Local
A disparos ejecutan a mujer en calles de Texmelucan
Una mujer fue asesinada de varios balazos en calles de la colonia Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan. La tarde de este viernes, mientras caminaba por la calle Juárez casi esquina con Vicente Guerrero, fue atacada a balazos, su muerte fue casi instantánea.
El asesinato sucedió cerca de las dos de la tarde, en el cruce de las calles antes señaladas. Las personas del lugar solo indicaron a las autoridades que escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero no refirieron nada en específico sobre la mecánica de hechos.
Posteriormente se percataron que el ataque estuvo dirigido contra una mujer y que yacía en la calle. Personal de paramédicos llegó hasta el sitio y encontró que la fémina no tenía signos vitales.
Policías del municipio de San Martín Texmelucan realizaron el acordonamiento del lugar y posteriormente dieron paso a que el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes investigadores y peritos, realizaran el levantamiento del cuerpo e iniciaran las investigaciones del caso. En el lugar fueron embalados varios cartuchos percutidos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, pero por la forma en cómo ocurrió se sabe que el ataque fue directo.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025