Local
Inicia rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán

El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán.
Además, inauguró la recuperación del templo del Divino Redentor y entregó 21 mil 720 beneficios para el bienestar de las familias y obras hídricas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García comentó que la rehabilitación del entronque tendrá una inversión de 29.2 millones de pesos.
🏀 || El presidente municipal de San Gabriel Chilac, Aaron Sertorio, solicitó al gobierno del estado la intervención para mejorar el Libramiento y Boulevard principal, un campus BUAP, unidad deportiva, y la intervención de líneas de drenaje. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DRmDNFBfZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2024
Los trabajos consistirán en la intervención de 6 mil 550 metros de carpeta asfáltica existente, construcción de carpeta asfáltica, cunetas, bordillos y lavaderos, obras de drenaje, así como señalamiento horizontal y vertical.
Con una inversión de 11.9 millones de pesos, el gobierno presente de Sergio Salomón entregó la construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y distribución de agua potable en San Gabriel Chilac, obra que cambia la vida de las familias, ya que la federación, Estado y municipio garantizan el servicio y disposición del vital líquido, informó Juan Pablo Cortés Córdova, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Local
SSC asegura vehículos en operativo contra arrancones

*La SSC de Puebla realizó un operativo en Hermanos Serdán la noche del 27 de agosto; aseguraron dos motos y dos autos que participarían en arrancones.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo la noche del 27 de agosto para inhibir arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta el bulevar San Felipe.
El dispositivo se llevó a cabo entre las 11:00 p.m. y la medianoche, como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en la zona.
Durante la intervención fueron aseguradas dos motocicletas y dos automóviles que presuntamente participarían en estas prácticas, consideradas de alto riesgo tanto para conductores como para peatones.
Las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que la SSC reiteró su llamado a evitar este tipo de conductas que ponen en peligro la vida.
🚔 || Entre las 11 y 12 de la noche, la SSC llevó a cabo un operativo contra arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta bulevar San Felipe. Como resultado, fueron aseguradas dos motos y dos coches que participarían. pic.twitter.com/ggHQt1jsah
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2025
Local
Roban $80 mil en equipo de taller mecánico del Centro

*Un taller mecánico en el Centro Histórico de Puebla fue robado la madrugada del 27 de agosto; los ladrones sustrajeron equipo valuado en $80 mil.
Puebla, Pue.– La madrugada del 27 de agosto se registró un robo en un taller mecánico ubicado en la 3 Poniente y 3 Sur, conocido como “Sears Autocenter”, en pleno Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes habrían ingresado al establecimiento utilizando una escalera para forzar su acceso y sustraer varias pantallas, así como equipo de trabajo, con un valor estimado en 80 mil pesos.
Al percatarse de lo sucedido, los responsables del negocio dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este robo.
Local
Hallan a persona sin vida junto al Hospital de Ciudad Serdán

*Una persona fue localizada sin vida la madrugada de este jueves, a un costado del Hospital General de Ciudad Serdán; autoridades investigan.
Ciudad Serdán, Pue.– Una persona fue encontrada sin vida durante la madrugada de este jueves a un costado del Hospital General de Ciudad Serdán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo suspendido en la vía pública, presuntamente tras haberse colgado.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y se espera que las investigaciones determinen las causas y circunstancias de lo ocurrido.
🔴 || Una persona presuntamente se colgó hasta perder la vida a un lado del Hospital de Ciudad Serdán. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 am de este jueves. pic.twitter.com/vwROy4Rw0w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2025