Mantente en contacto

Nacional

¡A sacar la cobija de Tigre! Habrá temperaturas de hasta -10°C en estos estados

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fin de semana habrá bajas temperaturas en varias entidades del país, debido a la presencia del frente frío número 8.

Detalló que a este fenómeno meteorológico se suma una zona de baja presión, que traerá la probabilidad de que se desarrolle un ciclón.

Por lo que se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del sábado 4 de noviembre, con posibilidad de heladas, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas se prevén en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Habrá de -5 a 0 grados centígrados, con heladas para la madrugada del sábado en sierras de Sonora, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Conagua detalló que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Quintana Roo; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Chubascos en Puebla. Lluvias aisladas en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Tamaulipas.

 

Nacional

Catean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que el operativo se realizó junto con la FGR y adelantó que en breve se darán a conocer más detalles.

Nacional.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el cateo de un inmueble que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para atender a personas heridas.

La intervención se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las acciones de investigación contra organizaciones criminales.

Durante su anuncio, Harfuch señaló que el lugar habría funcionado como una especie de hospital clandestino, al que eran trasladados integrantes de grupos delictivos que resultaban lesionados.

El funcionario adelantó que las autoridades darán a conocer próximamente más información sobre el operativo, por lo que todavía se espera conocer detalles sobre la ubicación del inmueble, las personas involucradas y los resultados del cateo.

La acción forma parte de los trabajos de inteligencia y coordinación entre instituciones federales para identificar y desarticular espacios utilizados por grupos de la delincuencia organizada.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa

Publicado el

*Yanet “N”, de nacionalidad estadounidense, fue detenida durante un operativo interinstitucional; autoridades aseguraron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo.

En Sonora, autoridades federales detuvieron a Yanet “N”, una mujer de nacionalidad estadounidense señalada como presunta operadora logística para el trasiego de armamento de una facción del Cártel de Sinaloa.La detención fue resultado de trabajos de inteligencia y coordinación entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante el operativo, las autoridades aseguraron más de 5 mil 400 cartuchos, además de un vehículo.

De acuerdo con el reporte oficial, la acción forma parte de los trabajos encaminados a debilitar la capacidad operativa de organizaciones criminales y evitar que armamento y municiones sean utilizados para cometer hechos violentos.

La detenida quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones relacionadas con el presunto trasiego de armamento.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el lugar exacto de la detención ni sobre la facción del Cártel de Sinaloa con la que presuntamente estaría vinculada.

 

Continuar leyendo

Nacional

“Estamos fuertes porque no traicionamos al pueblo”: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum afirmó que la Cuarta Transformación se mantiene fuerte y destacó que 2.8 millones de veracruzanos reciben Programas para el Bienestar.

Nacional.- Durante un evento realizado en Boca del Río, Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación se mantiene fuerte pese a las críticas y acusaciones que circulan en redes sociales.

Ante miles de personas reunidas en el Estadio de Béisbol “Beto Ávila”, la mandataria sostuvo que su gobierno no ha traicionado a la población y lanzó un mensaje de respaldo a Veracruz y al país.

Casi 2.9 millones reciben apoyos

Sheinbaum informó que 2 millones 887 mil personas en Veracruz reciben alguno de los Programas para el Bienestar.

Entre los principales beneficiarios se encuentran más de un millón de adultos mayores, además de personas con discapacidad, jóvenes incorporados a programas laborales, estudiantes de educación media superior y productores del campo.

También destacó la incorporación de nuevos programas como Pensión Mujeres Bienestar, la beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa.

Anuncian nuevos consultorios del IMSS Bienestar

Como parte de los proyectos para la entidad, la Presidenta anunció la construcción de mil 300 consultorios médicos del IMSS Bienestar entre octubre y diciembre de este año.

La meta, explicó, es que estos espacios comiencen a operar en enero de 2027.

También mencionó proyectos de infraestructura carretera y urbana, entre ellos la modernización del Puerto de Veracruz, avances en la Autopista Cardel-Laguna Verde, nuevos puentes, un acueducto para Coatzacoalcos y la rehabilitación de caminos y viviendas que resultaron afectados por las lluvias de 2025.

Reconoce a maestros y educación pública

Durante su mensaje, Sheinbaum también reconoció el trabajo de las maestras y maestros del país y destacó el papel de la educación pública.

La mandataria señaló que los resultados de México en la prueba PISA de la OCDE reflejan, entre otros factores, el trabajo que realiza el magisterio.

“La escuela pública es de lo mejor que tiene nuestro país gracias a las maestras y los maestros de México”, afirmó.

Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, agradeció a Sheinbaum los apoyos destinados a la entidad y resaltó las acciones emprendidas en áreas como salud, educación y finanzas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red