Local
A la baja delitos de alto impacto en Puebla: SEDENA
SEDENA informó que delitos de alto impacto han registrado una reducción importante al cierre de marzo del presente año.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González informó que delitos de alto impacto han registrado una reducción importante al cierre de marzo del presente año en Puebla.
Desde la Ciudad de Puebla, en la tradicional conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Sedena señaló que disminuyeron delitos como robo de vehículos, secuestro, homicidios dolosos y extorsión.
Sin embargo, señaló que el robo a transporte, trata de personas y robo a casa habitación, son los 3 delitos con mayor incidencia en el estado de Puebla.
Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco son los municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, al concentrar el 56% de estos delitos en el estado.
Finalmente, agregó que la entidad mantiene un trabajo contundente para garantizar la seguridad y colocar a Puebla como uno de los estados con menor incidencia en delitos de alto impacto.
🚔 || El robo a transporte, trata de personas y robo a casa habitación, son los 3 delitos con mayor incidencia en el estado de #Puebla, informó el titular de la @SEDENAmx, @Luis_C_Sandoval. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kRo4hRbgPo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Local
Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente
*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.
🚨📍|| Un hombre fue localizado tras atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, en Circuito San Bartolo Poniente B. Familiares se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la policía municipal resguardan la zona. pic.twitter.com/yPlmqXBdfG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.