Mantente en contacto

Local

A machetazos matan a hombre en Tepatlaxco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 39 años de edad, fue asesinado a machetazos en el interior de su domicilio ubicado en la Primera Privada de la 5 Norte, en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo. Se desconoce la identidad del homicida y tampoco se ha determinado cuál fue el móvil del crimen.

Fue la noche del jueves cuando las autoridades fueron notificadas que en uno de los cuartos del citado domicilio se encontraba sin vida Carlos M. S., de 39 años de edad. Trascendió que este hombre vivía solo tras haberse separado de su esposa hace cuatro años. También se indicó que padecía de adicción a las drogas.  

Policías de Tepatlaxco fueron notificados de este crimen alrededor de las 20:00 horas de la noche del jueves. Al llegar al citado domicilio corroboraron que en el interior de uno de los cuartos se encontraba la sangrienta escena.  

Es por ello que procedieron a asegurar el lugar y solicitaron la intervención de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver. El cuerpo presentaba diversas lesiones presuntamente causadas por un objeto corto contundente (machete) en varias partes del cuerpo.  

Los hijos de Carlos acudieron hasta el lugar y fueron ellos los que realizaron la formal, y siempre penosa, identificación del cuerpo. Los deudos manifestaron a las autoridades desconocer qué fue lo que ocurrió, pues informaron que tras la separación de sus padres no solían visitar mucho al ahora occiso.  

Las investigaciones de este caso quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta de investigación FGE/CDI/FIR/TEPATLAXCO-I/004492/2022.  

 

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red