Mantente en contacto

Local

¿Dónde están los centros de acopio en Puebla para apoyar tras Huracán Otis?

Publicado el

Debido a los estragos que dejó el paso del devastador huracán ‘Otis’ por el estado de Guerrero, se han habilitado centros de acopio en la ciudad de Puebla para apoyar a las personas damnificadas.

Los centros de acopio que recibirán donaciones a partir de este 26 de octubre estarán ubicados en las oficinas centrales del SEDIF, en calle 5 de mayo, 1606, Colonia Centro, así como las instalaciones de la avenida 25 Poniente, 2302, Colonia Volcanes.

Del mismo modo, será habilitado como centro de acopio el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, cuyo edificio está en Avenida Perseo, 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Así como en diferentes puntos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como:

  • E.M.A 1 Área de la Salud en la 31 poniente No. 1306, colonia Volcanes, Puebla.
  • E.M.A 1 CCU, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
  • Centro de Convenciones CU
  • Edificio Carolino ubicado en calle 3 Oriente 407, Centro, Puebla.

No solo habrá centros de acopio para las personas que resultaron afectadas por el huracán, pues también se habilitaron puntos para recolectar víveres para las mascotas; el Movimiento Animalista de Puebla abre centros de acopio:

Los víveres que estarán recibiendo son: agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, sopa, frijol y comida para mascotas; además de medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarréicos, así como artículos de uso personal e higiene, tales como shampoo, jabón y toallas higiénicas, entre otros.

Local

Hace 63 años, Marilyn cantó a JFK “Happy Birthday”

Publicado el

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

*El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

 

Nueva York, EE.UU.– El 19 de mayo de 1962, se vivió uno de los momentos más recordados de la cultura estadounidense, cuando Marilyn Monroe interpretó una sensual versión de “Happy Birthday” dedicada al entonces presidente John F. Kennedy.

La presentación ocurrió durante una celebración anticipada del cumpleaños número 45 de Kennedy, en el Madison Square Garden, ante más de 15 mil personas. Monroe apareció con un vestido ceñido cubierto de cristales, que la hizo destacar de inmediato entre los asistentes.

Con una voz susurrante y tono provocador, la actriz cantó “Happy Birthday, Mr. President”, dejando al público en silencio y causando una fuerte impresión en los medios. Aunque su participación fue breve, quedó grabada como un momento icónico del siglo XX.

La primera dama, Jacqueline Kennedy, no asistió al evento, lo que avivó aún más los rumores sobre una posible relación entre Monroe y el presidente.

Décadas después, esta escena sigue siendo símbolo de la estrecha relación entre la política y el espectáculo en la historia moderna de Estados Unidos.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Local

¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y provoca carambola de 9 autos

Publicado el

¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y cierra vialidad

*Un tráiler chocó contra varios autos y volcó en Valsequillo; la vía ya fue reabierta, sin heridos graves reportados.

Puebla, Pue.- Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura de Valsequillo, luego de que un tráiler perdiera el control, se impactara contra al menos nueve vehículos y volcara sobre el pavimento, bloqueando por completo la circulación en sentido a Angelópolis.

Uno de los afectados relató que el tráiler embistió con fuerza a varios autos antes de volcar, generando un impresionante caos vial.

“Fue muy rápido, solo vimos cómo se venía encima”, dijo uno de los conductores involucrados.

 

A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron cuantiosos daños materiales.

Durante varias horas, la vialidad permaneció cerrada mientras cuerpos de emergencia realizaban maniobras para retirar la pesada unidad y los vehículos afectados. Cerca del mediodía, la circulación fue restablecida en ambos sentidos, aunque se recomienda extremar precauciones al manejar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Riña deja dos heridos afuera de tienda en la colonia Humboldt

Publicado el

Riña deja dos heridos afuera de tienda en la colonia Humboldt

*Durante la madrugada se reportó un presunto robo, pero fue aclarado como una pelea entre personas alcoholizadas; no hubo detenidos.

Puebla, Pue.– La madrugada de este lunes, se reportó una presunta situación de robo en un local de la colonia Humboldt, en inmediaciones de la 16 Oriente, contraesquina del Oxxo de Humboldt. Sin embargo, al arribar elementos de la Policía Municipal, el propietario del establecimiento aclaró que no se trató de un atraco, sino de una riña entre personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

En el sitio fueron localizados dos hombres heridos a las afueras de una tienda, sin que se identificara a los responsables de la agresión. Las autoridades confirmaron que no hubo personas detenidas y que todo fue producto de un malentendido.

Paramédicos atendieron a los lesionados en el lugar, quienes no requirieron traslado hospitalario. La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red