Mantente en contacto

Local

A tiros destrozan parcialmente el rostro y cabeza a un hombre en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en campos ubicados entre San Nicolás Zoyapetlayoca y Santo Tomás Hueyotlipan, en el municipio de Tepeaca. El hombre tenía parcialmente destrozado el rostro y la cabeza; se sabe que le dispararon en múltiples ocasiones, a corta distancia, en la cabeza y rostro. 

El occiso, un hombre de aproximadamente 40 años de edad se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Fueron algunos campesinos quienes al pasar por el lugar alrededor de las 10:30 horas de este martes se percataron del cuerpo que se encontraba en la base de un árbol. 

Extraoficialmente trascendió que el occiso podría ser un comerciante de mariscos originario de San Hipólito Xochiltenango, aunque esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad hasta el cierre de esta edición periodística. 

El hombre no presentaba calzado, pero vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera del mismo color. Era evidente para los campesinos que el hombre no presentaba signos de vida pues tenía la cabeza y rostro parcialmente destrozados. 

De inmediato dieron aviso a las autoridades. Acudieron elementos de la policía municipal y de la estatal, quienes resguardaron el lugar donde yacía el hombre de estatura media y complexión robusta. 

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo Tepeaca, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se ignora cuál es el móvil del crimen. 

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se tuvo conocimiento que el hombre recibió al menos la descarga de una pistola. Los balazos le fueron propinados a corta distancia en la cabeza y rostro, por ello es que esas partes quedaron prácticamente destrozadas. 

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo

Publicado el

*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.

El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.

Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla

Publicado el

*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.

Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.

El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.

 

La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red