Mantente en contacto

Local

“¡A trabajar!” Del Consejo de la Judicatura a paristas del PJF

Publicado el

La circular completa

Les aplicarán normativa a partir de este 24 de Octubre. Intentaron abordar a Consejeros 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió una nueva disposición para aplicar la normativa vigente a los trabajadores del Poder Judicial de México, quienes han participado en el paro laboral.

Según la Circular 23/2024, a partir de este 24 de Octubre, comenzarán a ejecutarse descuentos salariales a aquellos que no se presenten a laborar, conforme a las regulaciones administrativas.

En una sesión ordinaria del CJF, se decidió por mayoría de votos que la Circular 22/2024, emitida el 16 de octubre, sigue vigente, y las actividades deberán retomarse en su totalidad en todos los Tribunales y Juzgados del país.

Los titulares de cada área están obligados a garantizar el control de asistencia del personal, con el objetivo de restablecer el correcto funcionamiento en la impartición de justicia.

Resoluciones principales del CJF:

Aplicación de descuentos salariales a paristas desde el 24 de octubre.

Reanudación total de actividades en Tribunales y Juzgados.

Apoyo de seguridad a los Jueces y Magistrados para garantizar el acceso a los inmuebles.

El CJF se vio sorprendido por algunos trabajadores del PJF, quienes tomaron las instalaciones y amagaron con impedir salieran los Consejeros. Hubo empujones y consignas con el personal de seguridad.

Mientras, algunos de los “paristas” del VI Circuito en Puebla, confirmaron mensajes enviados por sus titulares vía WhatsApp, donde se les indicaba presentarse a trabajar, a partir de las 9:00 horas.

La circular completa

La circular completa

La decisión fue respaldada por los consejeros Bernardo Bátiz, Eva Verónica De Gyvés, Celia Maya y Sergio Molina, quien emitió un voto concurrente. En oposición, votaron la Ministra Presidenta Norma Piña, la consejera Lilia López y el consejero José Montalvo.

Sergio Molina, en su voto concurrente, señaló que, aunque respalda la resolución, esperará los informes de las administraciones regionales antes de que se adopten medidas adicionales por parte del CJF. Estas decisiones buscan procurar el interés social y garantizar la adecuada impartición de justicia.

 

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red