Local
A disparos ejecutan a mujer en calles de Texmelucan
Una mujer fue asesinada de varios balazos en calles de la colonia Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan. La tarde de este viernes, mientras caminaba por la calle Juárez casi esquina con Vicente Guerrero, fue atacada a balazos, su muerte fue casi instantánea.
El asesinato sucedió cerca de las dos de la tarde, en el cruce de las calles antes señaladas. Las personas del lugar solo indicaron a las autoridades que escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero no refirieron nada en específico sobre la mecánica de hechos.
Posteriormente se percataron que el ataque estuvo dirigido contra una mujer y que yacía en la calle. Personal de paramédicos llegó hasta el sitio y encontró que la fémina no tenía signos vitales.
Policías del municipio de San Martín Texmelucan realizaron el acordonamiento del lugar y posteriormente dieron paso a que el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes investigadores y peritos, realizaran el levantamiento del cuerpo e iniciaran las investigaciones del caso. En el lugar fueron embalados varios cartuchos percutidos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, pero por la forma en cómo ocurrió se sabe que el ataque fue directo.
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
