Local
A disparos ejecutan a mujer en calles de Texmelucan
Una mujer fue asesinada de varios balazos en calles de la colonia Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan. La tarde de este viernes, mientras caminaba por la calle Juárez casi esquina con Vicente Guerrero, fue atacada a balazos, su muerte fue casi instantánea.
El asesinato sucedió cerca de las dos de la tarde, en el cruce de las calles antes señaladas. Las personas del lugar solo indicaron a las autoridades que escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero no refirieron nada en específico sobre la mecánica de hechos.
Posteriormente se percataron que el ataque estuvo dirigido contra una mujer y que yacía en la calle. Personal de paramédicos llegó hasta el sitio y encontró que la fémina no tenía signos vitales.
Policías del municipio de San Martín Texmelucan realizaron el acordonamiento del lugar y posteriormente dieron paso a que el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes investigadores y peritos, realizaran el levantamiento del cuerpo e iniciaran las investigaciones del caso. En el lugar fueron embalados varios cartuchos percutidos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, pero por la forma en cómo ocurrió se sabe que el ataque fue directo.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
