Local
Inauguran Centro Quirúrgico de Próstata en Puebla; cirugías sin dolor y sin sangrado

Con récord de 300 cirugías prostática con láser de holmio (HoLEP) realizadas, el cirujano urólogo prodigio Bruno Rubí López y un grupo de especialistas inauguraron el Centro Quirúrgico Angelópolis, donde se podrá brindar a hombres esta nueva técnica de operar.
En dicho Centro Quirúrgico Angelópolis el Centro de Próstata servirá a fin de realizar cirugías de próstata con la más alta tecnología, sin dolor, sin sangrado y sin heridas.
“Quedó en el pasado la cirugía abierta y la cirugía en tiempos (…) esta cirugía es para pacientes complejos, para pacientes de próstatas grandes que les ofrecen herida abierta para poderles operar, también es para pacientes anticoagulado que tienen una condición cardíaca(…) muchas veces no son candidatos, pero con holep si lo son”, declaró.
El Doctor Bruno Rubí López, considerado un joven cirujano prodigio y un equipo de especialistas serán los encargados de realizar cirugías HoLEP, este día rompen récord con la realización de 300 cirugías.
La enucleación prostática con láser de Holmio, también conocida como HolEP por sus siglas en inglés, es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo para la hiperplasia benigna de próstata. Al ser una técnica mínimamente invasiva, facilita una recuperación rápida del procedimiento.
☑️ || Inauguran en Centro Quirúrgico Angelópolis el Centro de Próstata a fin de realizar cirugías de próstata con la más alta tecnología, sin dolor, sin sangrado y sin heridas. El Doctor Bruno Rubí López, considerado un joven cirujano prodigio y un equipo de especialistas serán… pic.twitter.com/iYL123unrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 27, 2023
Local
Chihuahua de dos patas salva a su dueño de un infarto

*Andrew, de 63 años, fue alertado por el extraño comportamiento de su mascota antes de sufrir un ataque al corazón.
Estados Unidos.– Un chihuahua llamado Champ, que nació con solo dos patas, se ha convertido en un verdadero héroe tras salvar la vida de su dueño, Andrew Kuzyk, de 63 años.
Andrew se encontraba viendo televisión cuando notó un comportamiento inusual en su mascota: Champ se acostó sobre su pecho y emitió un gemido que nunca antes había escuchado. Fue en ese momento que el hombre comenzó a sentir una fuerte presión en el pecho. Su esposa, al notar la situación, llamó de inmediato a los servicios de emergencia.
Kuzyk fue trasladado de urgencia al hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Durante la operación, su corazón se detuvo dos veces, pero logró recuperarse gracias a la rápida atención médica… y a la advertencia de su fiel compañero.
“Estoy seguro de que no estaría aquí si no fuera por Champ”, declaró el hombre, profundamente agradecido. El caso ha conmovido a miles, al demostrar una vez más el lazo inquebrantable entre humanos y animales.
Andrew Kuzyk y Chihuahua Champ. (Foto: Andrew Kuzyk / SWNS)
Local
Sismo sacude Puebla; calma en Paseo Bravo tras el evento

*Tras el sismo de este viernes, en Paseo Bravo no se reportan daños ni lesionados; algunos presentes no percibieron el movimiento.
Puebla, Pue.– Este sábado al mediodía, un sismo se percibió en diversas regiones del estado, sin embargo, en la zona de Paseo Bravo la situación se mantuvo en calma. Personas que se encontraban en el lugar continuaron con sus actividades cotidianas sin mostrar señales de alarma.
De acuerdo con el recorrido realizado por este medio, los establecimientos de la zona continuaron operando con normalidad. Locatarios y peatones señalaron que, aunque se registró el movimiento telúrico, no todos lo sintieron. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños materiales en el área.
Las autoridades de Protección Civil realizaron monitoreos preventivos y reiteraron el llamado a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
El sismo, que también fue perceptible en otros puntos de la capital poblana, no generó afectaciones mayores, y la vida en el centro histórico continúa con normalidad.
Local
Sismo de magnitud 5.6 sacude Oaxaca este 2 de agosto

*El movimiento telúrico ocurrió a las 11:58 h con epicentro en Tlacolula. Fue perceptible en CDMX, Puebla y Guerrero, sin daños reportados.
Oaxaca, México.– Un sismo de magnitud 5.6 sorprendió este viernes 2 de agosto a las 11:58 horas en el estado de Oaxaca, con epicentro localizado a 13 kilómetros al noreste de Tlacolula y a una profundidad de 10 kilómetros, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento fue perceptible en varias zonas del país, incluyendo la Ciudad de México, Puebla, Chilpancingo y otras regiones del centro y sur, aunque no se reportan daños materiales ni personas lesionadas hasta el momento.
De acuerdo con el SASMEX, el sistema de alerta sísmica, el evento no ameritó activación en la capital del país, ya que la estimación de energía sísmica no superó los niveles preestablecidos. Sin embargo, sí se activaron alertas tempranas en lugares como Oaxaca, Puebla (con hasta 60 segundos de anticipación) y Chilpancingo.
Protección Civil del estado y autoridades municipales implementaron protocolos de revisión y monitoreo, sin detectar afectaciones estructurales. Escuelas, hospitales y edificios públicos continuaron con sus labores, aunque en algunos casos se evacuaron por prevención.
Este sismo se suma a una serie de movimientos telúricos menores registrados en la región durante las últimas 24 horas, recordando la alta actividad sísmica del estado de Oaxaca, una de las entidades más propensas a estos fenómenos en el país.
Las autoridades llaman a la población a mantener la calma, revisar sus viviendas y estar atentos a canales oficiales ante posibles réplicas
-
LocalHace 1 día
Secuestran a pareja de comerciantes en Chiautla; son liberados tras bloqueo ciudadano
-
LocalHace 1 día
Desmantelan bodega de autos desvalijados en Atlixco; hay seis detenidos
-
LocalHace 1 día
Roban casa en San Felipe Hueyotlipan durante la madrugada; familia exige respuestas
-
InternacionalHace 3 días
“La Mañanera” del 31 de julio cambia de horario por llamada a Trump