Mantente en contacto

Local

“A la Presidencia llegamos todas, para seguir la lucha por la justicia e igualdad”: Sheinbaum

Publicado el

Supervisión de obras en zona arqueológica

Acompañada de AMLO, destacó que dará continuidad a los programas del Bienestar

Bacalar, Quintana Roo, 08 de septiembre de 2024. Durante la supervisión de obra en la zona arqueológica de Ichkabal, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su llegada al cargo es un logro compartido por todas las mujeres mexicanas, subrayando que la justicia social será el eje central de su gobierno.

“No es que llegue sola al gobierno, no es que llega una sola mujer, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia para seguir luchando por la justicia, por la igualdad y por nuestro pueblo”, expresó Sheinbaum, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Supervisión de obras en zona arqueológica

Supervisión de obras en zona arqueológica

La mandataria destacó que su administración dará continuidad a los programas del Bienestar, que se incluirán en la Constitución, convirtiéndolos en derechos.

Además, anunció la implementación de tres nuevos programas sociales enfocados en apoyar a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de escuelas públicas y un programa de salud para adultos mayores.

Puntos clave del anuncio:
– Continuidad y consolidación de los programas sociales del gobierno actual.
– Reforma constitucional para reconocer la autonomía de los pueblos originarios.
– Nuevos programas sociales para mujeres y personas mayores.

Gira conjunta Sheinbaum - AMLO

Gira conjunta Sheinbaum – AMLO

“Este gobierno de la Cuarta Transformación tiene como base la justicia: social, ambiental y para los pueblos indígenas”, destacó Sheinbaum, haciendo énfasis en que la próxima reforma constitucional será en beneficio de las comunidades originarias.

Durante el evento, López Obrador mostró su apoyo a Sheinbaum, subrayando que dejará el país en manos de una mujer inteligente, honesta y de buen corazón.

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca

Publicado el

*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.

Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.

Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.

Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red