Mantente en contacto

Local

Presidenta de Huejotzingo Entrega Becas a niños y jóvenes

Publicado el

Se llevó a cabo la Reunión Anual de Ciudades del Aprendizaje de México, dónde se destacó la entrega de becas a niños y jóvenes de este municipio, programa con el cual, se ha combatido la deserción escolar durante la pandemia por el COVID-19 por la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

“Entendimos desde los primeros meses de mi gobierno que la educación es la mejor solución para los temas que tienen que ver con prevención, seguridad y muchos más”, aseguró la presidenta, asimismo agregó que ” estamos convencidos de que si le damos una beca a un joven para seguir estudiando, se va a poder cambiar el destino no solamente de un joven y una familia si no de una ciudad completa”.

Agradece tambien a Medellín, Colombia, por haberse unido a esta Red Internacional de Ciudades del Aprendizaje.

 

 

Local

SEDIF refuerza seguridad en adopciones internacionales

Publicado el

*SEDIF Puebla participó en la Reunión Binacional México–EE.UU. para garantizar entornos seguros y afectivos a niñas, niños y adolescentes adoptados.

 

TOLUCA, Edomex.— Como parte de las acciones enfocadas en el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en situación de adopción, el Sistema Estatal DIF de Puebla (SEDIF) participó en la Séptima Reunión Binacional de Adopciones entre México y Estados Unidos.

La representación poblana acudió a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, respaldada por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, quienes han colocado la protección de la infancia como una prioridad estatal.

Durante el encuentro, que reunió a autoridades federales y estatales, así como representantes del Poder Judicial de ambos países, se revisaron los marcos legales y operativos en torno a la adopción internacional, en concordancia con los lineamientos de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado.

El intercambio permitió compartir experiencias y fortalecer protocolos que aseguren que cada menor sea integrado a un hogar donde prevalezcan el cariño, la estabilidad y el respeto a sus derechos humanos.

Con esta participación, el SEDIF reafirma su compromiso de impulsar procesos de adopción responsables, sensibles y seguros, que garanticen el desarrollo pleno de las y los menores, tanto en México como en el extranjero.

Estas acciones están alineadas con la visión de justicia social y humanismo impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que en Puebla se traduce en hechos concretos para proteger a quienes más lo necesitan: las infancias.

Continuar leyendo

Local

Cliente herido en presunto asalto en Central de Abasto

Publicado el

Cliente es asaltado en la Central de Abasto; un cargador que intentó ayudar resultó herido

*Dos hombres delgados asaltaron a un cliente que retiró $40,000. Un cargador intentó ayudar y fue herido. Los hechos ocurrieron en la Central de Abasto.

PUEBLA, Pue.— Un violento asalto se registró este viernes en la Central de Abasto de Puebla, donde un cliente identificado como Jonathan N. fue despojado de 40 mil pesos en efectivo por dos sujetos de complexión delgada.

El hecho ocurrió en la zona cercana al estacionamiento de la Nave B. De acuerdo con testigos, Jonathan acababa de retirar el dinero cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma para despojarlo del efectivo.

Un cargador que se encontraba en la zona intentó auxiliar al hombre asaltado, pero los agresores lo agredieron, causándole heridas que requirieron atención médica. Fue trasladado por servicios de emergencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, aunque hasta el momento no se ha logrado la detención de los responsables, quienes escaparon tras consumar el robo.

El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes. Comerciantes y trabajadores piden reforzar la seguridad en toda la Central, pues los robos a cuentahabientes se han vuelto frecuentes.

Continuar leyendo

Local

Una persona muere en accidente en colonia Zaragoza

Publicado el

Una persona muere en accidente en la colonia Zaragoza

*Un fatal accidente ocurrió la madrugada del viernes en Emiliano Zapata y 1° de Mayo, colonia Zaragoza. Autoridades acudieron al sitio del percance.

PUEBLA, Pue.— La madrugada de este viernes se registró un accidente en la intersección de las calles Emiliano Zapata y 1° de Mayo, en la colonia Zaragoza, al oriente de la ciudad de Puebla.

De forma preliminar, se informa que una persona habría perdido la vida en el lugar de los hechos. Aunque aún no se han revelado las circunstancias exactas del incidente, los primeros reportes indican que el percance fue de alto impacto.

Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia acudieron al sitio, donde acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes. El Servicio Médico Forense (SEMEFO) también se hizo presente para el levantamiento del cuerpo, en caso de confirmarse el fallecimiento.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, ni si hay personas detenidas o vehículos asegurados. Las autoridades se encuentran recabando información para determinar las causas del incidente.

Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con más detalles sobre este lamentable suceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red