Mantente en contacto

Local

“A la Presidencia llegamos todas, para seguir la lucha por la justicia e igualdad”: Sheinbaum

Publicado el

Supervisión de obras en zona arqueológica

Acompañada de AMLO, destacó que dará continuidad a los programas del Bienestar

Bacalar, Quintana Roo, 08 de septiembre de 2024. Durante la supervisión de obra en la zona arqueológica de Ichkabal, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su llegada al cargo es un logro compartido por todas las mujeres mexicanas, subrayando que la justicia social será el eje central de su gobierno.

“No es que llegue sola al gobierno, no es que llega una sola mujer, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia para seguir luchando por la justicia, por la igualdad y por nuestro pueblo”, expresó Sheinbaum, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Supervisión de obras en zona arqueológica

Supervisión de obras en zona arqueológica

La mandataria destacó que su administración dará continuidad a los programas del Bienestar, que se incluirán en la Constitución, convirtiéndolos en derechos.

Además, anunció la implementación de tres nuevos programas sociales enfocados en apoyar a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de escuelas públicas y un programa de salud para adultos mayores.

Puntos clave del anuncio:
– Continuidad y consolidación de los programas sociales del gobierno actual.
– Reforma constitucional para reconocer la autonomía de los pueblos originarios.
– Nuevos programas sociales para mujeres y personas mayores.

Gira conjunta Sheinbaum - AMLO

Gira conjunta Sheinbaum – AMLO

“Este gobierno de la Cuarta Transformación tiene como base la justicia: social, ambiental y para los pueblos indígenas”, destacó Sheinbaum, haciendo énfasis en que la próxima reforma constitucional será en beneficio de las comunidades originarias.

Durante el evento, López Obrador mostró su apoyo a Sheinbaum, subrayando que dejará el país en manos de una mujer inteligente, honesta y de buen corazón.

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red