Local
Inauguran Centro Quirúrgico de Próstata en Puebla; cirugías sin dolor y sin sangrado

Con récord de 300 cirugías prostática con láser de holmio (HoLEP) realizadas, el cirujano urólogo prodigio Bruno Rubí López y un grupo de especialistas inauguraron el Centro Quirúrgico Angelópolis, donde se podrá brindar a hombres esta nueva técnica de operar.
En dicho Centro Quirúrgico Angelópolis el Centro de Próstata servirá a fin de realizar cirugías de próstata con la más alta tecnología, sin dolor, sin sangrado y sin heridas.
“Quedó en el pasado la cirugía abierta y la cirugía en tiempos (…) esta cirugía es para pacientes complejos, para pacientes de próstatas grandes que les ofrecen herida abierta para poderles operar, también es para pacientes anticoagulado que tienen una condición cardíaca(…) muchas veces no son candidatos, pero con holep si lo son”, declaró.
El Doctor Bruno Rubí López, considerado un joven cirujano prodigio y un equipo de especialistas serán los encargados de realizar cirugías HoLEP, este día rompen récord con la realización de 300 cirugías.
La enucleación prostática con láser de Holmio, también conocida como HolEP por sus siglas en inglés, es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo para la hiperplasia benigna de próstata. Al ser una técnica mínimamente invasiva, facilita una recuperación rápida del procedimiento.
☑️ || Inauguran en Centro Quirúrgico Angelópolis el Centro de Próstata a fin de realizar cirugías de próstata con la más alta tecnología, sin dolor, sin sangrado y sin heridas. El Doctor Bruno Rubí López, considerado un joven cirujano prodigio y un equipo de especialistas serán… pic.twitter.com/iYL123unrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 27, 2023
Local
Recomiendan medidas ante lluvias, ciclones e inundaciones

*Protección Civil pide prevenir riesgos durante la temporada de lluvias con acciones en casa y atención a zonas vulnerables.
Puebla, Pue.— Con la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación General de Protección Civil en Puebla lanzó una serie de recomendaciones con el objetivo de minimizar riesgos y proteger a la ciudadanía ante posibles afectaciones por fenómenos naturales.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a tomar medidas preventivas en casa y en su entorno, sobre todo en comunidades propensas a deslaves o inundaciones, y a estar pendientes de los comunicados oficiales.
✅ Medidas ante ciclones tropicales:
-
Verifica si tu comunidad se encuentra en una zona susceptible a desastres, como inundaciones o deslaves.
-
En caso de vivir en casas con materiales frágiles, considera trasladarte a un sitio más seguro.
-
Ten a la mano la ubicación de los refugios temporales más cercanos.
-
Prepara una mochila de emergencia con documentos, agua, alimentos, linterna y botiquín.
-
Infórmate por canales oficiales y evita difundir rumores.
✅ Acciones frente a posibles inundaciones:
-
Limpia coladeras y desagües cerca de tu vivienda para facilitar el flujo del agua.
-
No tires basura en ríos, alcantarillas o barrancas, ya que eso aumenta el riesgo de taponamientos.
-
Poda árboles y recoge hojas sueltas que puedan obstruir el paso del agua.
-
Monitorea el estado de ríos cercanos y evita circular por zonas con encharcamientos profundos.
-
Reporta a las autoridades si detectas vehículos descargando basura de forma clandestina.

Medidas ante ciclones tropicales:
Finalmente, la dependencia recordó que, en caso de emergencia, está disponible la línea 911, activa las 24 horas, y subrayó que la prevención es la herramienta más efectiva para evitar tragedias durante esta temporada de lluvias.
Local
Capturan a cinco tras asalto a Coppel en la 10 Poniente

*Policías estatales, municipales y turísticos detuvieron a los presuntos responsables del atraco; portaban armas, motocicletas y teléfonos robados.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Turística lograron la captura de cinco personas presuntamente involucradas en el asalto a la sucursal Coppel ubicada en la 10 Poniente, en pleno corazón de la ciudad de Puebla.

Cinco detenidos tras presunto asalto a sucursal Coppel en la 10 Poniente
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos fueron detenidos poco después del atraco gracias a un operativo conjunto que permitió su rápida localización. A los detenidos se les decomisaron armas de fuego, dos motocicletas y varios teléfonos celulares, presuntamente sustraídos durante el robo.
Las autoridades mantienen el área bajo resguardo mientras se recaban más pruebas y testimonios. Hasta el momento no se ha reportado si hubo personas lesionadas durante el incidente. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y se determine la situación legal de los detenidos.
Local
Gobierno y ADO impulsan juntos la movilidad en Puebla

*Alejandro Armenta presentó 220 nuevas unidades de Mobility ADO en Puebla; inversión de 100 mdp busca mejorar el transporte y promover el turismo.
Puebla, Pue.— Con una inversión de 100 millones de pesos, el gobierno estatal y la empresa Mobility ADO presentaron una nueva flotilla de 220 autobuses, destinados a mejorar el transporte público en Puebla y fomentar el desarrollo turístico. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, quien destacó la colaboración entre autoridades y sector privado como clave para lograr una movilidad eficiente y segura.
Durante el evento, Armenta subrayó que garantizar condiciones adecuadas para el transporte es un reto compartido entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con la iniciativa privada. Explicó que a través de mesas de trabajo con representantes de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, se abordan temas estratégicos como las rutas alimentadoras, la rehabilitación de accesos y la solución a problemáticas como el congestionamiento en la caseta de Amozoc, cuya mejora ya se estudia.
Elizabeth Carvajal, directora de Recursos Humanos de Mobility ADO, señaló que estas nuevas unidades reflejan el compromiso de la empresa con el estado. “Para ADO, la movilidad no solo conecta destinos, también impulsa el desarrollo económico, social y turístico”, afirmó.
Por su parte, la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, reconoció el valor social de renovar el sistema de transporte. Aseguró que la conectividad es una vía para compartir prosperidad, y que un transporte digno representa un derecho básico para las personas. “Cuando una empresa apuesta por movilidad de calidad, también promueve la justicia social”, comentó.
Finalmente, Julio García Flores, director de la División Oriente de Mobility ADO, resaltó que la empresa lleva ocho décadas trabajando por el desarrollo de la región. Explicó que las nuevas unidades cuentan con tecnología avanzada y son amigables con el medio ambiente, en línea con los objetivos del gobierno estatal.
-
DeportesHace 3 días
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 2 días
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
EntretenimientoHace 2 días
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!
-
DeportesHace 3 días
Carlos Navarro se despide del taekwondo tras 15 años