Mantente en contacto

Local

A plena luz del día calcinan a un hombre en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible sorpresa se llevaron los vecinos de la calle cerrada Nueva York, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, cuando la tarde de este miércoles encontraron un cuerpo humano calcinado en esa calle de terracería. Relataron que el cadáver aún desprendía calor. Conjeturan que el cuerpo fue llevado a ese lugar e incendiado entre las tres y las cuatro de la tarde, porque antes de esa hora no se encontraba en el sitio. 

Este es el quinto cadáver que es encontrado calcinado en la zona metropolitana del estado en los primeros once días del presente año. Cuatro de ellos han sido abandonados en distintos puntos de la capital del estado y uno en Cuautlancingo.  

El caso de este miércoles en Cuautlancingo es especial, porque de acuerdo con la versión que dan a conocer los vecinos, el cadáver fue llevado hasta ese lugar e incendiado por la tarde.  

Algunos vecinos refirieron que pese a ser una calle de terracería, esa cerrada es muy transitada. Afirmaron que algunos de ellos pasaron por la mañana y al mediodía, y hasta ese momento no había ningún cadáver en el lugar. 

Creen que fue entre las tres y cuatro de la tarde cuando el cuerpo fue llevado hasta ese sitio y allí mismo incendiado. El cadáver estaba cubierto con una especie de mantel de plástico y en la cara tenía una toalla. 

El cuerpo quedó calcinado. Se sabe que tenía las manos amarradas, y según los vecinos presentaba evisceración (exposición visceral). “Lo peor es que el cuerpo aún estaba caliente cuando lo encontraron, aún sacaba humito y desprendía calor”, dijeron algunos de los vecinos, versión que fue confirmada por fuentes policiales. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo fue levantado por personal de la policía ministerial y peritos, quienes incluso debieron esperar un poco para que el cadáver se enfriara. Se espera que el hombre pueda ser identificado por las autoridades y así poder establecer una línea clara de investigación. 

Cabe señalar que es el quinto cadáver localizado calcinado en la zona metropolitana de Puebla en tan solo once días que han pasado de este 2023. Cuatro de ellos fueron localizados en sendos casos en la ciudad de Puebla y uno en Cuautlancingo. 

El 2 de enero por la madrugada por la madrugada un automóvil fue incendiado junto con el cadáver que se encontraba en la cajuela, ello ocurrió en inmediaciones de la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo. Ese mismo día, pero por la mañana, fue localizado otro cuerpo calcinado a un costado de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en los límites de Puebla con Tlaxcala. 

Mientras que el pasado domingo se localizó un cadáver calcinado en la barranca Xaltonac, en la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla. El cuarto cuerpo calcinado es el localizado este miércoles en inmediaciones del tianguis de ropa independencia. Y el quinto el localizado en la cerrada Nueva York en Sanctorum. 

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red