Local
A partir del lunes incrementará el precio de los cubrebocas en Tehuacán
Debido al incremento de contagios por COVID-19, a partir del lunes subirá el precio de las cajas de cubrebocas en algunos establecimientos de Tehuacán.
Esta noticia fue dada a conocer a este medio por María Inés Fonce, comerciante local de este municipio, quien detalló que es a consecuencia de la reactivación obligatoria del uso de mascarilla en el estado.
Cabe hacer mención que, el pasado 23 de junio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer el nuevo decreto sanitario ante el aumento de contagios por COVID-19. Cabe hacer mención que este decreto fue instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En dicho documento, se establece el regreso del uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.
💰🪙 || A partir del lunes incrementará el precio de cajas de cubrebocas en algunos establecimientos de #Tehuacán a consecuencia de la reactivación obligatoria del uso de mascarilla en el estado de #Puebla, así lo informó María Inés Fonce, comerciante local. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1SqNncFg7L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

