Local
A partir de mañana estará prohibido vender celulares en la vía pública
A partir de este viernes en la ciudad de Puebla, estará prohibido vender celulares y dispositivos electrónicos en general, en la vía pública.
Esta disposición se dará a partir de las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) avalado por regidores del Ayuntamiento de Puebla.
El objetivo es inhibir o disminuir el comercio ilegal de celulares; según estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, al día se roban hasta 200 equipos en Puebla capital.
Estas mismas estadísticas revelan que quienes participan en todo el proceso son: ladrones, técnicos que los desbloquean y los vendedores. Estos aparatos se rematan hasta en un 60% por ciento menos de su valor original.
Hasta el primer semestre de este año, se estimaba que 7 de cada 10 robos a peatón, eran para quitarle el celular a estudiantes y mujeres, principalmente.
Actualmente existe una propuesta en el Congreso del Estado, para sancionar hasta con 12 años de prisión a quien cometa el delito de robo de celular o desbloquee estos equipos de dudosa procedencia.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

