Local
A balazos ejecutan a contador en la colonia La Hacienda

Odilón Larios Nava. – Dos sicarios motorizados ejecutaron a un hombre de 45 años de edad, de ocupación contador, en la colonia La Hacienda, en la ciudad de Puebla. Se desconoce el móvil del crimen, pero el robo quedó descartado porque los delincuentes fueron directamente a matarlo.
Trascendió que el varón estaba estacionando su carro, muy cerca de un domicilio donde varios vecinos suelen reunirse para hacer ejercicio, en ese momento llegaron los dos hombres en la moto, se le emparejaron y el motociclista que viajaba como copiloto abrió fuego a quemarropa; al menos hizo cinco detonaciones en contra de su objetivo.
Esta ejecución ocurrió cerca de las 15:50 horas de este martes, en la calle Vista Hermosa entre las calles Carbonera y Amalucan. El robo quedó descartado como móvil pues los matones fueron directamente a matarlo.
El occiso fue identificado como Filiberto B. M., de aproximadamente 45 años, quien era de ocupación contador, pero también realizaba otras actividades económicas, incluso en el pasado se dedicó a la compraventa de vehículos, según refirieron algunos de sus conocidos.
Una mujer de la tercera edad que se acercó con las autoridades ministeriales, indicó que todas las tardes, de lunes a jueves, un grupo de personas se reúnen para hacer ejercicio en una casa cercana al lugar donde fue asesinado Filiberto. De hecho, el contador iba precisamente a esa reunión con sus amigos.
Cuando estaba estacionando su camioneta Volkswagen, Tiguan, color azul, con placas de Tlaxcala, dos hombres en una motocicleta de color negro con rojo, presumiblemente de la marca Italika, se acercaron a su ventanilla y le dispararon a quemarropa en por lo menos cinco ocasiones, que es el número de dispararos que los vecinos refirieron haber escuchado.
El sicario que disparó es el que iba en el lugar del copiloto, quien, según los testigos, portaba una sudadera color rojo con gorro. Los delincuentes escaparon de inmediato.
Al llegar los técnicos en urgencias médicas de SUMA, revisaron al varón que quedó en el asiento del conductor, levemente reclinado sobre su hombro derecho y se percataron que había muerto. Eran visibles un impacto de bala en el cuello, uno en el rostro y uno más en la cabeza, no se descartó que pudiera tener otros impactos de bala.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, entre ellos casquillos percutidos.
Los conocidos del occiso informaron a las autoridades que la esposa del hombre es profesora y que actualmente se encontraba de viaje, de hecho, se indicó que lo no la habían podido localizar para darle la infausta noticia, porque es muy probable que ella estuviera volando justo a la hora en que sucedió el asesinato.
Deportes
Club Puebla y afición donan víveres al SEDIF

*Ceci Arellano agradeció el apoyo del Club Puebla y su afición para los damnificados de la Sierra Norte afectados por las intensas lluvias.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Como muestra de solidaridad y corresponsabilidad social, el equipo de fútbol Club Puebla se unió a la causa encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte.
Los jugadores, cuerpo técnico y directivos, junto con la afición poblana, realizaron una donación de víveres, artículos de uso personal y agua embotellada, que será entregada directamente a las comunidades damnificadas.
Ceci Arellano agradeció el respaldo del Club Puebla y destacó que este tipo de acciones fortalecen la unión entre ciudadanía, instituciones y gobierno. “Cada kilo de arroz, cada botella de agua y cada muestra de cariño llegarán a las y los poblanos que más lo necesitan”, expresó.
Asimismo, resaltó que el trabajo del SEDIF se mantiene en coordinación con las autoridades federales encabezadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar una atención integral y sostenida a las familias afectadas.
Por su parte, Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla, subrayó que la institución se suma con entusiasmo a la labor que encabezan el gobernador Alejandro Armenta y su esposa Ceci Arellano para ayudar a los habitantes de la Sierra Norte.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del SEDIF, reafirma su compromiso con el bienestar de las familias poblanas y promueve la solidaridad como motor de reconstrucción y desarrollo comunitario.
Local
Cometa 3I/ATLAS: ¿Un creador de vida en el cosmos?

*El cometa interestelar 3I/ATLAS revela agua y compuestos orgánicos, sugiriendo que los ingredientes básicos de la vida existen en otros sistemas planetarios.
Internacional.- Astrónomos y científicos han puesto su atención en 3I/ATLAS, un cometa interestelar descubierto el 1 de julio de 2025 por el telescopio ATLAS en Chile, debido a su composición química inusual. A diferencia de otros objetos interestelares como ‘Oumuamua y 2I/Borisov, 3I/ATLAS ha mostrado indicios de agua y compuestos orgánicos, elementos esenciales para la vida tal como la conocemos.
El análisis de sus emisiones de hidroxilo (OH) confirma la presencia de agua en su superficie y sugiere que este cometa podría provenir de un sistema planetario lejano, con características muy distintas a los cometas que orbitan nuestro Sol. Esto plantea la posibilidad de que los componentes fundamentales para la vida existan en otros rincones de la galaxia y puedan ser transportados por cometas interestelares.
3I/ATLAS se aproxima al Sol y se espera que alcance su perihelio el 30 de octubre de 2025. Aunque no representa ningún peligro para la Tierra, su estudio ofrece una oportunidad única para comprender la formación de objetos interestelares y su potencial para albergar los ingredientes de la vida.
Este hallazgo desafía la concepción tradicional sobre los cometas que visitan nuestro sistema solar y refuerza la hipótesis de que los elementos que dan origen a la vida podrían estar presentes en muchos otros sistemas planetarios, ampliando las perspectivas de la astrobiología y la exploración espacial.
Local
Rehabilitarán puente que une Zihuateutla y Tlaola
-
LocalHace 2 días
Último paciente de explosión en Iztapalapa recibe alta del ISSSTE
-
NacionalHace 2 días
Destituyen al director del penal “La Mesa” en Tijuana
-
LocalHace 3 días
Tres muertos tras choque de tráiler y pickup en Tepexi
-
DeportesHace 2 días
Omar “N” desaparece del museo de Chivas tras renovación