Local
“¡A trabajar!” Del Consejo de la Judicatura a paristas del PJF
Les aplicarán normativa a partir de este 24 de Octubre. Intentaron abordar a Consejeros
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió una nueva disposición para aplicar la normativa vigente a los trabajadores del Poder Judicial de México, quienes han participado en el paro laboral.
Según la Circular 23/2024, a partir de este 24 de Octubre, comenzarán a ejecutarse descuentos salariales a aquellos que no se presenten a laborar, conforme a las regulaciones administrativas.
En una sesión ordinaria del CJF, se decidió por mayoría de votos que la Circular 22/2024, emitida el 16 de octubre, sigue vigente, y las actividades deberán retomarse en su totalidad en todos los Tribunales y Juzgados del país.
Los titulares de cada área están obligados a garantizar el control de asistencia del personal, con el objetivo de restablecer el correcto funcionamiento en la impartición de justicia.
Resoluciones principales del CJF:
Aplicación de descuentos salariales a paristas desde el 24 de octubre.
Reanudación total de actividades en Tribunales y Juzgados.
Apoyo de seguridad a los Jueces y Magistrados para garantizar el acceso a los inmuebles.
El CJF se vio sorprendido por algunos trabajadores del PJF, quienes tomaron las instalaciones y amagaron con impedir salieran los Consejeros. Hubo empujones y consignas con el personal de seguridad.
Mientras, algunos de los “paristas” del VI Circuito en Puebla, confirmaron mensajes enviados por sus titulares vía WhatsApp, donde se les indicaba presentarse a trabajar, a partir de las 9:00 horas.

La circular completa
La decisión fue respaldada por los consejeros Bernardo Bátiz, Eva Verónica De Gyvés, Celia Maya y Sergio Molina, quien emitió un voto concurrente. En oposición, votaron la Ministra Presidenta Norma Piña, la consejera Lilia López y el consejero José Montalvo.
Sergio Molina, en su voto concurrente, señaló que, aunque respalda la resolución, esperará los informes de las administraciones regionales antes de que se adopten medidas adicionales por parte del CJF. Estas decisiones buscan procurar el interés social y garantizar la adecuada impartición de justicia.
Local
Recuperan camión robado en Texmelucan
*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.
San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.
Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.
Local
Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán
*Tras tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, en una cantera de Magdalena Cuayucatepec.
Santiago Miahuatlán, Pue. Luego de tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.
El hallazgo se realizó en una cantera ubicada en la colonia Cristo Rey, en la comunidad de Magdalena Cuayucatepec, donde autoridades acudieron tras recibir el reporte correspondiente.
Elementos de seguridad y personal ministerial acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer lo ocurrido.
Familiares y conocidos habían difundido en días recientes su ficha de búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.
🚨|| Tras tres días de búsqueda, fue hallado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, reportado desaparecido el 23 de enero en Santiago Miahuatlán. El cuerpo se encontró en una cantera de la colonia Cristo Rey, Magdalena Cuayucatepec. pic.twitter.com/A36Zqq0JLv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Captan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto
*El robo ocurrió el lunes 26 de enero; vecinos piden mayor vigilancia ante el aumento de asaltos cometidos por motociclistas en la zona.
Puebla, Pue. — Cámaras de videovigilancia registraron el momento en que una joven fue asaltada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Bugambilias.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero, cuando la víctima caminaba por la zona y fue interceptada por los individuos, quienes de manera rápida la despojaron de su teléfono celular antes de escapar del lugar.
En las imágenes, que ya circulan entre vecinos y en redes sociales, se observa cómo los presuntos responsables aprovechan la movilidad de la motocicleta para cometer el robo y huir en cuestión de segundos, sin que personas cercanas pudieran intervenir.
Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de robos cometidos por motociclistas se ha vuelto recurrente, por lo que pidieron mayor presencia policial y patrullajes preventivos, especialmente en horarios de alta afluencia peatonal.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso. Se espera que los videos de las cámaras de seguridad ayuden a las autoridades a identificar a los responsables.
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 16 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes