Nacional
Abandonan a bebé en jardinera en Ecatepec; murió por paro respiratorio
Fue abandonado un bebé en una jardinera y posteriormente, murió por un paro respiratorio en Ecatepec, Estado de México.
El recién nacido fue encontrado durante la mañana del miércoles en calles de la colonia Obrera Jajalpa, que fue abandonado cerca de una maceta.
Según el reporte, el Centro de Mando de la Policía Municipal recibió una llamada de que en la calle John F. Kennedy había un niño en la vía pública.
El bebé fue envuelto en una cobija y elementos locales solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes le dieron reanimación cardiopulmonar.
Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encontraba, fue trasladado de emergencia a un hospital. Ahí perdió la vida.
Hasta ahora las autoridades desconocen quién dejó en ese sitio al recién nacido.
La mañana de este miércoles fue encontrado en calles de la colonia Obrera Jajalpa, Ecatepec, un recién nacido, que fue abandonado cerca de una maceta.
Video: Especial pic.twitter.com/x8l3EYFCsK
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) June 28, 2023
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
