Local
A plena luz del día calcinan a un hombre en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Terrible sorpresa se llevaron los vecinos de la calle cerrada Nueva York, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, cuando la tarde de este miércoles encontraron un cuerpo humano calcinado en esa calle de terracería. Relataron que el cadáver aún desprendía calor. Conjeturan que el cuerpo fue llevado a ese lugar e incendiado entre las tres y las cuatro de la tarde, porque antes de esa hora no se encontraba en el sitio.
Este es el quinto cadáver que es encontrado calcinado en la zona metropolitana del estado en los primeros once días del presente año. Cuatro de ellos han sido abandonados en distintos puntos de la capital del estado y uno en Cuautlancingo.
El caso de este miércoles en Cuautlancingo es especial, porque de acuerdo con la versión que dan a conocer los vecinos, el cadáver fue llevado hasta ese lugar e incendiado por la tarde.
Algunos vecinos refirieron que pese a ser una calle de terracería, esa cerrada es muy transitada. Afirmaron que algunos de ellos pasaron por la mañana y al mediodía, y hasta ese momento no había ningún cadáver en el lugar.
Creen que fue entre las tres y cuatro de la tarde cuando el cuerpo fue llevado hasta ese sitio y allí mismo incendiado. El cadáver estaba cubierto con una especie de mantel de plástico y en la cara tenía una toalla.
🚨|| Policía municipal y Agentes Ministeriales realizan labores en Calle Nueva York, colonia La Trinidad Sanctorum, Cuautlancingo, #Puebla, tras encontrar el cuerpo calcinado de una persona. #LaRedCincoRadio https://t.co/45OVj37FY0 pic.twitter.com/4LP134fnUO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
El cuerpo quedó calcinado. Se sabe que tenía las manos amarradas, y según los vecinos presentaba evisceración (exposición visceral). “Lo peor es que el cuerpo aún estaba caliente cuando lo encontraron, aún sacaba humito y desprendía calor”, dijeron algunos de los vecinos, versión que fue confirmada por fuentes policiales.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo fue levantado por personal de la policía ministerial y peritos, quienes incluso debieron esperar un poco para que el cadáver se enfriara. Se espera que el hombre pueda ser identificado por las autoridades y así poder establecer una línea clara de investigación.
Cabe señalar que es el quinto cadáver localizado calcinado en la zona metropolitana de Puebla en tan solo once días que han pasado de este 2023. Cuatro de ellos fueron localizados en sendos casos en la ciudad de Puebla y uno en Cuautlancingo.
El 2 de enero por la madrugada por la madrugada un automóvil fue incendiado junto con el cadáver que se encontraba en la cajuela, ello ocurrió en inmediaciones de la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo. Ese mismo día, pero por la mañana, fue localizado otro cuerpo calcinado a un costado de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en los límites de Puebla con Tlaxcala.
Mientras que el pasado domingo se localizó un cadáver calcinado en la barranca Xaltonac, en la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla. El cuarto cuerpo calcinado es el localizado este miércoles en inmediaciones del tianguis de ropa independencia. Y el quinto el localizado en la cerrada Nueva York en Sanctorum.
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 15 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico