Local
A machetazos matan a un hombre en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Sangrienta muerte tuvo un hombre, fue asesinado a machetazos en el camino que conduce a la exhacienda Capulac, en Amozoc de Mota. El cuerpo fue hallado a unos 300 metros antes del puente de la autopista.
La mañana de este viernes algunos de los vecinos de la zona reportaron a las autoridades que a un costado de dicho camino había un hombre sin vida, en medio de una sangrienta escena. De ese último detalle se desprende que el varón fue asesinado en ese mismo lugar.
Al arribo de los cuerpos policiales y de emergencias se confirmó que el varón estaba muerto, presentaba múltiples lesiones causadas con un objeto corto contundente, es decir fue asesinado a machetazos.
De acuerdo con fuentes ciudadanas el rostro del hombre quedó irreconocible, pues presentaba al menos diez machetazos en la cara, además de otras lesiones en el resto del cuerpo.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Se sabe que solo portaba un pantalón de mezclilla de color negro, un solo zapato y un calcetín. Fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necrocirugía.
Las investigaciones del caso fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del grupo de apoyo de Amozoc. Se desconoce la identidad del occiso y cuál es el móvil del crimen.
🔴 || Un hombre fue encontrado sin vida tras ser macheteado en el camino que conduce a la exhacienda Capulac, en Amozoc de Mota. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OP8yZxmWFs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2022
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre