Nacional
Abandonan a bebé en jardinera en Ecatepec; murió por paro respiratorio
Fue abandonado un bebé en una jardinera y posteriormente, murió por un paro respiratorio en Ecatepec, Estado de México.
El recién nacido fue encontrado durante la mañana del miércoles en calles de la colonia Obrera Jajalpa, que fue abandonado cerca de una maceta.
Según el reporte, el Centro de Mando de la Policía Municipal recibió una llamada de que en la calle John F. Kennedy había un niño en la vía pública.
El bebé fue envuelto en una cobija y elementos locales solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes le dieron reanimación cardiopulmonar.
Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encontraba, fue trasladado de emergencia a un hospital. Ahí perdió la vida.
Hasta ahora las autoridades desconocen quién dejó en ese sitio al recién nacido.
La mañana de este miércoles fue encontrado en calles de la colonia Obrera Jajalpa, Ecatepec, un recién nacido, que fue abandonado cerca de una maceta.
Video: Especial pic.twitter.com/x8l3EYFCsK
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) June 28, 2023
Nacional
Choque en el centro de Apizaco deja un conductor herido
🚨|| Esta tarde se registró un choque entre dos vehículos en el cruce de 16 de Septiembre y Avenida Libertad, en pleno centro de Apizaco. Uno de los conductores resultó lesionado y fue atendido por los servicios de emergencia. Tránsito Municipal acordonó el área y puso a… pic.twitter.com/3py5CQgAA2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Nacional
Sheinbaum celebra 7 años de la 4T ante 600 mil en el Zócalo
*Claudia Sheinbaum destaca avances de la 4T ante 600 mil personas: economía fuerte, reducción de pobreza y defensa de soberanía con EE.UU.
CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo un multitudinario evento en el Zócalo capitalino, donde aseguró que la Cuarta Transformación mantiene rumbo firme a siete años de su inicio. De acuerdo con cifras oficiales, más de 600 mil personas acudieron a escuchar su mensaje.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros logrados en materia económica, social y de seguridad, al afirmar que México vive “una etapa de prosperidad compartida”. Señaló que la reducción de la pobreza, el incremento al salario mínimo y los programas sociales universales son pilares que seguirán fortaleciéndose en su administración.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener una relación respetuosa y de cooperación con Estados Unidos, especialmente en temas de migración y seguridad fronteriza, sin comprometer la soberanía nacional.
La presidenta insistió en que la 4T no dará marcha atrás y que su gobierno se centrará en consolidar proyectos estratégicos, combatir la corrupción y garantizar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

El evento estuvo acompañado de música, muestras de apoyo y banderas ondeando en todo el Zócalo, que lució lleno desde temprana hora. Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.
Nacional
Falsos sacerdotes causan furia en Primera Comunión en Tlaxcala
*Dos hombres que fingían ser sacerdotes fueron descubiertos en una ceremonia en Nanacamilpa; padres casi los linchan y policía los detiene.
Nanacamilpa, Tlaxcala.– Una ceremonia de Primera Comunión en la Hacienda San Cayetano terminó en tensión y molestia luego de que dos hombres que se hacían pasar por sacerdotes fueran descubiertos mientras intentaban oficiar el sacramento utilizando boletas de comunión falsas.
Padres de familia y feligreses, sorprendidos y molestos por el engaño, reaccionaron violentamente y estuvieron a punto de lincharlos. La situación escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales lograron rescatar a los dos implicados y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.
Hasta el momento, no se ha informado cómo los falsos sacerdotes lograron infiltrarse en el evento religioso ni si hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan.
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 1 díaHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 6 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor