Mantente en contacto

Local

“¡A trabajar!” Del Consejo de la Judicatura a paristas del PJF

Publicado el

La circular completa

Les aplicarán normativa a partir de este 24 de Octubre. Intentaron abordar a Consejeros 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió una nueva disposición para aplicar la normativa vigente a los trabajadores del Poder Judicial de México, quienes han participado en el paro laboral.

Según la Circular 23/2024, a partir de este 24 de Octubre, comenzarán a ejecutarse descuentos salariales a aquellos que no se presenten a laborar, conforme a las regulaciones administrativas.

En una sesión ordinaria del CJF, se decidió por mayoría de votos que la Circular 22/2024, emitida el 16 de octubre, sigue vigente, y las actividades deberán retomarse en su totalidad en todos los Tribunales y Juzgados del país.

Los titulares de cada área están obligados a garantizar el control de asistencia del personal, con el objetivo de restablecer el correcto funcionamiento en la impartición de justicia.

Resoluciones principales del CJF:

Aplicación de descuentos salariales a paristas desde el 24 de octubre.

Reanudación total de actividades en Tribunales y Juzgados.

Apoyo de seguridad a los Jueces y Magistrados para garantizar el acceso a los inmuebles.

El CJF se vio sorprendido por algunos trabajadores del PJF, quienes tomaron las instalaciones y amagaron con impedir salieran los Consejeros. Hubo empujones y consignas con el personal de seguridad.

Mientras, algunos de los “paristas” del VI Circuito en Puebla, confirmaron mensajes enviados por sus titulares vía WhatsApp, donde se les indicaba presentarse a trabajar, a partir de las 9:00 horas.

La circular completa

La circular completa

La decisión fue respaldada por los consejeros Bernardo Bátiz, Eva Verónica De Gyvés, Celia Maya y Sergio Molina, quien emitió un voto concurrente. En oposición, votaron la Ministra Presidenta Norma Piña, la consejera Lilia López y el consejero José Montalvo.

Sergio Molina, en su voto concurrente, señaló que, aunque respalda la resolución, esperará los informes de las administraciones regionales antes de que se adopten medidas adicionales por parte del CJF. Estas decisiones buscan procurar el interés social y garantizar la adecuada impartición de justicia.

 

Local

Hijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años

Publicado el

*Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán, celebraron sus XV años con elegantes vestidos.

Nacional.- Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de Emma Coronel Aispuro y Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebraron recientemente sus XV años con una lujosa fiesta en la que destacaron sus vestidos diseñados por la firma April Black Diamond.

Las jóvenes, nacidas en 2011 en California mientras su padre permanecía prófugo de la justicia, llegaron a una fecha especial acompañadas por familiares y seres cercanos.

Uno de los principales detalles de la celebración fueron los atuendos utilizados por las quinceañeras. Los vestidos, elaborados por April Black Diamond, destacaron por su diseño de gala, con detalles cuidadosamente trabajados para la ocasión.

Las imágenes de la celebración comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la apariencia de las gemelas y los detalles de la fiesta.

Emali Guadalupe y María Joaquina son hijas de Emma Coronel, quien estuvo casada con “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en Estados Unidos.

La celebración de los XV años volvió a colocar a la familia Guzmán-Coronel en el foco de atención pública, particularmente por el interés que generan las apariciones de las jóvenes y los detalles de sus eventos personales.

Aunque las fotografías difundidas muestran parte de la celebración y los vestidos utilizados, algunos detalles sobre la fiesta y sus invitados no han sido confirmados públicamente.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas

Publicado el

En las imágenes se observa cómo el conductor de la unidad acelera y termina impactando contra otro vehículo. Debido a la fuerza del choque, un hombre fue proyectado, mientras que una mujer que llevaba a un niño en brazos quedó prensada tras el impacto.

De acuerdo con versiones no oficiales, el conductor habría confundido el pedal del acelerador con el freno, lo que habría provocado que perdiera el control de la camioneta y ocasionara el accidente.

Tras el hecho, se requirió la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas y realizar las labores correspondientes en la zona.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente el estado de salud de las personas involucradas, así como la situación jurídica del conductor señalado como responsable.

Las autoridades deberán determinar mediante los peritajes correspondientes cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco

Publicado el

*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.

Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.

Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red