Local
A machetazos matan a hombre en Tepatlaxco
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 39 años de edad, fue asesinado a machetazos en el interior de su domicilio ubicado en la Primera Privada de la 5 Norte, en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo. Se desconoce la identidad del homicida y tampoco se ha determinado cuál fue el móvil del crimen.
Fue la noche del jueves cuando las autoridades fueron notificadas que en uno de los cuartos del citado domicilio se encontraba sin vida Carlos M. S., de 39 años de edad. Trascendió que este hombre vivía solo tras haberse separado de su esposa hace cuatro años. También se indicó que padecía de adicción a las drogas.
Policías de Tepatlaxco fueron notificados de este crimen alrededor de las 20:00 horas de la noche del jueves. Al llegar al citado domicilio corroboraron que en el interior de uno de los cuartos se encontraba la sangrienta escena.
🔪🚨|| Un hombre de 39 años de edad fue asesinado a machetazos en su domicilio en la Primera Privada de la 5 Norte, en Tepatlaxco de Hidalgo, anoche. Se sabe que vivía solo tras haberse separado de su esposa y que, padecía de adicción a las drogas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pLqOEvjqrT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Es por ello que procedieron a asegurar el lugar y solicitaron la intervención de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver. El cuerpo presentaba diversas lesiones presuntamente causadas por un objeto corto contundente (machete) en varias partes del cuerpo.
Los hijos de Carlos acudieron hasta el lugar y fueron ellos los que realizaron la formal, y siempre penosa, identificación del cuerpo. Los deudos manifestaron a las autoridades desconocer qué fue lo que ocurrió, pues informaron que tras la separación de sus padres no solían visitar mucho al ahora occiso.
Las investigaciones de este caso quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta de investigación FGE/CDI/FIR/TEPATLAXCO-I/
Local
Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.
Local
DIF Coronango realizará jornadas gratuitas de esterilización
*El DIF de Coronango realizará dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos los días 24 y 31 de julio en el municipio.
Coronango, Pue.-El Sistema Municipal DIF de Coronango, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y contribuir al bienestar animal.
La primera campaña se realizará el 24 de julio en la explanada principal de Coronango, donde personal especializado atenderá a 30 mascotas entre perros y gatos.
La segunda jornada tendrá lugar el 31 de julio en el kiosco principal de Cafetales, en Misiones de San Francisco, donde también se otorgarán 30 fichas para realizar igual número de procedimientos.
Las personas interesadas deberán presentar copia de su credencial para votar (INE), un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y acudir con su mascota en un ayuno de ocho horas. Además, se solicita llevar una frazada para el periodo de recuperación posterior a la cirugía.
El DIF Municipal recordó que el servicio no tiene ningún costo, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que pretendan vender fichas o apartar lugares.
Las autoridades destacaron que la esterilización ayuda a prevenir enfermedades del aparato reproductor, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, reduce conductas asociadas al celo y contribuye a controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF buscan fortalecer la salud de las mascotas y promover una cultura de cuidado y responsabilidad entre las familias del municipio.

Local
Con éxito concluyó la 4.ª Feria de la Salud en Cinco Radio
*El evento se llevó a cabo con gran éxito; La Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a Dora Luz y a la Dra. Diana Tzili por su labor en favor de la salud preventiva.
Puebla, Pue.-La 4.ª Feria de la Salud se llevó a cabo con gran éxito el miércoles 22 de julio en el marco del 9.º aniversario del programa Luz para tu Salud, consolidándose como un espacio dedicado a fomentar la prevención, el autocuidado y el bienestar entre la población.
Durante la jornada, decenas de asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de salud, orientación médica, revisiones preventivas y actividades enfocadas en promover hábitos saludables, gracias a la participación de especialistas, instituciones y empresas comprometidas con la salud de las familias poblanas.
En el evento, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, encabezó un reconocimiento a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili, destacando su compromiso por acercar información útil y confiable a la audiencia a lo largo de nueve años, impulsando la cultura de la prevención y el bienestar.
Las homenajeadas agradecieron el respaldo de Cinco Radio, de los profesionales de la salud que participaron en la feria y del público que ha acompañado al programa desde sus inicios, reiterando su compromiso de continuar promoviendo contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Con una amplia participación ciudadana y un ambiente familiar, la 4.ª Feria de la Salud cerró sus actividades con saldo positivo, reafirmando el compromiso de Cinco Radio y de Luz para tu Salud con la difusión de información preventiva y la promoción de estilos de vida saludables.
🩺💙 || La 4.ª Feria de la Salud se realizó con éxito por el 9.º aniversario de Luz para tu Salud; la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, reconoció a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili por impulsar la prevención y el bienestar. pic.twitter.com/QV5Hze9AVd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 17 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 10 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala