Nacional
Localizan a los dos agentes de la FGR que investigan caso Ayotzinapa

Fueron localizados los dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), que fueron reportados como desaparecidos.
De acuerdo a lo difundido, Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos salieron hace unos días de Cuernavaca rumbo a Chilpancingo, Guerrero, pero nunca llegaron.
Los agentes se sumarían a los trabajos parciales en Ayotzinapa, por lo que debieron salir por la noche y su llegada a la capital de Guerrero se esperaba antes de la media noche.
La localización exacta, los motivos de la desaparición y detalles de su ausencia no han sido revelados por las autoridades, sin embargo, se confirmó que están con vida.
Aunque algunos medios reportaron que los oficiales investigarían el homicidio de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa asesinado la semana pasada por la Policía de Guerrero, López Obrador comentó que indagaban el caso de los 43 jóvenes.
https://www.facebook.com/busquedamorelos/posts/721926283261704?ref=embed_post
El Financiero
Local
Ataque en Culiacán deja un soldado poblano muerto

*Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.
Culiacán, Sin.– Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros mientras realizaban patrullajes en la colonia Los Huizaches.
De acuerdo con reportes oficiales, los soldados repelieron la agresión y lograron detener a dos de los presuntos responsables. Sin embargo, durante el enfrentamiento resultaron heridos dos militares.
Uno de ellos, identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida mientras recibía atención médica en el ISSSTE. El segundo soldado continúa hospitalizado.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.
🔴|| Elementos del Ejército fueron atacados a tiros mientras patrullaban en la colonia Los Huizaches, Culiacán. Tras repeler la agresión, lograron detener a dos de los presuntos responsables. Lamentablemente, un soldado identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de… pic.twitter.com/9IoqkiWr9T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Nacional
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio

*Durante una audiencia de ocho horas, la familia fue procesada por agredir a un instructor en Atizapán; ‘Lord Pádel’ y su socio quedaron en libertad por amparo.
Atizapán de Zaragoza, Edomex.- Una Juez de Control del penal de Barrientos vinculó a proceso a Alejandro Germán “N”, conocido como “Lord Pádel”, su esposa Karla “N”, su hijo Germán “N” y su socio Othón “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La decisión se tomó tras una audiencia que duró ocho horas, en la que se presentaron videos, testimonios y dictámenes médicos que documentan la agresión ocurrida el 19 de julio contra el instructor de pádel Israel Morales. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
“Lord Pádel” y su socio no asistieron a la audiencia; ambos permanecen en libertad gracias a un amparo que les permite llevar su proceso fuera de prisión. En contraste, su esposa e hijo continuarán en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso legal.
El caso ha generado gran atención mediática y debate en redes sociales, debido a la notoriedad de los involucrados y la difusión del incidente en plataformas digitales. La defensa anunció que presentará recursos de apelación, mientras que la parte afectada cuestionó la ausencia de los imputados y reafirmó la legalidad de la vinculación a proceso.
Nacional
Arrancan Rutas de la Salud: distribuirán 15 millones de medicamentos en 23 estados

*La Presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha las Rutas de la Salud; entregarán 15 millones de medicamentos a más de 8 mil unidades médicas del IMSS Bienestar.
Ciudad de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este martes el arranque de las Rutas de la Salud, un nuevo mecanismo de distribución que busca garantizar el abasto oportuno de medicamentos en el país.
En su primera etapa, entre el 19 y el 23 de agosto, se entregarán 15 millones de piezas de 147 tipos de medicamentos e insumos médicos de primer nivel en 8,061 Unidades Médicas del IMSS Bienestar, ubicadas en 23 estados federalizados.
“A partir de hoy entra este nuevo proceso de distribución de medicamentos. De aquí al fin de semana se reparten en los centros de salud y la próxima semana inicia la distribución en todos los hospitales. Vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS Bienestar”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que esta primera entrega contempla 1,006 rutas logísticas para distribuir 10,497 paquetes de medicamentos con apoyo de Birmex. Explicó que, mientras los oncológicos ya fueron abastecidos la semana pasada, en la próxima se llevará el mismo modelo de distribución a los hospitales.
Las Rutas de la Salud iniciaron en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además, Svarch informó sobre los avances del programa Laboratorio en tu Clínica, que ya opera en el Estado de México con 576 unidades tomadoras de muestras y más de 497 mil estudios procesados. Este mes se sumarán la Ciudad de México, Tlaxcala, Quintana Roo y Baja California Sur, con lo que habrá 250 unidades y 60 laboratorios centrales.
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que la estrategia 2-30-100 ya registra 953 mil 872 cirugías, 16.1 millones de consultas de especialidad y 63.1 millones de medicina familiar. En tanto, el titular del ISSSTE, Martí Batres, anunció avances en cirugías de cataratas, rodilla y próstata, además de la construcción de nuevas unidades hospitalarias en Oaxaca, Ciudad de México y Tamaulipas.
Finalmente, el secretario de Salud, David Kershenobich, advirtió sobre el impacto del consumo de bebidas azucaradas en enfermedades crónicas y adelantó que se lanzarán campañas de prevención dirigidas a la niñez para reducir el consumo de alimentos ultraprocesados.
Con el arranque de las Rutas de la Salud, el Gobierno federal busca fortalecer el sistema de salud pública y garantizar el acceso a medicamentos en todo el país.
-
NacionalHace 1 día
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 16 horas
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol
-
LocalHace 3 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 2 días
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala