Local
Dan prisión preventiva a Miguel N por acoso sexual en el Centro Expositor

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Miguel N., el hombre señalado de realizar grabaciones a mujeres al interior del Centro Expositor en la Feria de Puebla.
La imputación fue por el delito de acoso sexual agravado. A partir de la denuncia de dos agraviadas, se llevaron a cabo actos de investigación y se ejercitó acción penal en contra del probable participante en el ilícito.
Con los datos de prueba que la Institución procuradora de justicia presentó durante la audiencia, se calificó de legal la detención y la Jueza de Control determinó la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
La investigación en su contra sigue abierta y la Fiscalía dará el seguimiento jurídico necesario durante el proceso penal.
📢 || La @FiscaliaPuebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de Miguel N., probable responsable de acoso sexual agravado que presuntamente realizó grabaciones a mujeres en el Centro Expositor. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Zk9KLFe19e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2024
Local
James Comey es investigado por polémico mensaje en redes

*El exjefe del FBI causó controversia al publicar “86 47”, cifra que simpatizantes de Trump interpretan como una amenaza.
Washington, D.C.– James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), se encuentra bajo escrutinio tras compartir en redes sociales una imagen que ha generado fuertes críticas. En la publicación se observaban conchas acomodadas con los números “86 47”, lo que ha sido interpretado como una insinuación contra el expresidente Donald Trump, quien podría convertirse en el mandatario número 47 si gana las elecciones de 2024.

James Comey es investigado por polémico mensaje en redes
En lenguaje coloquial estadounidense, el término “86” puede entenderse como una referencia a eliminar o deshacerse de algo o alguien, lo que ha despertado alarmas entre aliados republicanos. Para ellos, el mensaje simboliza un posible llamado a dañar a Trump, actualmente candidato presidencial.
Comey borró la publicación poco después, asegurando que no tenía intención de hacer ninguna alusión violenta y que simplemente compartió la imagen como algo curioso que vio en la playa. No obstante, tanto el Departamento de Seguridad Nacional como el Servicio Secreto han comenzado una investigación formal.
El caso revive viejas tensiones entre Comey y Trump, quien lo destituyó en 2017 en medio de la pesquisa sobre interferencia electoral rusa. Las autoridades analizan ahora si la publicación constituye una amenaza o fue solo una coincidencia malinterpretada.
Local
Puebla retorna a CONADE con apoyos históricos a atletas

*Alejandro Armenta impulsa el deporte con becas y premios para medallistas; la entidad vuelve a competencias tras 13 años.
Puebla, Pue.— Después de más de una década de ausencia, Puebla marca su regreso a las competencias nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El gobernador Alejandro Armenta encabezó el abanderamiento oficial de la delegación que representará al estado en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
Durante el evento, Armenta anunció que su gobierno duplicará los apoyos económicos para deportistas, con el objetivo de posicionar a Puebla entre los primeros diez lugares del medallero nacional. Además, se otorgarán becas a quienes integren selecciones estatales y nacionales.
Los estímulos económicos se elevarán considerablemente:
-
Medallistas de bronce recibirán 10 mil pesos (antes 3 mil)
-
Medallistas de plata recibirán 25 mil pesos (antes 5 mil)
-
Medallistas de oro serán premiados con 50 mil pesos (antes 10 mil)
El mandatario subrayó que el impulso al deporte es una prioridad en su administración, al considerarlo una herramienta clave para el desarrollo personal y social. Dijo que su visión está alineada con la de la presidenta Claudia Sheinbaum, promoviendo actividades que fortalezcan el tejido familiar y comunitario.
Además, destacó que este año Puebla será sede de los Juegos Escolares Deportivos a nivel nacional y, en conjunto con la BUAP, de los Juegos Universitarios.
Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que Puebla participará con 126 atletas en 31 disciplinas, como charrería, voleibol de sala, básquetbol, tenis y rugby 7. También señaló que en julio la entidad será anfitriona en las competencias de boxeo y ajedrez.
La Olimpiada Nacional CONADE 2025 se desarrollará en distintas sedes, incluyendo Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Jalisco y Colima. La inauguración oficial está programada para este viernes 16 de mayo en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala.
Local
Celebran 50 años de historia en Los Sapos con misa y fiesta

*La Asociación de Antigüedades y Manualidades de “Los Sapos” inicia este sábado su 50 aniversario con una misa en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.— Con una misa de Acción de Gracias a las 11:00 de la mañana, la Asociación de Antigüedades y Manualidades de “Los Sapos” dará inicio este sábado a los festejos por su 50 aniversario. Así lo informó Porfirio Cabrera Aguilar, presidente del colectivo, en entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio.
La ceremonia se llevará a cabo en el corazón del Centro Histórico de Puebla, donde cada fin de semana se instala el tradicional mercado de antigüedades. Este emblemático punto de encuentro ha sido, durante cinco décadas, espacio de convivencia cultural, historia y comercio para decenas de familias poblanas.
Porfirio Cabrera destacó que la celebración busca no solo conmemorar el legado del mercado, sino también rendir homenaje a quienes han sido parte del proyecto desde sus inicios, promoviendo la conservación del patrimonio, el arte y la identidad poblana.
“Es un día muy especial para todos los que hemos crecido entre piezas antiguas, libros, arte popular y recuerdos. Son 50 años de tradición que siguen vivos gracias a la pasión de los expositores y la confianza de nuestros visitantes”, expresó el presidente de la asociación.
Además de la misa, se prevé la realización de actividades artísticas, exposiciones especiales y entrega de reconocimientos a miembros fundadores.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para sumarse a esta conmemoración en uno de los sitios más emblemáticos de Puebla.
👉|| Con misa de Acción de Gracias, a las 11:00 horas, la Asociación de Antigüedades y Manualidades de “Los Sapos” en el Centro Histórico de Puebla, iniciarán éste sábado los festejos por su 50 Aniversario, informó su presidente Porfirio Cabrera Aguilar. pic.twitter.com/rkrAApMM7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2025