Local
A punta de pistola se roban dos autos en Mayorazgo
La red de Cinco Radio, confirmó del histórico atraco que sufrió una familia, a quién la despojaron de dos automóviles.
Los hechos ocurrieron esta mañana en el fraccionamiento, Villas del Carmen, de la colonia Mayorazgo.
Las unidades eran una camioneta Avanza gris 2013 placas TXT-8193 y un Versa blanco 2016 con placas de Aguascalientes ADG-322-B.
Testigos señalaron que el robo no perpetraron dos hombres con armas largas, que amagaron a los propietarios mientras un tercer delincuente apoyaba para llevarse las unidades.
Hasta el momento la versión es confusa, porque otro grupo de vecinos señala que era un grupo de cinco ladrones, entre ellos una mujer.
En el lugar de los hechos, se encuentra la policía estatal, municipal, y la Fiscalía General del Estado, realizando las investigaciones correspondientes.
Se sabe que no hubo personas lesionadas en este atraco.
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Local
Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz
*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.
Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.
El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.
La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.
Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.
Local
Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla
*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.
