Local
A punta de pistola roban camión cargado con jitomate en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Hombres armados robaron un camión tipo tortón cargado con cuatro toneladas de jitomate. El robo se reportó la mañana de este miércoles en la autopista México-Puebla a la altura de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes policiales, el conductor refirió que al circular por el kilómetro 96 de la autopista, alrededor de las cinco de la mañana, cuatro hombres armados a bordo de dos camionetas tipo Jeep, color oscuro, lo alcanzaron y obligaron a detenerse.
Con armas de fuego lo amagaron y lo despojaron del camión, un International, modelo 2020, color blanco, el cual transportaba cuatro toneladas de jitomate. Luego de robarle el camión, al conductor lo dejaron abandonado en otro sitio.
Fue por ello que el reporte del robo fue dado a conocer hasta horas después. Las autoridades policiales boletinaron la unidad a todas las corporaciones policiales, a la vez que indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida