Local
A la baja delitos de alto impacto en Puebla: SEDENA
SEDENA informó que delitos de alto impacto han registrado una reducción importante al cierre de marzo del presente año.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González informó que delitos de alto impacto han registrado una reducción importante al cierre de marzo del presente año en Puebla.
Desde la Ciudad de Puebla, en la tradicional conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Sedena señaló que disminuyeron delitos como robo de vehículos, secuestro, homicidios dolosos y extorsión.
Sin embargo, señaló que el robo a transporte, trata de personas y robo a casa habitación, son los 3 delitos con mayor incidencia en el estado de Puebla.
Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco son los municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, al concentrar el 56% de estos delitos en el estado.
Finalmente, agregó que la entidad mantiene un trabajo contundente para garantizar la seguridad y colocar a Puebla como uno de los estados con menor incidencia en delitos de alto impacto.
🚔 || El robo a transporte, trata de personas y robo a casa habitación, son los 3 delitos con mayor incidencia en el estado de #Puebla, informó el titular de la @SEDENAmx, @Luis_C_Sandoval. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kRo4hRbgPo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes