Mantente en contacto

Local

A cinco años del 19S, no hay justicia en el Colegio Rébsamen

Publicado el

Han pasado ya cinco años, desde el colapso del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, donde padres de familia de los niños que perdieron la vida en dicha institución, siguen en búsqueda de justicia y castigo a los responsables.

Hace cinco años, 26 personas, entre ellas 19 niños, murieron por la caída del colegio, que tuvo remodelaciones fuera de la ley, las cuales habrían causado la tragedia.

Padres de los menores fallecidos acusan que no todos los responsables están ante la justicia, ya que sólo la dueña de la escuela, Mónica García Villegas, y un director responsable de obra (DRO) han sido sentenciados; otro Director de obra está bajo proceso y uno más está prófugo.

El colapso de las instalaciones se debió en gran parte al departamento de la dueña y directora Mónica García Villegaz, ya que esta había ampliado y construido un piso de más de 230 toneladas que al final los cimientos no soportaron.

Además, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) anunció una operación ilegal, ya que los dueños presentaron en su momento un certificado de derechos adquiridos falso.

Actualmente, la directora del colegio se encuentra en la cárcel con una condena de 36 años, mientras que el director de obra tiene una pena de 208 años.

 

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”

Publicado el

Exhiben en Puebla la obra “Los Graniceros de Amecameca”, de Joseph Sorrentino

*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.

 

Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.

A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.

Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre

Publicado el

Tehuacán reforzará vigilancia por uso de pirotecnia en diciembre

*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.

 

Tehuacán, Pue.– Con el inicio de las festividades decembrinas, la autoridad municipal de Ecología anunció un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia en la ciudad. Paola Rojas, representante de la dependencia, señaló que está prohibido encender fuegos artificiales, y quienes incumplan podrían enfrentar sanciones económicas superiores a los mil pesos.

El objetivo de estas medidas es proteger la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las celebraciones. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a respetar la normativa y a participar de las fiestas de manera responsable, evitando riesgos para niños, mascotas y vecinos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red