Local
A partir del lunes incrementará el precio de los cubrebocas en Tehuacán
Debido al incremento de contagios por COVID-19, a partir del lunes subirá el precio de las cajas de cubrebocas en algunos establecimientos de Tehuacán.
Esta noticia fue dada a conocer a este medio por María Inés Fonce, comerciante local de este municipio, quien detalló que es a consecuencia de la reactivación obligatoria del uso de mascarilla en el estado.
Cabe hacer mención que, el pasado 23 de junio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer el nuevo decreto sanitario ante el aumento de contagios por COVID-19. Cabe hacer mención que este decreto fue instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En dicho documento, se establece el regreso del uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.
💰🪙 || A partir del lunes incrementará el precio de cajas de cubrebocas en algunos establecimientos de #Tehuacán a consecuencia de la reactivación obligatoria del uso de mascarilla en el estado de #Puebla, así lo informó María Inés Fonce, comerciante local. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1SqNncFg7L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla