Mantente en contacto

Local

A caballo, otra forma de patrullar por parte de la Policía Estatal

Publicado el

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Caballos percherones, españoles, criollos y cuarto de milla, así como un total de 30 agentes conforman la Policía Montada, agrupamiento dedicado a la vigilancia y resguardo de reservas naturales, sitios turísticos y comerciales.

La Policía Montada tiene 15 años de creación; actualmente, el agente Héctor López Martínez es el encargado de este grupo que inicia sus actividades en las primeras horas del día con el aseo, alimentación y revisión de los caballos para descartar alguna enfermedad.


Los integrantes de este agrupamiento tienen la capacitación como la de todos los uniformados, más un entrenamiento especial. Esto les permite actuar de forma profesional en labores de patrullaje, como ocurrió el año pasado cuando lograron la detención de un presunto delincuente que asaltó a un cuentahabiente en la zona de Plaza Dorada, lugar en donde realizaban labores de proximidad social.


Hoy en día, la Policía Montada está en el Parque y Reserva Ecológica “Flor del Bosque”, en donde los agentes hacen recorridos para evitar que haya caza ilegal de las especies en peligro de extinción que tienen su hábitat en ese sitio.

El agente Orlando García Hernández, quien forma parte de este grupo, recordó que el mes pasado durante uno de sus recorridos, encontraron un águila que tenía una lesión en un ala por lo que de inmediato la trasladaron con los médicos lo que permitió su recuperación.


Explicó que pasan hasta dos años para que un caballo pueda participar en labores de patrullaje, antidisturbios y de proximidad social.

Por su parte, el agente Trinidad García Zamora, con 11 años en la corporación, señaló que para participar en la Policía Montada debe tenerse amor y respeto por los caballos, además de darles confianza y seguridad para hacer un buen binomio.

Explicó que el entrenamiento de los caballos es tan bueno que les permitió participar en el Encuentro Nacional Ecuestre del 2010, además de que uno de los caballos llamado “El Apache”, fue campeón nacional en equitación en 2014.

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red