Nacional
¡A sacar la cobija de Tigre! Habrá temperaturas de hasta -10°C en estos estados
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fin de semana habrá bajas temperaturas en varias entidades del país, debido a la presencia del frente frío número 8.
Detalló que a este fenómeno meteorológico se suma una zona de baja presión, que traerá la probabilidad de que se desarrolle un ciclón.
Por lo que se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del sábado 4 de noviembre, con posibilidad de heladas, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.
Consulta las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán en las próximas horas, con el video #Pronóstico intermedio del #SMNmx.
¡Buenas tardes ! pic.twitter.com/ulgf5xF2iU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2023
Las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas se prevén en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Habrá de -5 a 0 grados centígrados, con heladas para la madrugada del sábado en sierras de Sonora, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Conagua detalló que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Quintana Roo; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Chubascos en Puebla. Lluvias aisladas en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Tamaulipas.
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.