Local
A golpes asesinan a hombre al sur de la ciudad de Puebla
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado muerto en calles de la colonia Cabañas del Lago, al sur de la ciudad de Puebla, presentaba un traumatismo craneoencefálico (fractura en la cabeza) con exposición de masa encefálica, los golpes además le sacaron el ojo derecho.
El cadáver fue reportado por los vecinos la mañana de este viernes, quienes salieron a trabajar y notaron que el cuerpo estaba tendido en la calle Unión entre las calles 5 y 6, de la mencionada colonia.
Paramédicos de Protección Civil del Municipio de Puebla confirmaron que el hombre, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, ya no tenía signos de vida. Presentaba fractura de cráneo por un aparente golpe contuso que le causó exposición de masa encefálica y el ojo derecho estaba fuera de su órbita ocular.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el aseguramiento del lugar de intervención, y fueron agentes de la unidad de investigación de homicidios con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026