Local
“A la Presidencia llegamos todas, para seguir la lucha por la justicia e igualdad”: Sheinbaum
Acompañada de AMLO, destacó que dará continuidad a los programas del Bienestar
Bacalar, Quintana Roo, 08 de septiembre de 2024. Durante la supervisión de obra en la zona arqueológica de Ichkabal, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su llegada al cargo es un logro compartido por todas las mujeres mexicanas, subrayando que la justicia social será el eje central de su gobierno.
“No es que llegue sola al gobierno, no es que llega una sola mujer, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia para seguir luchando por la justicia, por la igualdad y por nuestro pueblo”, expresó Sheinbaum, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Supervisión de obras en zona arqueológica
La mandataria destacó que su administración dará continuidad a los programas del Bienestar, que se incluirán en la Constitución, convirtiéndolos en derechos.
Además, anunció la implementación de tres nuevos programas sociales enfocados en apoyar a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de escuelas públicas y un programa de salud para adultos mayores.
Puntos clave del anuncio:
– Continuidad y consolidación de los programas sociales del gobierno actual.
– Reforma constitucional para reconocer la autonomía de los pueblos originarios.
– Nuevos programas sociales para mujeres y personas mayores.

Gira conjunta Sheinbaum – AMLO
“Este gobierno de la Cuarta Transformación tiene como base la justicia: social, ambiental y para los pueblos indígenas”, destacó Sheinbaum, haciendo énfasis en que la próxima reforma constitucional será en beneficio de las comunidades originarias.
Durante el evento, López Obrador mostró su apoyo a Sheinbaum, subrayando que dejará el país en manos de una mujer inteligente, honesta y de buen corazón.
Local
Rehabilitan carretera Izúcar-Los Limones con inversión de 43.2 mdp
*La obra abarca 14.4 kilómetros y contempla 396 luminarias para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la Mixteca poblana.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Con una inversión de 43.22 millones de pesos, el Gobierno de Puebla concluyó la rehabilitación de 14.4 kilómetros de la carretera Izúcar-Los Limones, vialidad estratégica que conecta con el balneario San Carlos y beneficia a más de 60 mil habitantes de la región.
Durante un recorrido por la zona, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el corte de listón de la obra, que forma parte de las acciones emprendidas por la administración estatal para recuperar y mejorar la red carretera de Puebla.
Los trabajos, ejecutados por la Secretaría de Infraestructura, incluyeron la rehabilitación del pavimento asfáltico y la instalación de 396 luminarias en los arcos del trayecto, con el objetivo de incrementar la visibilidad durante la noche y brindar mejores condiciones de seguridad a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
La intervención beneficia de manera directa a habitantes de Izúcar de Matamoros, Matzaco, San Nicolás Tolentino, Ayutla, San Felipe Ayutla y San Carlos Buenavista.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, señaló que la recuperación de las carreteras busca mejorar la movilidad de personas y mercancías, además de impulsar las actividades económicas y productivas de las distintas regiones.
Destacó que esta vialidad tiene especial relevancia para la Mixteca poblana, debido a que funciona como una de las principales rutas de acceso hacia el balneario San Carlos y otros atractivos turísticos. Adelantó que se contempla continuar con la rehabilitación del pavimento en el tramo restante, además de realizar trabajos de mantenimiento en los arcos y acciones de intervención en la ex Hacienda Tolentino.
Habitantes y comerciantes de la zona también reconocieron los beneficios de la obra, principalmente por la mejora en las condiciones de tránsito y el impacto que puede generar en el comercio y el turismo regional.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la infraestructura carretera, mejorar la seguridad vial y generar mejores condiciones para el desarrollo económico y turístico de las comunidades de la Mixteca.

Entretenimiento
¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.
Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙♀️✨
En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.
La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.
Una experiencia para los fans de la magia
La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.
Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉
6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros
Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨
Local
Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia
Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.
El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.
La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.
Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.
Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.
Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.
📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
⏰ Inicio: 6:00 de la tarde
¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!
Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.
-
LocalHace 3 díasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 2 díasAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 3 díasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla