Mantente en contacto

Local

A la baja los contagios por COVID en Puebla: hay 40 nuevos casos

Publicado el

En las últimas 24 horas, en el estado de Puebla, se registraron 40 nuevos casos de la COVID19 y dos defunciones por esta causa, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

En video conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que, actualmente las poblanas y poblanos activos con la enfermedad, entre ambulatorios y hospitalizados, son 466, mismos que se encuentran distribuidos en 37 municipios, respecto a los 471 reportados ayer.

En tema de vacunación, el secretario de Salud, informó que al corte del penúltimo día de la jornada activa en 88 municipios, con 124 puntos de aplicación, en las sierras Norte y Nororiental, así como de la Mixteca, fueron aplicadas 67 mil 155 dosis.

Aplicarán dosis de refuerzos a personas de 18 años y más en 88 municipios de Puebla

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red