Mantente en contacto

Local

“A la Presidencia llegamos todas, para seguir la lucha por la justicia e igualdad”: Sheinbaum

Publicado el

Supervisión de obras en zona arqueológica

Acompañada de AMLO, destacó que dará continuidad a los programas del Bienestar

Bacalar, Quintana Roo, 08 de septiembre de 2024. Durante la supervisión de obra en la zona arqueológica de Ichkabal, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su llegada al cargo es un logro compartido por todas las mujeres mexicanas, subrayando que la justicia social será el eje central de su gobierno.

“No es que llegue sola al gobierno, no es que llega una sola mujer, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia para seguir luchando por la justicia, por la igualdad y por nuestro pueblo”, expresó Sheinbaum, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Supervisión de obras en zona arqueológica

Supervisión de obras en zona arqueológica

La mandataria destacó que su administración dará continuidad a los programas del Bienestar, que se incluirán en la Constitución, convirtiéndolos en derechos.

Además, anunció la implementación de tres nuevos programas sociales enfocados en apoyar a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de escuelas públicas y un programa de salud para adultos mayores.

Puntos clave del anuncio:
– Continuidad y consolidación de los programas sociales del gobierno actual.
– Reforma constitucional para reconocer la autonomía de los pueblos originarios.
– Nuevos programas sociales para mujeres y personas mayores.

Gira conjunta Sheinbaum - AMLO

Gira conjunta Sheinbaum – AMLO

“Este gobierno de la Cuarta Transformación tiene como base la justicia: social, ambiental y para los pueblos indígenas”, destacó Sheinbaum, haciendo énfasis en que la próxima reforma constitucional será en beneficio de las comunidades originarias.

Durante el evento, López Obrador mostró su apoyo a Sheinbaum, subrayando que dejará el país en manos de una mujer inteligente, honesta y de buen corazón.

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red