Nacional
A punta de pistola, sujeto asalta a pasajeros de una combi en Neza (VIDEO)
A las 07:38 horas de este jueves, un grupo de pasajeros de una combi del municipio de Nezahualcóyotl fue víctima de un asalto a mano armada.
En redes sociales circula un video tomado por las cámaras de videovigilancia de la unidad -aquellas con las que, según el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, los criminales dejaría de asaltar-, que muestra el momento del atraco.
En este se ve a un sujeto abrir la puerta de la combi y apuntar con una pistola a los pasajeros; sin subir al vehículo, el hombre exige que le entreguen todos los objetos de valor, los recibe y después sale corriendo.
Luego del asalto, el chófer del transporte público cierra la puerta y continúa su camino como si nada hubiera pasado; mientras que los pasajeros (asustados), a través de las ventanas, siguen con la mirada el rumbo del asaltante.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

