, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años. De manera preliminar, se informó que el cadáver estaba embalsamado y presentaba lesiones en la cabeza y el tórax.

 

Presuntas amenazas detrás del abandono

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, un trabajador de una funeraria habría recibido una llamada en la que le ofrecieron dinero para trasladar una caja.

Sin embargo, al acudir al sitio indicado, presuntamente se encontró con hombres encapuchados y armados, quienes habrían colocado el ataúd en un vehículo y le ordenaron trasladarlo.

Posteriormente, el trabajador habría recibido instrucciones para abandonar el féretro sobre la avenida Lázaro Cárdenas, presuntamente bajo amenazas.

Esta versión forma parte de las investigaciones y hasta el momento no se ha establecido quiénes fueron los responsables ni cuál fue el motivo del traslado del cadáver.

Fiscalía ya investiga

El vehículo utilizado para transportar el ataúd fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades. La Fiscalía Regional realiza las diligencias para determinar la identidad del fallecido, establecer la causa de muerte y reconstruir la forma en que el cuerpo terminó abandonado en la vía pública.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Nacional

SRE confirma muerte de mexicano tras accidente ferroviario en España

Publicado el

*La SRE confirmó la muerte de un mexicano tras el choque de trenes en Toledo, España, y brinda apoyo a sus familiares para la repatriación.

 

Internacional.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de una persona mexicana que permanecía desaparecida tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado 28 de octubre en Urda, Toledo, España.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que las autoridades españolas confirmaron la identidad del connacional, quien fue localizado sin vida entre las víctimas del choque de trenes.

La Embajada de México en España ha mantenido el acompañamiento y la asistencia consular a los familiares de la víctima, quienes viajaron a ese país para realizar las gestiones correspondientes.

Además, la dependencia informó que brinda apoyo para los trámites funerarios y la posible repatriación de los restos a México, conforme a la decisión de la familia.

El accidente ferroviario dejó decenas de personas fallecidas y heridas. Previamente, la SRE había informado que 12 mexicanos estuvieron involucrados en el siniestro: 11 resultaron con lesiones leves y fueron dados de alta, mientras que uno permanecía desaparecido.

Con esta confirmación, la Cancillería expresó sus condolencias a los familiares y reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia a los mexicanos en el extranjero.

Continuar leyendo

Nacional

Enfrentamiento en Huamantla deja un hombre muerto y tres heridos

Publicado el

*La confrontación involucró a habitantes, policías municipales y marinos; un hombre murió por un disparo y tres uniformados resultaron heridos.

 

Huamantla, Tlax.- Un conflicto registrado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, terminó en un enfrentamiento que dejó un hombre de 58 años sin vida y tres elementos de seguridad lesionados.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre y José María Morelos, donde policías municipales y personal de la Secretaría de Marina se encontraron con un grupo numeroso de personas.

De acuerdo con reportes periodísticos, durante el altercado algunos de los participantes habrían utilizado palos, tubos y piedras para agredir a los uniformados. También se señaló la presencia de una persona que presuntamente portaba un arma de fuego y amenazaba a los elementos.

En medio de la confrontación se escucharon detonaciones. Un hombre de 58 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Además, tres integrantes de las corporaciones de seguridad resultaron lesionados y se reportaron daños en una patrulla municipal y una unidad de la Marina.

La situación generó tensión entre los habitantes de la comunidad, incluso con amenazas de bloquear la carretera que comunica a Huamantla con Ixtenco.

Las circunstancias en las que ocurrió el enfrentamiento y las responsabilidades de los involucrados deberán ser esclarecidas por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos

Publicado el

*Claudia Sheinbaum compartió un video para destacar la herencia cultural y las tradiciones del Día de Muertos en México.

 

Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que resaltó el significado de esta celebración, considerada una de las expresiones culturales más representativas de México.

Sheinbaum llamó a mantener vivas estas costumbres que, generación tras generación, permiten recordar a quienes ya fallecieron y reconocer las raíces culturales de los pueblos mexicanos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red