Local
A balazos fue asesinado el exregidor de Ecología de Amozoc
Odilón Larios Nava. – El exregidor de Ecología de Amozoc, Carmelo Juárez García, fue asesinado a balazos la noche del miércoles en calles del barrio de Santo Ángel, en aquel municipio.
Se sabe que alrededor de las 23:00 horas Carmelo viajaba en su automóvil por la calle 2 Sur casi esquina con 3 Oriente, del citado barrio, muy cerca del Centro de Amozoc, cuando fue atacado a balazos.
El regidor recibió dos balazos uno de ellos en el abdomen y otro en el hombro izquierdo, fue trasladado al CESSA de Amozoc y posteriormente al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, indicaron fuentes policiales.
🚨 || Esta madrugada sujetos balearon y mataron a Carmelo "N", ex regidor de #Amozoc, en el barrio de Santo Ángel. La víctima tenía dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en el hombro. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vGANcvOTGj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de este exfuncionario municipal, quien formó parte del equipo de Mario de la Rosa en el periodo anterior.
La Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio del exregidor de Ecología de Amozoc. Hasta el cierre de esta edición no se sabe nada a cerca de la identidad de los agresores.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.