Local
A cinco años del 19S, no hay justicia en el Colegio Rébsamen
Han pasado ya cinco años, desde el colapso del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, donde padres de familia de los niños que perdieron la vida en dicha institución, siguen en búsqueda de justicia y castigo a los responsables.
Hace cinco años, 26 personas, entre ellas 19 niños, murieron por la caída del colegio, que tuvo remodelaciones fuera de la ley, las cuales habrían causado la tragedia.
Padres de los menores fallecidos acusan que no todos los responsables están ante la justicia, ya que sólo la dueña de la escuela, Mónica García Villegas, y un director responsable de obra (DRO) han sido sentenciados; otro Director de obra está bajo proceso y uno más está prófugo.
El colapso de las instalaciones se debió en gran parte al departamento de la dueña y directora Mónica García Villegaz, ya que esta había ampliado y construido un piso de más de 230 toneladas que al final los cimientos no soportaron.
Además, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) anunció una operación ilegal, ya que los dueños presentaron en su momento un certificado de derechos adquiridos falso.
Actualmente, la directora del colegio se encuentra en la cárcel con una condena de 36 años, mientras que el director de obra tiene una pena de 208 años.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: