Local
A cuentagotas la demolición de San Alejandro
A través de un recorrido realizado por Cinco Radio, se pudo constatar que la demolición de San Alejandro se realiza a cuentagotas.
Aunque estas obras fueron anunciadas con bombo y platillo por parte del Gobierno de la República, el retraso se ha registrado desde su inicio.
Los vecinos señalaron que son pocos los trabajadores que se encuentran laborando en este sitio.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, esta demolición tendrá que realizarse sin el uso de dinamita debido que se encuentra en una zona habitacional.
Solo algunos chispazos de los trabajos que se realizan en el abandonado hospital de San Alejandro del IMSS, cuando se anunció con bombos y platillos su demolición a partir de mayo. Por el momento no hay trabajo alguno pic.twitter.com/v0RFakkl9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2021
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
