Local
A balazos fue asesinado un hombre en Chietla
Odilón Larios Nava. – En el municipio de Chietla, muy cerca de la cantera de piedra caliza en el camino que va de Escape de Lagunillas a la comunidad de Tzompahuacán, fue encontrado el cadáver de un hombre, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Fueron algunos campesinos que pasaban por el lugar los que encontraron el cuerpo cerca de la una de la mañana. En el camino estaba tirada una moto, y a unos metros, en campos de cultivo, yacía el cadáver del varón.
Policías municipales de Chietla acudieron a atender el reporte ciudadano y confirmaron el hallazgo, por lo que aseguraron el lugar. Posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con reportes policiales el cadáver presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego, uno en el cuello, y el resto en el pecho y hombros. En el lugar además de la motocicleta, los agentes y peritos embalaron casquillos percutidos.
Fueron agentes ministeriales del grupo de apoyo de Chietla los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones. El occiso está en calidad de desconocido, solo señalado como número 03, tampoco se conoce el móvil del crimen.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
