Mantente en contacto

Local

Inaugura Sergio Salomón rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín Lara”

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín Lara”, por 14.9 millones de pesos, además, supervisó los trabajos de construcción del Complejo de Seguridad, el cual lleva un avance del 37 por ciento y está requiriendo de una inversión de 14.5 millones de pesos.

Sobre el Complejo de Seguridad, el mandatario estatal adelantó que estará conectado al C5, luego de recordar que el gobierno estatal impulsa un importante programa de videovigilancia mediante el cual 6 mil cámaras (2 mil estatales y 4 mil municipales) deberán estar conectadas al mismo complejo ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Respecto al Programa de Reforestación, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que contempla la entrega de 50 mil plantas de pino para poder recuperar zonas siniestradas; dijo que esta iniciativa es la más ambiciosa que un gobierno estatal ha emprendido en esta materia, pues incluye la distribución de 9 millones de plantas en ocho ecorregiones.

Deportes

Rodadas patrimoniales llegan a Tetela de Ocampo este domingo

Publicado el

Rodadas patrimoniales llegan a Tetela de Ocampo este domingo

*La Secretaría de Cultura invita a recorrer en bicicleta el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo el 15 de junio, como parte de su programa #RodadasPatrimoniales.

 

Puebla,Pue.- La Secretaría de Arte y Cultura de Puebla, junto al Gobierno del Estado, invita al público a sumarse este domingo 15 de junio a las #RodadasPatrimoniales, que en esta edición se realizarán en el encantador Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo.

Esta actividad promueve el turismo cultural y saludable, combinando la bicicleta con visitas guiadas por sitios de valor histórico y arquitectónico. Es gratuita, familiar y apta para todas las edades.

 Tetela de Ocampo: belleza natural e historia

Ubicado en la Sierra Norte, Tetela de Ocampo es un Pueblo Mágico que conserva arquitectura tradicional, calles empedradas, casonas históricas y paisajes espectaculares. Es ideal para disfrutar en bicicleta mientras se conoce la riqueza patrimonial de la región.

 ¿Cómo llegar desde el Zócalo de Puebla?

Si viajas desde la ciudad de Puebla, aquí te dejamos una guía práctica:

En automóvil particular:

  • Toma la Carretera Federal 119D con dirección a Chignahuapan/Zacatlán.

  • Pasa por Apizaco y Libres.

  • Continúa hacia Ahuacatlán y luego hacia Tetela de Ocampo.

  • El trayecto es de aproximadamente 3 horas y 170 km.

En autobús o transporte público:

  • Dirígete a la CAPU (Central de Autobuses de Puebla).

  • Toma un autobús directo o con escala a Tetela de Ocampo. Empresas como ATAH o Estrella Blanca ofrecen rutas con una duración de entre 4 a 5 horas.

  • Verifica horarios con anticipación, ya que pueden variar.

Se recomienda salir temprano para llegar con tiempo, especialmente si participas en la rodada, y llevar bicicleta, casco, agua y bloqueador solar.

Rodadas patrimoniales llegan a Tetela de Ocampo este domingo

Rodadas patrimoniales llegan a Tetela de Ocampo este domingo.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en bar sobre la 11 Sur deja un presunto muerto

Publicado el

*Hombres en moto disparan contra un hombre afuera del bar “Bamaxcorte”; hay fuerte movilización policiaca.

Puebla, Pue.-Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad se registró la tarde de este viernes en inmediaciones del bar Bamaxcorte, ubicado sobre la 11 Sur, antes de llegar a la Bodega Aurrerá de Los Pinos, tras reportarse una agresión con arma de fuego.

De manera preliminar, se habla de una persona fallecida en el lugar, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente el deceso. Testigos indican que dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron al menos cinco detonaciones contra un hombre que se encontraba en las afueras del establecimiento.

Tras el ataque, los agresores huyeron del sitio a toda velocidad, mientras clientes y transeúntes se resguardaban del tiroteo. Paramédicos acudieron para brindar atención, pero versiones extraoficiales señalan que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de su revisión.

Elementos de la Policía Municipal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, acordonaron la zona para recabar indicios balísticos y testimonios que permitan esclarecer los hechos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan una postura oficial sobre este violento incidente que ha generado alarma entre vecinos y comerciantes de la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Recomendaciones de cine para este fin: drama, humor y golf

Publicado el

Raúl Méndez te recomienda 3 pelis para el fin de semana

*Raúl Méndez Macías sugiere tres cintas para un #ViernesDePelis lleno de emociones intensas y entretenimiento garantizado.

Un fin de semana de emociones intensas en la pantalla

 Puebla, Pue.- Este #ViernesDePelis, el comunicador Raúl Méndez Macías comparte sus tres imperdibles cinematográficos para disfrutar desde la comodidad del hogar. Su selección abarca desde lo atrevido hasta lo sentimental, ideal para quienes buscan historias originales, profundas o simplemente muy entretenidas.

Las recomendaciones son:

  • 🎬 “Mountain Head”: Un relato inusual y visualmente llamativo que combina suspenso y surrealismo.

  • 🏌️ “Stick, el swing perfecto”: Una historia sobre golf con tintes motivacionales, ideal para reflexionar sobre la disciplina y la superación.

  • 💸 “Cómo ganar millones antes de que muera la abuela”: Una comedia negra con dosis de humor absurdo y crítica social.

Diversidad de géneros para un maratón inolvidable
Raúl Méndez destaca que estas películas no solo entretienen, sino que invitan a pensar y sentir. Ya sea por su carga emocional, por su originalidad narrativa o por el enfoque atrevido con el que abordan sus tramas, estas cintas prometen dejar huella en el espectador.

Así que ya lo sabes: alista las palomitas, acomódate y disfruta de un maratón cinematográfico que te hará reír, pensar y tal vez, derramar alguna lágrima. ¡Buen fin de semana de películas! 🎥🍿

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red