Local
A punta de pistola roban camión cargado con jitomate en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Hombres armados robaron un camión tipo tortón cargado con cuatro toneladas de jitomate. El robo se reportó la mañana de este miércoles en la autopista México-Puebla a la altura de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes policiales, el conductor refirió que al circular por el kilómetro 96 de la autopista, alrededor de las cinco de la mañana, cuatro hombres armados a bordo de dos camionetas tipo Jeep, color oscuro, lo alcanzaron y obligaron a detenerse.
Con armas de fuego lo amagaron y lo despojaron del camión, un International, modelo 2020, color blanco, el cual transportaba cuatro toneladas de jitomate. Luego de robarle el camión, al conductor lo dejaron abandonado en otro sitio.
Fue por ello que el reporte del robo fue dado a conocer hasta horas después. Las autoridades policiales boletinaron la unidad a todas las corporaciones policiales, a la vez que indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 15 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl