Local
A mano armada robaron lujosa camioneta en Forjadores
Odilón Larios Nava. – Un video de cámaras de vigilancia captó el momento en que, la noche del pasado martes, dos hombres armados con pistolas roban una lujosa camioneta que estaba abasteciéndose de combustible en la gasolinera ubicada en el bulevar Forjadores, pasando el Periférico Ecológico con dirección a Cholula.
La camioneta en cuestión es una Jeep, de color gris. De acuerdo con la hora marcada en el video, el robo se concretó en menos de un minuto, y ocurrió el martes a las 20:15 horas. En el video se observa el momento en que dos hombres llegaron a cargar combustible a la mencionada gasolinera. El conductor descendió para verificar que le despacharan correctamente y pagar.
Apenas segundos después llegaron dos hombres, los dos vestían pantalón de mezclilla, y portaban sudaderas, color azul y rojo, respectivamente, además llevaban gorras.
Empuñando pistolas, uno se dirigió al copiloto que estaba dentro de la unidad, mientras que lo obliga a descender, el otro va hacia el conductor, dialoga con él y le obliga a que le entregue las llaves de la unidad. Cabe hacer mención que los trabajadores del lugar también habían sido amagados, por lo que no pudieron intervenir.
Una vez que tienen en su poder las llaves del vehículo, los ladrones intercambian lugare, el que estaba del lado del copiloto pasa para ocupar el asiento del conductor y viceversa. Después arrancan y escapan a toda velocidad, en esa acción arrancaron la manguera que estaba abasteciendo de gasolina el vehículo.
Vecinos de la zona exigen a las autoridades policiales e investigadoras que multipliquen esfuerzos para capturar a las peligrosas bandas dedicadas a robar vehículos, que operan en esa parte de la zona metropolitana.
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
