Local
A machetazos matan a un hombre en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Sangrienta muerte tuvo un hombre, fue asesinado a machetazos en el camino que conduce a la exhacienda Capulac, en Amozoc de Mota. El cuerpo fue hallado a unos 300 metros antes del puente de la autopista.
La mañana de este viernes algunos de los vecinos de la zona reportaron a las autoridades que a un costado de dicho camino había un hombre sin vida, en medio de una sangrienta escena. De ese último detalle se desprende que el varón fue asesinado en ese mismo lugar.
Al arribo de los cuerpos policiales y de emergencias se confirmó que el varón estaba muerto, presentaba múltiples lesiones causadas con un objeto corto contundente, es decir fue asesinado a machetazos.
De acuerdo con fuentes ciudadanas el rostro del hombre quedó irreconocible, pues presentaba al menos diez machetazos en la cara, además de otras lesiones en el resto del cuerpo.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Se sabe que solo portaba un pantalón de mezclilla de color negro, un solo zapato y un calcetín. Fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necrocirugía.
Las investigaciones del caso fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del grupo de apoyo de Amozoc. Se desconoce la identidad del occiso y cuál es el móvil del crimen.
🔴 || Un hombre fue encontrado sin vida tras ser macheteado en el camino que conduce a la exhacienda Capulac, en Amozoc de Mota. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OP8yZxmWFs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2022
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026