Mantente en contacto

Local

A machetazos un hombre fue asesinado en Piaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a machetazos en la comunidad de El Progreso, perteneciente al municipio de Piaxtla, en la mixteca poblana. Se desconoce la mecánica de hechos y el móvil no fue precisado, pero se presume que probablemente se trató de un homicidio en riña.

El crimen ocurrió el día martes, el cuerpo quedó tendido en la calle 5 de Mayo, frente al domicilio marcado con el número 1, en la citada comunidad ubicada en la región de Acatlán de Osorio

La esposa del finado lo identificó plenamente ante las autoridades como Jesús V. J., quien contaba con 29 años de edad. El cadáver presentaba múltiples lesiones causadas con machete, principalmente presentaba lesiones en la cabeza, en el rostro y otras partes del cuerpo.

Policías locales fueron los encargados de asegurar el lugar y fungir como primeros respondientes. Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). La carpeta de investigación que se inició es la FGEP/CDI/FIR/PIAXTLA-I/008159/2021.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red