Mantente en contacto

Local

A machetazos matan a hombre en Tepatlaxco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 39 años de edad, fue asesinado a machetazos en el interior de su domicilio ubicado en la Primera Privada de la 5 Norte, en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo. Se desconoce la identidad del homicida y tampoco se ha determinado cuál fue el móvil del crimen.

Fue la noche del jueves cuando las autoridades fueron notificadas que en uno de los cuartos del citado domicilio se encontraba sin vida Carlos M. S., de 39 años de edad. Trascendió que este hombre vivía solo tras haberse separado de su esposa hace cuatro años. También se indicó que padecía de adicción a las drogas.  

Policías de Tepatlaxco fueron notificados de este crimen alrededor de las 20:00 horas de la noche del jueves. Al llegar al citado domicilio corroboraron que en el interior de uno de los cuartos se encontraba la sangrienta escena.  

Es por ello que procedieron a asegurar el lugar y solicitaron la intervención de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver. El cuerpo presentaba diversas lesiones presuntamente causadas por un objeto corto contundente (machete) en varias partes del cuerpo.  

Los hijos de Carlos acudieron hasta el lugar y fueron ellos los que realizaron la formal, y siempre penosa, identificación del cuerpo. Los deudos manifestaron a las autoridades desconocer qué fue lo que ocurrió, pues informaron que tras la separación de sus padres no solían visitar mucho al ahora occiso.  

Las investigaciones de este caso quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta de investigación FGE/CDI/FIR/TEPATLAXCO-I/004492/2022.  

 

Local

Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.

Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.

Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.

Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.

Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.

La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino

Publicado el

*Habitantes impidieron que FGR y CONAGUA realizaran un operativo contra un presunto pozo ilegal; no hubo detenidos ni enfrentamientos.

 

Tehuacán, Pue.– En la región de la Tehuacán y la Reserva de la Biósfera Tehuacán‑Cuicatlán, las autoridades federales han iniciado investigaciones por la extracción y comercialización de agua de pozos sin permisos oficiales, lo que constituye un delito según la normativa vigente. Se han abierto carpetas de investigación para determinar responsabilidades legales.

Recientemente, durante un operativo en uno de estos pozos, los habitantes impidieron la clausura del sitio, provocando que las autoridades tuvieran que suspender temporalmente la acción. No se registraron enfrentamientos ni detenciones.

La extracción clandestina de agua es un problema recurrente en Tehuacán. Muchos de estos pozos ilegales se usan para llenar pipas y vender el agua, afectando el suministro legal a la comunidad. Este conflicto ha generado tensiones entre ciudadanos y autoridades, así como protestas y cancelaciones de mesas de diálogo.

Además de los operativos contra pozos irregulares, existe un debate sobre tarifas, gestión del agua y el acceso equitativo al recurso, lo que ha provocado división entre distintos grupos de la población y conflictos con las autoridades locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red