Local
Abandonan a 250 migrantes en Ciudad Serdán
Más de 250 migrantes fueron abandonados en una casa sobre la calle 9 sur y 9 poniente en Ciudad Serdán, perteneciente al muncipio de Chalchicomula, Puebla.
De acuerdo con los afectados, señalaron que tres hombres los dejaron ahí argumentando que iban por alimentos para ellos, sin embargo, ya no regresaron.
Los migrantes son originarios de Cuba, Honduras y El Salvador, según indicaron fuentes policiales. El rescate de estas personas ocurrió el lunes poco después de las 13:00 horas.
El domicilio en cuestión fue resguardado por elementos de la policía, a la espera de la orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República.
Mientras que los indocumentados, fueron trasladados a las instalaciones donde anteriormente tenía su base la Guardia Nacional. Se les brindó atención médica y alimentos.
🚓|| Así fue el rescate de 270 migrantes en #CiudadSerdán, donde fueron abandonados la tarde del lunes #laredcincoradio pic.twitter.com/7U1NSgZ9eS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2024
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026