Local
A partir de enero, vehículos particulares tendrán que verificar en Puebla
A partir de enero, la verificación será también obligatorio para los vehículos particulares, informó la Secretaría de Medio Ambiente en Puebla, quien también dio a conocer el calendario para el primer semestre de 2023, que tendrá un costo de 628 pesos.
El procedimiento inicia con la solicitud en línea mediante la página electrónica https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ y la revisión puede realizarse en cualquier centro de verificación, de los cuales nueve están ubicados en la capital del estado, dos en San Andrés Cholula, dos en Tehuacán, uno en Huejotzingo, uno en Atlixco y otro más en San Martin Texmelucan.
El calendario de verificación para el primer semestre de 2023, establece que las unidades con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 deben verificar en enero y febrero; el color rosa (digitos 7 y 8) en febrero y marzo.
Mientras que el engomado rojo con terminación 3 y 4 debe cumplir la revisión en marzo y abril. Los vehículos con engomado color verde terminación 1 y 2 verifican en abril y mayo y finalmente el color azul con terminación de placa 9 o 0, durante los meses de mayo y junio.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente informó que del 24 de octubre al 29 de noviembre, un total de 46 mil 649 vehículos han sido verificados en Puebla, de los cuales 38 mil 853 obtuvieron resultados satisfactorios.
La funcionaria de esta dependencia, Beatriz Manrique Guevara, dijo que el programa avanza y subrayó que las restricciones a la movilidad aplicarán únicamente si hay decreto de contingencia ambiental, que es la permanencia de mala calidad del aire durante dos días consecutivos.
Recalcó que en la entidad no aplica permanentemente el “No Circula” como en la Ciudad de México, sino que esta medida solo será efectiva si los contaminantes superan la Norma Oficial Mexicana y para los hologramas 1 y 2 con la terminación del día que fuera decretada la contingencia.
Por ejemplo, si dicha acción fuera declarada un domingo, los vehículos que no circularían el lunes serían los de engomado amarillo (terminación 5 y 6).
Manrique Guevara recordó que en el periodo octubre, noviembre y diciembre, la verificación es obligatoria para todas las modalidades del transporte público en la entidad, por lo que hizo un llamado a cumplir este compromiso ambiental.
Programa de Modalidades a la Circulación en Puebla: Esto tienes que saber
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo