Local
A caballo, otra forma de patrullar por parte de la Policía Estatal
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Caballos percherones, españoles, criollos y cuarto de milla, así como un total de 30 agentes conforman la Policía Montada, agrupamiento dedicado a la vigilancia y resguardo de reservas naturales, sitios turísticos y comerciales.
La Policía Montada tiene 15 años de creación; actualmente, el agente Héctor López Martínez es el encargado de este grupo que inicia sus actividades en las primeras horas del día con el aseo, alimentación y revisión de los caballos para descartar alguna enfermedad.

Los integrantes de este agrupamiento tienen la capacitación como la de todos los uniformados, más un entrenamiento especial. Esto les permite actuar de forma profesional en labores de patrullaje, como ocurrió el año pasado cuando lograron la detención de un presunto delincuente que asaltó a un cuentahabiente en la zona de Plaza Dorada, lugar en donde realizaban labores de proximidad social.

Hoy en día, la Policía Montada está en el Parque y Reserva Ecológica “Flor del Bosque”, en donde los agentes hacen recorridos para evitar que haya caza ilegal de las especies en peligro de extinción que tienen su hábitat en ese sitio.
El agente Orlando García Hernández, quien forma parte de este grupo, recordó que el mes pasado durante uno de sus recorridos, encontraron un águila que tenía una lesión en un ala por lo que de inmediato la trasladaron con los médicos lo que permitió su recuperación.

Explicó que pasan hasta dos años para que un caballo pueda participar en labores de patrullaje, antidisturbios y de proximidad social.
Por su parte, el agente Trinidad García Zamora, con 11 años en la corporación, señaló que para participar en la Policía Montada debe tenerse amor y respeto por los caballos, además de darles confianza y seguridad para hacer un buen binomio.
Explicó que el entrenamiento de los caballos es tan bueno que les permitió participar en el Encuentro Nacional Ecuestre del 2010, además de que uno de los caballos llamado “El Apache”, fue campeón nacional en equitación en 2014.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada