Local
A balazos asesinan a hombre en San Cristóbal Tepatlaxco
A balazos fue asesinado un hombre afuera de su vehículo a un costado de la carretera Federal México-Puebla en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de un masculino de aproximadamente 30-35 años de edad, quien se encontraba bajando de su vehículo blanco.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan y paramédicos, quienes este último confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias al levantamiento de cadáver.
#AlMomento 🔴 || A balazos matan a un hombre afuera de su vehículo a un costado de la carretera Federal México-#Puebla en la comunidad de San Cristóbal #Tepatlaxco. La zona ya está acordonada #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1eVp9Ryprf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.