Nacional
A fines de mes terminará firma de contratos petroleros, adelanta AMLO
A finales del presente mes podrían quedar firmados todos los contratos para que se empiecen a perforar pozos y aumentar la producción de petróleo en México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que están por terminarse de firmar los contratos de exploración y perforación para incrementar la producción, pues si bien insistió en su compromiso de respetar los 107 que están signados hasta ahora, en ninguno de estos últimos ha habido producción.
Reiteró que en el pasado se usaron los recursos para perforar en aguas profundas y en el norte del país, donde es incierta la existencia de petróleo, mientras que en México el crudo se encuentra en tierra y en aguas someras: “Hemos encontrado yacimientos con mucho potencial y pronto, muy pronto, va a aumentar la producción”.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 22 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro