Local
A plena luz del día calcinan a un hombre en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Terrible sorpresa se llevaron los vecinos de la calle cerrada Nueva York, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, cuando la tarde de este miércoles encontraron un cuerpo humano calcinado en esa calle de terracería. Relataron que el cadáver aún desprendía calor. Conjeturan que el cuerpo fue llevado a ese lugar e incendiado entre las tres y las cuatro de la tarde, porque antes de esa hora no se encontraba en el sitio.
Este es el quinto cadáver que es encontrado calcinado en la zona metropolitana del estado en los primeros once días del presente año. Cuatro de ellos han sido abandonados en distintos puntos de la capital del estado y uno en Cuautlancingo.
El caso de este miércoles en Cuautlancingo es especial, porque de acuerdo con la versión que dan a conocer los vecinos, el cadáver fue llevado hasta ese lugar e incendiado por la tarde.
Algunos vecinos refirieron que pese a ser una calle de terracería, esa cerrada es muy transitada. Afirmaron que algunos de ellos pasaron por la mañana y al mediodía, y hasta ese momento no había ningún cadáver en el lugar.
Creen que fue entre las tres y cuatro de la tarde cuando el cuerpo fue llevado hasta ese sitio y allí mismo incendiado. El cadáver estaba cubierto con una especie de mantel de plástico y en la cara tenía una toalla.
🚨|| Policía municipal y Agentes Ministeriales realizan labores en Calle Nueva York, colonia La Trinidad Sanctorum, Cuautlancingo, #Puebla, tras encontrar el cuerpo calcinado de una persona. #LaRedCincoRadio https://t.co/45OVj37FY0 pic.twitter.com/4LP134fnUO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
El cuerpo quedó calcinado. Se sabe que tenía las manos amarradas, y según los vecinos presentaba evisceración (exposición visceral). “Lo peor es que el cuerpo aún estaba caliente cuando lo encontraron, aún sacaba humito y desprendía calor”, dijeron algunos de los vecinos, versión que fue confirmada por fuentes policiales.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo fue levantado por personal de la policía ministerial y peritos, quienes incluso debieron esperar un poco para que el cadáver se enfriara. Se espera que el hombre pueda ser identificado por las autoridades y así poder establecer una línea clara de investigación.
Cabe señalar que es el quinto cadáver localizado calcinado en la zona metropolitana de Puebla en tan solo once días que han pasado de este 2023. Cuatro de ellos fueron localizados en sendos casos en la ciudad de Puebla y uno en Cuautlancingo.
El 2 de enero por la madrugada por la madrugada un automóvil fue incendiado junto con el cadáver que se encontraba en la cajuela, ello ocurrió en inmediaciones de la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo. Ese mismo día, pero por la mañana, fue localizado otro cuerpo calcinado a un costado de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en los límites de Puebla con Tlaxcala.
Mientras que el pasado domingo se localizó un cadáver calcinado en la barranca Xaltonac, en la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla. El cuarto cuerpo calcinado es el localizado este miércoles en inmediaciones del tianguis de ropa independencia. Y el quinto el localizado en la cerrada Nueva York en Sanctorum.
Local
Restos humanos en Tehuitzingo fueron por atropellamiento
*Autoridades confirmaron que los restos hallados en la carretera Puebla–Huajuapan corresponden a una víctima atropellada y arrastrada varios kilómetros.
Local.- La noche del jueves 5 de marzo fueron localizados restos humanos sobre la carretera Tehuitzingo–Acatlán de Osorio, lo que inicialmente generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el hallazgo de una cabeza humana a un costado de la vialidad. Metros más adelante, también localizaron el dorso con las extremidades, lo que provocó la intervención de elementos de seguridad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
Posteriormente, la Fiscalía confirmó que el hecho no está relacionado con un delito violento, sino con un accidente vial.
Las investigaciones preliminares indican que la víctima fue atropellada por un vehículo y posteriormente arrastrada varios kilómetros sobre la carretera Puebla–Huajuapan de León, lo que provocó la dispersión de partes del cuerpo.
Ante estos hechos, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar la responsabilidad del conductor involucrado.
Local
Trasladan a niña de 3 años al Hospital de la Niñez Poblana; recibirá atención gratuita
*Alana Keren, de 3 años, recibe atención médica gratuita tras ser trasladada del Hospital Puebla al Hospital de la Niñez Poblana por un cuadro grave de neumonía.
Local
Medio Ambiente de Puebla presenta proyecto del Cablebús
*Mayra Orellana explicó a ambientalistas que el Cablebús será eléctrico, contribuyendo a reducir la contaminación en la zona de operación.
Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que sostuvo recientemente una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información detallada sobre la obra.
Sistema eléctrico y reducción de contaminación
Orellana Caballero destacó que el sistema de transporte será totalmente eléctrico, lo que permitirá disminuir la contaminación en la zona donde se prevé su operación, alineándose con políticas de movilidad sostenible.
Diálogo con ambientalistas
Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos y ambientales del proyecto, así como estrategias para minimizar impactos en el entorno urbano y natural. Las autoridades aseguraron que se continuará con la comunicación con colectivos y ciudadanía para garantizar transparencia en el desarrollo del Cablebús.
#EnEntrevista 🌱 || La titular de Medio Ambiente en Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que recientemente sostuvo una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información sobre la obra. Indicó que el sistema será eléctrico, lo que… pic.twitter.com/8HUW5lNpjc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026

