Local
A caballo, otra forma de patrullar por parte de la Policía Estatal
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Caballos percherones, españoles, criollos y cuarto de milla, así como un total de 30 agentes conforman la Policía Montada, agrupamiento dedicado a la vigilancia y resguardo de reservas naturales, sitios turísticos y comerciales.
La Policía Montada tiene 15 años de creación; actualmente, el agente Héctor López Martínez es el encargado de este grupo que inicia sus actividades en las primeras horas del día con el aseo, alimentación y revisión de los caballos para descartar alguna enfermedad.

Los integrantes de este agrupamiento tienen la capacitación como la de todos los uniformados, más un entrenamiento especial. Esto les permite actuar de forma profesional en labores de patrullaje, como ocurrió el año pasado cuando lograron la detención de un presunto delincuente que asaltó a un cuentahabiente en la zona de Plaza Dorada, lugar en donde realizaban labores de proximidad social.

Hoy en día, la Policía Montada está en el Parque y Reserva Ecológica “Flor del Bosque”, en donde los agentes hacen recorridos para evitar que haya caza ilegal de las especies en peligro de extinción que tienen su hábitat en ese sitio.
El agente Orlando García Hernández, quien forma parte de este grupo, recordó que el mes pasado durante uno de sus recorridos, encontraron un águila que tenía una lesión en un ala por lo que de inmediato la trasladaron con los médicos lo que permitió su recuperación.

Explicó que pasan hasta dos años para que un caballo pueda participar en labores de patrullaje, antidisturbios y de proximidad social.
Por su parte, el agente Trinidad García Zamora, con 11 años en la corporación, señaló que para participar en la Policía Montada debe tenerse amor y respeto por los caballos, además de darles confianza y seguridad para hacer un buen binomio.
Explicó que el entrenamiento de los caballos es tan bueno que les permitió participar en el Encuentro Nacional Ecuestre del 2010, además de que uno de los caballos llamado “El Apache”, fue campeón nacional en equitación en 2014.
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 19 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados