Local
Supervisa Sergio Salomón los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer

El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó un recorrido de supervisión de los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer, en la que se invierten 27.6 millones de pesos.
Esta obra garantiza el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos, así como mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud, pues es una prioridad para el gobierno de Puebla.
Asimismo, anunció que el Quirófano Itinerante será habilitado en tanto no concluyan estas obras, a fin de continuar brindando atención a los usuarios.
🏥 || "Cuando se inauguró fue un hospital de punta ahora se perdió esa continuidad", señaló Araceli Soria titular de @SaludGobPue, al asegurar que toda Inversión en la rehabilitación del Hospital de la Mujer impactará en la calidad de vida de los poblanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/to5sYLYeTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
A su vez, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba destacó que estos trabajos permitirán que el hospital nuevamente sea de primer nivel, como lo fue hace 19 años que se fundó.
Con respecto a la obra, serán intervenidos más de 8 mil metros cuadrados, con la rehabilitación de acabados y recubrimientos, aluminio, herrería y carpintería, instalaciones hidrosanitarias, gas y eléctricas; señalética, impermeabilización, sistema enfermo-enfermera, aire acondicionado, voz y datos, así como la instalación de equipamiento.
🚺 || "La salud de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible de una sociedad por ello procuramos el mejor de los servicios", aseveró el Gobernador @SergioSalomonC al informar la basificación de más de 3 mil personas del sector salud al IMSS-BIENESTAR #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iEimeL7bLf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
Local
Catean domicilio en Santa Margarita; aseguran drogas

*La FGE y la Marina realizaron un operativo en la madrugada; no hubo detenidos, pero hallaron marihuana y cristal.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, ejecutó un cateo en un domicilio ubicado en la intersección de las calles San Antonio y Juan Pablo II, en inmediaciones de la barranca de la colonia Santa Margarita, al sur de la ciudad de Puebla.
El operativo se llevó a cabo como parte de una investigación relacionada con delitos contra la salud. Aunque no se registraron personas detenidas, las autoridades aseguraron diversas dosis de marihuana y cristal, las cuales fueron embaladas como evidencia para continuar con las indagatorias correspondientes.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias. Vecinos reportaron la presencia de unidades oficiales desde la madrugada, lo que generó expectación en la zona.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial sobre el resultado del cateo, pero se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre esta acción contra el narcomenudeo.
🚨 || Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Marina, realizó un cateo en la calle San Antonio y Juan Pablo II, cerca de la barranca de la colonia Santa Margarita, dentro de una investigación por delitos contra la salud. No hubo detenidos, pero se… pic.twitter.com/neYGxWXlgu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
Local
Tráiler se vuelca en la Vía Atlixcáyotl rumbo a Atlixco

🚛 || Un tráiler volcó en el kilómetro 25 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control en una curva, provocando el accidente. A pesar de lo aparatoso del percance, el chófer fue localizado… pic.twitter.com/Zl9SYHQoeT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
Local
Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico en EE. UU.

*El hijo de cf admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.
Internacional.– Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes ante una corte federal en Chicago por cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas. La audiencia marcó un giro en su estrategia legal, luego de que inicialmente se había declarado no culpable tras su extradición a Estados Unidos en septiembre de 2023.
Durante la comparecencia, el también conocido como “El Ratón” aceptó su participación en una red criminal que traficaba cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana y fentanilo hacia Estados Unidos, actividad que ha sido señalada como una de las principales causas de la actual crisis de opioides en ese país.
Aunque aún no se revelan todos los términos del acuerdo con la fiscalía, se especula que Guzmán López podría haber accedido a cooperar como testigo protegido, lo que le permitiría obtener una reducción en su sentencia. El gobierno estadounidense ha responsabilizado a “Los Chapitos”, grupo al que pertenece Ovidio, de encabezar el tráfico de fentanilo a gran escala.
Se espera que en las próximas semanas se conozca la fecha de su sentencia y los detalles completos del acuerdo alcanzado con las autoridades.

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.
-
InternacionalHace 20 horas
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Vivienda para el Bienestar 2025: Requisitos y Cómo Iniciar tu Registro Presencial en México
-
LocalHace 11 horas
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
LocalHace 2 días
Detienen a presunto ladrón cerca de Central de Abasto