Mantente en contacto

Local

A mano armada robaron lujosa camioneta en Forjadores

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un video de cámaras de vigilancia captó el momento en que, la noche del pasado martes, dos hombres armados con pistolas roban una lujosa camioneta que estaba abasteciéndose de combustible en la gasolinera ubicada en el bulevar Forjadores, pasando el Periférico Ecológico con dirección a Cholula.

La camioneta en cuestión es una Jeep, de color gris. De acuerdo con la hora marcada en el video, el robo se concretó en menos de un minuto, y ocurrió el martes a las 20:15 horas. En el video se observa el momento en que dos hombres llegaron a cargar combustible a la mencionada gasolinera. El conductor descendió para verificar que le despacharan correctamente y pagar.

Apenas segundos después llegaron dos hombres, los dos vestían pantalón de mezclilla, y portaban sudaderas, color azul y rojo, respectivamente, además llevaban gorras.

Empuñando pistolas, uno se dirigió al copiloto que estaba dentro de la unidad, mientras que lo obliga a descender, el otro va hacia el conductor, dialoga con él y le obliga a que le entregue las llaves de la unidad. Cabe hacer mención que los trabajadores del lugar también habían sido amagados, por lo que no pudieron intervenir.

Una vez que tienen en su poder las llaves del vehículo, los ladrones intercambian lugare, el que estaba del lado del copiloto pasa para ocupar el asiento del conductor y viceversa. Después arrancan y escapan a toda velocidad, en esa acción arrancaron la manguera que estaba abasteciendo de gasolina el vehículo.

Vecinos de la zona exigen a las autoridades policiales e investigadoras que multipliquen esfuerzos para capturar a las peligrosas bandas dedicadas a robar vehículos, que operan en esa parte de la zona metropolitana.

Local

Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México

Publicado el

*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.

 

Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.

De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.

La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.

Entre las acciones sugeridas destacan:

  • Estar atentos a su entorno.

  • Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.

  • Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.

  • Mantenerse informados a través de medios locales.

  • Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.

  • Evitar aglomeraciones.

  • Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.

La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

Continuar leyendo

Local

Ave herida entra sola a hospital en Alemania

Publicado el

*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.

INTERNACIONAL.- Un hecho inusual se volvió viral en redes sociales luego de que un cormorán herido se acercara por su cuenta a la entrada de un hospital en Alemania en busca de ayuda.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el ave tenía un anzuelo incrustado en el pico, lo que aparentemente le provocaba dolor y dificultad para alimentarse. El personal que lo observó dio aviso a rescatistas, quienes lograron asegurar al animal para brindarle atención.

Tras retirar el objeto y verificar su estado de salud, el cormorán fue liberado posteriormente en su hábitat natural.

El video del momento ha generado reacciones de sorpresa y empatía en redes, donde usuarios destacaron el instinto del ave para acercarse a un lugar donde finalmente recibió ayuda.

Continuar leyendo

Local

Destaca Gobierno de Puebla respuesta ante hechos delictivos

Publicado el

*Alejandro Armenta reiteró que la seguridad es prioridad; llaman a mantener la calma y denunciar al 911 y 089 ante cualquier riesgo.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla informó que, ante diversos hechos delictivos registrados en distintos puntos de la entidad, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad para salvaguardar a la población y restablecer el orden.

La administración estatal destacó la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Gobernación de Puebla y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales y federales.

Desde los primeros momentos se desplegó presencia operativa en las zonas correspondientes, con el objetivo de proteger la integridad de las personas, contener las situaciones de riesgo y garantizar la tranquilidad social.

El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que la seguridad de las y los poblanos es una prioridad permanente. Señaló que las acciones emprendidas se realizan bajo principios de legalidad, respeto a los derechos humanos, honestidad y paz social, en línea con la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente, el Gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores. También llamó a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red