Mantente en contacto

Local

A plena luz del día calcinan a un hombre en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible sorpresa se llevaron los vecinos de la calle cerrada Nueva York, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, cuando la tarde de este miércoles encontraron un cuerpo humano calcinado en esa calle de terracería. Relataron que el cadáver aún desprendía calor. Conjeturan que el cuerpo fue llevado a ese lugar e incendiado entre las tres y las cuatro de la tarde, porque antes de esa hora no se encontraba en el sitio. 

Este es el quinto cadáver que es encontrado calcinado en la zona metropolitana del estado en los primeros once días del presente año. Cuatro de ellos han sido abandonados en distintos puntos de la capital del estado y uno en Cuautlancingo.  

El caso de este miércoles en Cuautlancingo es especial, porque de acuerdo con la versión que dan a conocer los vecinos, el cadáver fue llevado hasta ese lugar e incendiado por la tarde.  

Algunos vecinos refirieron que pese a ser una calle de terracería, esa cerrada es muy transitada. Afirmaron que algunos de ellos pasaron por la mañana y al mediodía, y hasta ese momento no había ningún cadáver en el lugar. 

Creen que fue entre las tres y cuatro de la tarde cuando el cuerpo fue llevado hasta ese sitio y allí mismo incendiado. El cadáver estaba cubierto con una especie de mantel de plástico y en la cara tenía una toalla. 

El cuerpo quedó calcinado. Se sabe que tenía las manos amarradas, y según los vecinos presentaba evisceración (exposición visceral). “Lo peor es que el cuerpo aún estaba caliente cuando lo encontraron, aún sacaba humito y desprendía calor”, dijeron algunos de los vecinos, versión que fue confirmada por fuentes policiales. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo fue levantado por personal de la policía ministerial y peritos, quienes incluso debieron esperar un poco para que el cadáver se enfriara. Se espera que el hombre pueda ser identificado por las autoridades y así poder establecer una línea clara de investigación. 

Cabe señalar que es el quinto cadáver localizado calcinado en la zona metropolitana de Puebla en tan solo once días que han pasado de este 2023. Cuatro de ellos fueron localizados en sendos casos en la ciudad de Puebla y uno en Cuautlancingo. 

El 2 de enero por la madrugada por la madrugada un automóvil fue incendiado junto con el cadáver que se encontraba en la cajuela, ello ocurrió en inmediaciones de la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo. Ese mismo día, pero por la mañana, fue localizado otro cuerpo calcinado a un costado de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en los límites de Puebla con Tlaxcala. 

Mientras que el pasado domingo se localizó un cadáver calcinado en la barranca Xaltonac, en la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla. El cuarto cuerpo calcinado es el localizado este miércoles en inmediaciones del tianguis de ropa independencia. Y el quinto el localizado en la cerrada Nueva York en Sanctorum. 

Local

Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.

Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.

De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.

La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.

Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.

 

Continuar leyendo

Local

Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM

Publicado el

*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.

Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.

Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.

La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.

Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla

Publicado el

*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.

La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.

En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red